10 blogs para inspirar tus manualidades

“Todo niño es un artista, el problema es seguir siendo un artista cuando crecemos”, decía Pablo Picasso. La expresividad mediante la creación artística es muy importante para el desarrollo personal e intelectual de los más pequeños. Potenciar la creatividad, innovar e imaginar aporta grandes beneficios, ¿quieres descubrirlos?

Manualidades | Tiching

La adquisición de nuevos conocimientos, el despertar de los sentidos, la capacidad de comunicarse y de expresarse, de ver, comprender e interpretar el mundo, o el compañerismo y la tolerancia, son solo algunos de los aspectos positivos de la expresión artística que, trabajados en el aula y en casa, también fortalecen los lazos afectivos.

¡Así que no esperes más! ¡La falta de materiales, el tiempo, el precio o la pereza no pueden ser excusa! Gracias a la ayuda de los 10 blogs que hemos seleccionado no podrás parar de crear. ¡Pintura, plastilina, cartón… y geniales ideas inspiradoras!

  1.  Con i de idea: Isabel Bermejo prepara cada publicación con mucha ilusión y eso nos encanta. Manualidades prácticas, divertidas y muy muy originales que también cuentan con un canal de Youtube con tutoriales sencillos y cortitos. ¡En Tiching ya estamos manos a la obra!
  2. Pequeocio: ¡Qué cantidad de buenas ideas! En Pequeocio es imposible no encontrar algún proyecto que te inspire: muñecas recortables, juegos de pesca caseros, collares, experimentos y mucho más. ¿Te lo vas a perder?
  3. Oh! Manualidades: Ya lo dicen en su página, aquí podrás encontrar cientos de sencillas y fáciles ideas. ¡Si te gusta crear a partir de materiales reciclados, este blog es lo que estabas buscando! Además, muchos de los materiales que necesitas los podrás encontrar en casa sin ningún problema.
  4. Cosas molonas: ¿Qué podemos decir? ¡Cosas molonas mola mucho! Con ideas para todas las edades, puedes ayudar a niños y no tan niños a crear fantásticas manualidades. Te recomendamos especialmente su propuesta para la guirnalda de luz con cápsulas de café recicladas. :)
  5. DecoPeques: Pensar en grande puede ser una genial idea. DecoPeques propone proyectos muy interesantes, la mayoría a gran escala: papel kraft, disfraces, construcciones de cartón… ¡no apto para mentes aburridas!
  6. Manualidades.org: ¿Con ganas de más? ¡No hay problema! Manualidades para fechas especiales, joyas, imprimibles, pociones mágicas y un montón de ideas estupendas para despertar la creatividad.
  7. Manualidades con mis hijas: Con dos niñas de 5 y 7 años, la creadora de este blog cada sábado por la mañana realiza manualidades originales y fáciles que recopila en esta página para que puedas inspirarte. Genial, ¿verdad?
  8. F de Fifi: ¿Te atreves con un futbolín infantil de cartón casero? Necesitas pinzas, una caja de zapatos y poco más. Podrás encontrar ideas tan estupendas como esta en esta página dedicada al DIY, con mucho mimo y encanto.
  9. Familia Stikets: ¡La energía no se acaba! Letreros hechos con palitos de helado para la puerta de la habitación, ideas con goma eva, ¡incluso alpargatas decoradas con papel! Ahora ya no hay razón para no empezar a dar vida a tus ideas más creativas.
  10. Lluvia de ideas: Y, por último, acabamos con este espacio dedicado a la Educación Infantil y Primaria, pensado para compartir recursos educativos, desde documentales a herramientas TIC. Su apartado “Materiales DIY” te encantará y seguramente te dará muchas ideas para tus clases.

¿Qué te han parecido? ¿Nos cuentas qué manualidad has realizado? ¡Comparte en Tiching tus experiencias con otros miembros de la comunidad educativa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(16)

  • Hola, yo realicé un pedido con maderagrabada.com y de verdad que los recomiendo totalmente para cualquier pedido de madera que quieran, volvería a hacerles pedido, son los mejores en lo que hacen y muestran más opciones de las que uno pide, atención 10/10 ❣ ❤

  • Increíbles ideas y originales para seguir y hacer en casa con los niños y para ellos!

  • La verdad es que sigo a todos ellos. También conozco otro con buenas ideas de manualidades. Tienen buenas ideas en general pero también para el día de la madre que viene.
    Manualidades para el dia de la madre

  • CosasMolonas lo conocía y mucho. Pero del resto ni idea. Me has abierto un mundo de posibilidades.

  • Espectacular este trabajo, los felicito por este hermoso blog se nota la calidad de cada detalle y cariño con el cual es hecho, sigan así!!

    Les dejo una invitación a pasarse por nuestro blog y conocer nuestra propuesta especializada en macramé, para novatos y expertos en el arte de los nudos
    Taller de Macramé en Santiago

  • ¡Gran lista! Nosotros también damos ideas de manualidades fáciles y divertidas con cajas personalizadas. :) ¿Podrías valorarnos para incluirnos? ¡Gracias!

  • Las manualidades están muy bien hechas.

  • este blog me parece muy interesante para realizar manualidades muy chulas

  • Muy buen articulo, en estos 10 blog estan todas las ideas que pueda necesitas para las manualidades

  • Me encantan los blogs que habéis elegido para el post. Sin duda, un montón de ideas para todos los gustos.
    Si querís, podéis pasaros por elblogdebombones.com. Hacemos manualidades super fáciles y resultonas para los más peques de la casa.

  • Felicidades por la iniciativa y un beso a esas blogeras por tanta cratividad. Os invitamos a visitar Forja Ideas Manualidades. Un beso

  • Hola! Muchas gracias por incluir nuestro blog. Nos hace mucha ilusión. Un abrazo

  • muchas gracias por compartir, son excelentes ideas :)

  • gracias por todo este cúmulo de conocimientos y aportaciones
    abrazos para todos del equipo

  • Muy buena selección . Imagino que de manualidades hay muchos espacios ,pero soy de la opinión que la creatividad se asocia solo y erróneamente a las manualidades en particular y al arte en general cuando las ciencias pueden ser muy creativas si se enseñan como tal . De eso tengo mucho en mi blog porque como Ingeniera Química he puesto mucho énfasis en enseñar las ciencias de manera creativa y entendible para todos.

  • ZULAY LAVASTIDA.

    Material de provecho para educación emprendedora.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios