7 geniales apps para aprender a dibujar

Un coche que parece un cuadrado con ruedas, una cara con nariz de patata… ¡aprender a dibujar no es fácil! ¿Recuerdas tus garabatos de cuando eras pequeño? Seguro que no eran grandes obras de arte, pero todos hemos pasado largas horas pegados al papel, con las manos sucias de rotulador.

Apps para dibujar | Tiching

Hoy en día, las plataformas digitales y las nuevas tecnologías ponen al alcance de los más pequeños geniales recursos, la gran mayoría gratuitos, para que puedan desarrollar su creatividad con alguna que otra ayuda.

Compartir con ellos esos momentos desarrollando habilidades artísticas os servirá para pasar un buen rato juntos, dejando libre la imaginación allá donde más os apetezca, ya sea en el autobús, haciendo la compra o en la playa, ¡cualquier momento y lugar son buenos para dibujar!

Plantillas, colores, fondos a elegir… ¡ 7 apps geniales!

  1.  Kids Paint Free: Una aplicación gratuita muy sencilla e intuitiva. ¡Con solo agitar el teléfono podrás empezar de nuevo! Permite guardar tus creaciones, cambiar los fondos y usar todos los colores que desees.
  2. Paint Joy: Más de 20 pinceles, selección de colores, edición de fotografías… ¡y mucho más! No te pierdas la opción “Película” para reproducir un video sobre el paso a paso de tu creación ni la opción “Compartir” para mostrar a todos tu dibujo, ya sea por correo electrónico, Facebook o Twitter.
  3. Drawing desk: Una aplicación muy popular que cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, ideal para los más peques. Sellos, pinceles 3D, colores brillantes, jugar con el tamaño, varita mágica y todo ello con música, ¿no es genial?
  4. Dibujo fácil para niños: ¡Con esta app acabarás siendo un gran artista! Encuentra una gran cantidad de plantillas sobre muchísimos temas, escoge tu fondo favorito, y en solo 4 sencillos pasos ya tendrás tu dibujo acabado. ¡Desarrolla las habilidades creativas de los más pequeños!
  5. Cómo dibujar graffitis: ¿Cómo conseguirán hacer esas letras tan chulas los grafiteros? ¡Ahora es tan fácil como abrir esta fantástica aplicación para Android! Aprenderás a dibujar de una manera divertida, según distintos niveles de dificultad.
  6. How to draw cartoons: Los Minions, Tom y Jerry, Rapunzel… ¡no podrás parar! Todos los dibujos de pelis y series en esta aplicación, muy bien valorada por sus usuarios. Más de 40 opciones, diferentes niveles y muy sencilla de utilizar.
  7. Aprende coloreando: Una parte muy importante del dibujo es la elección de los colores. Pero con esta aplicación, además de escoger pinceles y dibujos, también aprenderás idiomas gracias a las palabras que describen la imagen. Disponibles en castellano, inglés y portugués. ¡Una genial manera de incentivar la creatividad y la mente!

¿Conoces otras apps para dibujar? ¿Quieres proponer algún tema para próximos artículos? ¡Te esperamos en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(6)

  • gracias por este articulo tan completo, otra App sencilla pero super util, que utilizamos en casa para hacer dibujos basicos y compartirlos rapidamente por whatsapp es:

    DIBUAPP la cual esta disponible en Google Playstore al buscarla como:

    dibuapp

    Saludos

  • Estoy segura que a mi hijo le va a encantar estas aplicaciones. Gracias.

  • que bueno tema para la educación actual

  • que bueno

  • Juan Manuel Juárez Montoya

    Excelentes recursos que demuestran como con la tecnología bien aplicada la labor del maestro se verá enriquecida.
    Gracias por compartir estos recursos maravillosos.

  • Sus guias son muy importantes por lo actualizadas y didacticas.felicitaciones.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios