12 recursos educativos para viajar por el cuerpo humano

A continuación te presentamos los recursos educativos más útiles para que tus alumnos conozcan las partes del cuerpo humano. ¡Encuentra el que más te funcione!

Recursos para aprender el cuerpo humano

Infantil (de 0 a 6 años)

  • Así es nuestro cuerpo: Lámina interactiva con la que los alumnos podrán reconocer las partes del cuerpo humano y practicar el vocabulario correcto para nombrarlas.
  • El cuerpo humano: Objeto digital gracias al que los alumnos podrán aprender a distinguir los cinco sentidos y las nociones básicas de higiene personal.
  • Juega con el cuerpo: Aplicación multimedia para identificar y colocar correctamente las diferentes partes del cuerpo humano, como si de un puzle se tratara.

Primaria (de 6 a 12 años)

  • Con los cinco sentidos: Recurso interactivo para que tus alumnos comprueben cómo los sentidos captan la información del entorno y cómo la procesa el cerebro.
  • Conoce el cuerpo humano: Página web con imágenes, explicaciones y actividades sobre el cuerpo humano, adaptadas a diferentes niveles de dificultad.
  • Músculos del cuerpo humano: Actividad multimedia para que los alumnos identifiquen los músculos a través de imágenes.

Secundaria (de 12 a 16 años)

  • Spongelab: Portal educativo creado por profesores, científicos y artistas en el que el aprendizaje de los contenidos científicos se obtiene a través del juego y la participación, gracias a originales herramientas interactivas.
  • El cerebro humano: Webquest que presenta diferentes propuestas para desarrollar y estudiar diferentes temas relacionados con el funcionamiento del cerebro.
  • Google Body: Animación de Google que permite “navegar” por el cuerpo humano y descubrir todos los órganos y todos los sistemas corporales.

Para todas las edades

¿Has utilizado alguno de estos recursos? ¡Explícanos tu experiencia, nos interesa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(8)

  • Es muy importante saber cómo está formado nuestro cuerpo y qué componentes tenemos como por ejemplo nosotros utilizamos un corazón nos habla de las funciones que tiene cada parte de nuestro cuerpo a su vez esta información le sirve mucho a las personas que estudian enfermería que estudian un doctorado una pediatría para poder manejar el sistema del cuerpo y poder dar medicamento si alguna persona se enferma también los quiroprácticos ellos estudian los huesos del cuerpo como están formados de que se componen por si hay una fractura ellos nos pueden decir qué problema tiene nuestro cuerpo o nuestro organismo naydelin

  • Es muy importante saber cómo está formado nuestro cuerpo y qué componentes tenemos como por ejemplo nosotros utilizamos un corazón nos habla de las funciones que tiene cada parte de nuestro cuerpo a su vez esta información le sirve mucho a las personas que estudian enfermería que estudian un doctorado una pediatría para poder manejar el sistema del cuerpo y poder dar medicamento si alguna persona se enferma también los quiroprácticos ellos estudian los huesos del cuerpo como están formados de que se componen por si hay una fractura ellos nos pueden decir qué problema tiene nuestro cuerpo o nuestro organismo

  • I’m not easily imseprsed but you’ve done it with that posting.

  • yo pensaba que el corazon era otra parte mas pero

  • Hola, quizás alguien me puede ayudar necesito trabajar con estas secuencias
    Secuencia 1

    La representación del cuerpo a través de las artes visuales, sus múltiples manifestaciones y los medios masivos de comunicación como elemento de análisis.

    La incidencia de las nuevas tecnologías en la construcción de la mirada y en los distintos procesos de producción de las manifestaciones visuales.

    El cuerpo como soporte de intervenciones y/o transformaciones en diferentes culturas con diferentes intencionalidades.

    El uso de las TIC en los procesos de construcción de producciones visuales potencia, sin dudas, estos elementos de análisis.

    Secuencia 2

    El espacio plástico bidimensional y la extensión de la superficie o soporte plástico bidimensional en relación directa con los márgenes, bordes o marco de encierro.

    El marco y la composición de un aspecto formal que da origen a las variantes del formato de la superficie plástica.

    Las proyecciones virtuales internas del formato que, en sus combinaciones, generan las coordenadas perceptuales: arriba, abajo, derecha, izquierda, centro, diagonales, etcétera.

    El factor de la ubicación, dirección y distancia visual de la figura respecto al marco y su intervención sobre estas proyecciones virtuales activando el sentido de la composición.

    La extensión de la superficie o soporte plástico bidimensional en relación directa con los márgenes, bordes o marco de encierro.

    La composición del marco como aspecto formal que da origen a las variantes del formato de la superficie plástica.

    Las proyecciones virtuales internas del formato y la generación de coordenadas perceptuales a partir de sus combinaciones (arriba, abajo, derecha, izquierda, centro, diagonales, etcétera).

    Secuencia 3

    El espacio plástico tridimensional.

    El volumen como presencia visual en el contexto, la ubicación espacial del volumen, las relaciones calculadas entre los elementos de un volumen y los planos de referencia y la textura lineal .
    Las vistas básicas: frontal, superior y lateral en volúmenes: cubos, prisma y cilindros; y en formas y/o volúmenes inorgánicos.

    La estructura interna: ejes.
    La proporción en los volúmenes: percepción de las relaciones de tamaño entre las partes, el todo y el todo en relación con el campo plástico y visual.
    Relaciones por comparación.
    Gradaciones en profundidad.
    gracias atentamente Norma
    normarrese@gmail.com

  • Muchas gracias Sebastián,
    ¿Estás suscrito al blog? Si te suscribes recibirás un mail cada vez que publiquemos un nuevo post :)
    Un abrazo

  • Sebastián Soria

    Me gusta recibir esta información

  • Francisco Meliano Córdoba

    Hola. Soy Docente y me gustaría recibir este tipo de información para después aplicarla en mis alumnos. Gracias

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios