Los 10 mejores vídeos de Youtube con los que aprender

¿Buscas vídeos para compartir con tus estudiantes, o para disfrutar de una interesante historia con la que además aprender una bonita lección? En esta lista recogemos algunos de los mejores vídeos que podrás encontrar por internet, ¡toma nota!:

1. For the birds: Destacamos en primer lugar este genial cortometraje sacará sonrisas a más de uno, y es que cuenta con todo lo necesario para crear una historia cercana y cuyos personajes no olvidarás con facilidad.

For_the_birds2. La luna: Una preciosa historia para aprender la importancia de trabajar en equipo, y cómo cada persona cuenta. ¡Todos tenemos algo que aportar a los demás!

La luna | Tiching3. La creatividad necesita tiempo: Un vídeo dedicado especialmente a los docentes, para reflexionar sobre la importancia del tiempo y la ausencia de prisas en el pensamiento creativo.

Deadlines |Tiching4. La oveja pelada: Un cortometraje de animación que nos da una importante lección sobre cómo es necesario aprender a sobreponerse a los problemas y la frustración. Y es que todo pasa, antes o después…

La oveja pelada | Tiching5. Pobre cigüeña: Una pareja de personajes muy tierna y original protagonizan una historia llena de dulzura, pero también con una genial moraleja. ¡Y es que los buenos amigos están para los buenos y los malos momentos!

Partly cloudy | Tiching6. El circo de las mariposas: Hay cientos de historias de superación y que nos animan a creer en nosotros mismos, pero seguro que ésta te costará olvidarla. Protagonizada por el orador motivacional Nick Vujicic.

El circo de las mariposas | Tiching7. El puente: Una historia sobre la solidaridad y lo importante que es entender las necesidades de los demás, ¡siempre se puede encontrar alguna forma para que todos estemos contentos!

El puente | Tiching

8 . Doll face: Un vídeo para los más mayores, a partir de 12 años, especialmente por su estilo y estética. Servirá para reflexionar sobre los modelos de belleza impuestos por la sociedad y los medios y cómo nos afectan.Doll_face

9. ¿Te atreves a soñar?: Seguro que has oído hablar del ‘área de comfort’, pero quizá aún no te ha quedado del todo claro la fuerza de este nuevo concepto. Este vídeo habla de lo imprescindible que es creer en nuestros sueños y ser capaces de arriesgar.

Te atreves a soñar |Tiching

10. iDiots: Una historia para reflexionar sobre el consumismo tecnológico y la obsolescencia programa, de una forma original y divertida.

iDiots | Tiching¿Qué te han parecido estos vídeos? ¿Conoces alguno más que te haya gustado? ¡Compártelo con la comunidad educativa en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios