Funland: ¡aprende inglés jugando!

¿Te has quedado sin ideas para que los más pequeños practiquen su inglés de forma divertida? Entonces no puedes perderte Funland, una nueva herramienta lanzada por la Universidad de Cambridge para niños y niñas de 7 a 12 años. ¿Quieres saber más?

Funland | Tiching

Funland es una aplicación diseñada para combinar el aprendizaje de inglés con destrezas lúdicas de un modo entretenido e interactivo, practicando tanto el vocabulario como la gramática inglesas. El grado de dificultad va aumentando a medida que el juego avanza, pasando de un nivel bastante sencillo a otros más exigentes.

¿Cómo puedo utilizarla?

Utilizar Funland es fácil e intuitivo, de forma que los más pequeños puedan disfrutar de ella con total naturalidad y si la ayuda de un adulto. Para poder hacerlo, basta con seguir unos pocos pasos:

  1. Accede a Google Play o a App Store si utilizas un dispositivo móvil (está disponible tanto para iPhone como para Android), o a su web si utilizas un ordenador.
  2. Descarga de manera gratuita Funland, o juega online directamente en su página.
  3. Selecciona tu lengua materna (¡tienes hasta tres tipos de español para seleccionar!).
  4. Introduce tu nombre y elige el avatar que más te guste.
  5. Elige un juego, ¡y que empiece la diversión!

Con el circo como tema central y una estética divertida y original, la aplicación se divide en cuatro juegos, contando cada uno de ellos con 9 diferentes niveles de dificultad y preparados para practicar con ellos vocabulario, gramática y comprensión oral.  El director de la feria invita a los más pequeños a participar en una serie de juegos típicos de los parques de atracciones, como la rueda de la fortuna o pescar patitos, donde podrán recoger premios virtuales a lo largo de su recorrido.

Lo mejor de Funland es que es una aplicación tanto para dispositivos móviles como para ordenador, por lo que no contar con una tableta o smartphone no va a ser ningún inconveniente para poder disfrutar de este fantástico juego. Y, por supuesto, ¡que es gratis!

¿Conoces otras aplicaciones con las que practicar inglés de forma divertida? ¡Compártelas con otros docentes, seguro que les podrá servir de mucha ayuda!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios