Crea fácilmente mapas conceptuales con Coggle

Facilitar el aprendizaje de tus alumnos es importante para poder captar su interés y comprensión sobre la materia. Pero, ¿qué estrategias docentes puedes utilizar para lograrlo? Una herramienta sencilla, visual y ordenada son los mapas conceptuales. ¡Aprende más sobre ellos!

Coggle | Tiching

Los mapas conceptuales permiten tanto enseñar como aprender, pero ¡cuidado! No debes confundirlos con los esquemas tradicionales. Algunas de las características que diferencian a este genial método son el uso de conceptos base, desarrollados con palabras-enlace, que a su vez se matizan con especificaciones.

Una vez conocidos sus secretos, realizar un mapa conceptual es muy sencillo gracias a la aplicación Coogle. Esta herramienta digital permite que los mapas sean colaborativos e incluso incorpora opciones para imprimirlos y guardarlos en distintos formatos, o bien para compartirlos con quien quieras a través de la red.

¿Cómo puedo utilizar Coogle?

  1.  Regístrate: Una vez has accedido a la página web, es necesario registrarte como usuario. Puedes utilizar la cuenta de Google.
  2. Crea: Para empezar a realizar tu mapa clica sobre la opción “Create”.
  3. Añade nuevos elementos: Desde el concepto principal, puedes empezar a desarrollar los distintos elementos que formarán el mapa conceptual. ¡Puedes moverlos y modificarlos como quieras!
  4. Comparte: Para añadir usuarios y editar conjuntamente, solo debes clicar “Share”. ¡Es así de fácil!

Y, si aún te has quedado con dudas, echa un vistazo a este vídeotutorial donde podrás aprender a utilizar esta herramienta paso a paso.

¿Qué ventajas tiene Coogle?

Coogle es una herramienta sencilla y visual que ayuda a comprender las ideas clave con mayor rapidez. La jerarquización del conocimiento, priorizando y relacionando múltiples ideas, ayuda a esquematizar y memorizar. También permite profundizar en los conceptos, editar y compartir. Una genial manera, versátil y adaptable a cada materia, que facilita claramente el estudio. ¿Te atreves a probarla?

¿Qué te ha parecido esta genial herramienta? ¿Ya has empezado a crear mapas conceptuales para tus clases? No olvides compartir tus experiencias con la comunidad educativa en Tiching ;)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(9)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios