TED Talks Education: ideas frescas y reflexiones imprescindibles

Las TED Talks son conferencias educativas sobre distintos temas, entre los cuales econtramos ciencia, arte, tecnología o desarrollo, por ejemplo.

Educación innovativa

TED Conference y TED Talks

Estas conferencias forman parte de la TED Conference, un congreso anual que celebra la organización sin ánimo de lucro TED (siglas que se corresponden con Tecnología, Educación y Diseño) y que tiene el objetivo de facilitar y difundir ideas clave para mejorar la educación y afrontar los retos de futuro.

En las TED Talks Education encontramos diferentes testimonios, experiencias que favorecen el crecimiento personal y global y que empujan a reflexionar sobre otra manera de hacer las cosas en el mundo de la educación.

Te presentamos 9 conferencias que grandes pensadores han compartido con el mundo entero para afrontar los elevados índices de abandono escolar.

Bill Gates: propone que los todos los profesores puedan recibir un “feedback”, una retroalimentación constructiva para mejorar la manera de trabajar con los alumnos.

Ken Robinson: interesante y entretenido planteamiento sobre la necesidad de crear un sistema educativo que potencie y estimule la creatividad.

Angela Lee: propone la teoría de la determinación como predictor del éxito. Como maestra, observó que las diferencias en el aprendizaje no solo radican en el coeficiente intelectual.

Rita Pierson: maestra durante 40 años, insta a que los educadores crean en sus alumnos para que exista efectivamente la necesaria conexión entre ellos.

John Legend: vídeo que contiene una emotiva canción sobre lo que pueden ver los maestros en sus alumnos: colores auténticos.

Ramsey Misallam: anima a que los maestros enseñen a sus alumnos a seguir el camino de la curiosidad, que estimulen su imaginación y que les motiven a observar el funcionamiento del mundo.

Malcolm London: este poeta nos explica cómo pueden las ideas causar un gran revuelo.

Geoffrey Canada: comparte su experiencia de trabajar con niños del barrio de Harlem y cómo la educación supone una vía fundamental para salir de la pobreza.

Pearl Arredondo: explica cómo ayudó a establecer una escuela piloto cuyo objetivo era enseñar a los alumnos a ser buenos comunicadores en el siglo XXI.

¿Has escuchado otras TED Talks? ¡Compártelas con Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios (1)

  • If you want to take Lowe’s customer satisfaction sweepstakes program, visit LowesComSurveys.Page the official website, follow a step-by-step guide and share your honest feedback. Then you enter into a sweepstakes program, and after finishing the survey, you can get a $500 gift card for free.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios