Ideas geniales para hacer matemáticas divertidas

Las matemáticas no son aburridas

Generar interés para que los alumnos aprendan matemáticas es todo un reto para los docentes.

Ideas para que las matemáticas sean divertidas

Actualmente, internet ofrece muchas posibilidades, pero en el día a día los niños y niñas se encuentran con infinidad de situaciones en las que saber aplicar las matemáticas es del todo imprescindible. Se trata de aprovechar lo que tienen a su alcance para despertarles la curiosidad y para que puedan comprobar la necesidad de resolver sus propios problemas aplicando conceptos y operaciones matemáticas.

A continuación te presentamos ideas que te pueden ser muy útiles para mejorar el aprendizaje de las matemáticas:

  • Las matemáticas en la vida real: En el día a día, los niños se encuentran con situaciones que pueden servir para introducir conceptos matemáticos, como por ejemplo ir a comprar chucherías, repartir un pastel entre los amigos, calcular el agua que cabe en un vaso, etc.
  • Jugar con las matemáticas: Existen muchos juegos muy sencillos en los que, sin darse cuenta, los niños podrán poner en práctica las operaciones aprendidas: contar coches, calcular distancias, hacer sudokus, etc.
  • Matemáticas en internet: Se trata de motivarles para que puedan comprobar que las mates no son aburridas. Los deberes pueden ser ejercicios y juegos que puedes encontrar en la red, como por ejemplo, matemáticas divertidas o matemáticas para jugar.
  • Historias para contextualizar las matemáticas: En el Semanario infantil y juvenil de Libro de Notas encontrarás historias sencillas, originales y muy efectivas para que los más pequeños se introduzcan poco a poco en las matemáticas.

Como has podido comprobar, existen numerosas maneras para despertar el interés de los más pequeños en las matemáticas.

¿Las has puesto en práctica? ¡Explícanos los resultados!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(8)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios