Crea fácilmente tus presentaciones con Prezi

Las presentaciones son un recurso educativo muy interesante, ya que nos permiten unir y organizar unos determinados conocimientos, facilitando su aprendizaje. Resumir la materia y obtener las ideas más importantes, siendo capaces después de ordenarlas, contribuye enormemente a la fijación de los conocimientos adquiridos. ¿Y cómo podemos hacer todo esto divertido?

Prezi | Tiching

Prezi es una herramienta online gratuita que permite crear presentaciones y mapas conceptuales, con una característica muy original: podrás hacer zoom en algún punto de la presentación o una vista general de la misma, o irte moviendo por ella mientras cambias el zoom a tu gusto.

¿Cómo puedo utilizar Prezi?

A pesar de lo asombroso que es el resultado final, crear presentaciones con esta herramienta es bastante más sencillo de lo que puede parecer en un principio. Te lo enseñamos en unos pocos pasos:

  1. Accede a la página web de la aplicación.
  2. Regístrate, únicamente se necesita tu nombre, tu dirección de correo electrónico y a contraseña que utilizarás para entrar.
  3. Selecciona ‘Nuevo Prezi’ y comienza a crear…¡así de fácil! Para empezar, puedes elegir algunas plantillas que te harán más fácil los primeros pasos.
  4. La herramienta ‘zoom’ es muy sencilla, y probablemente lo mejor de esta aplicación. Cuando aprendas a manejarla, podrás generar efectos sorprendentes, como si de una cámara de cine se tratara, atrapando a tus alumnos en el mundo que hayas creado para ellos.
  5. Puedes añadir imágenes y otros tipos de archivos que garantizarán aún más el impacto visual de la presentación y mantendrán la atención de tus estudiantes. Si lo deseas, puedes convertir un archivo de PowerPoint a Prezi fácilmente, con la función ‘PowerPoint Import’.
  6. Guarda tu presentación y ¡compártela con el resto del mundo!

Si te interesa aprender a utilizar más a fondo esta herramienta, puedes echar un vistazo a este tutorial, que profundiza en cómo modificar los colores, insertar objetos o compartir la presentación.

Como ves, es muy fácil, y las ventajas son numerosas: las presentaciones que hayas creado estarán accesibles las veces que tus alumnos lo necesiten (solo hace falta un ordenador con conexión a internet), es gratuita, favorece el aprendizaje visual, mantiene la atención de pequeños y grandes… Además, tiene licencias especiales para la comunidad educativa, que te permitirá acceder a ciertos servicios como la creación de presentaciones privadas, y de forma gratuita. Suena muy bien, ¿no?

Prezi, también para estudiantes

¿Sabías que esta aplicación también puede ser de gran utilidad para el alumnado? Crear sus propias presentaciones sobre la materia les hará entender mejor los conceptos, ya que deberán ser ellos mismos quienes los ordenen en el espacio. Además, Prezi es una gran herramienta para los proyectos en grupo, ya que permite trabajar en tiempo real (hasta un máximo de 10 personas) tanto en el aula como en casa.

A continuación, te damos varios ejemplos para que empieces a conocer esta herramienta:

  • British culturePresentación en inglés sobre la cultura británica. Aprenderemos sobre su comida, su transporte y sus deportes con un montón de imágenes relacionadas.
  • Aprende los modals verbs ingleses: Este Prezi te enseñará los modals verbs en inglés (can, must, should, may), además de su función y su correcto uso.
  • Happy Saint Patrick’s Day!: Una breve introducción a la festividad irlandesa más conocida mundialmente con esta presentación Prezi en inglés.

¿Y tú, utilizas Prezi a menudo? ¡Comparte en Tiching tus creaciones, seguro que serán de utilidad a otras personas!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(6)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios