Encuentra contenidos para el Día del Libro

El Día Internacional del Libro es una celebración promulgada por la UNESCO que tiene por objetivo fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual. Esta fecha fue elegida para conmemorar el fallecimiento de tres escritores que murieron el mismo día de 1616: Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

Por eso, el 23 de abril es el día perfecto para estimular en clase el interés por la cultura, las letras y, más concretamente, por la lectura.

Día del Libro

A continuación te proponemos algunos contenidos que pueden ayudarte a fomentar este interés:

* Contenidos sobre el Día del Libro para transmitir la importancia de la lectura a tus estudiantes a través de juegos, actividades y la práctica de la comprensión lectora.

* Actividades relacionadas con William Shakespeare, Garcilaso de la Vega y Miguel de Cervantes para introducir a tu clase en el conocimiento de la vida y obra de estos grandes autores.

* Todo el material que necesitas para trabajar online actividades de lectoescritura y fomentar así los hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración, a la vez que transmites a tus alumnos y alumnas el placer por la lectura.

Aprovecha el único día del año en que los libros son los verdaderos protagonistas y promueve entre tus estudiantes el interés por la lectura.

¡Feliz Día del Libro!

Por cierto, ¿sabías que…?
Garcilaso de la Vega es el único escritor de los que hemos mencionado que realmente murió el 23 de abril del año 1616. Cervantes fue enterrado el 23, pero morir, murió el día anterior. Shakespeare, en cambio, sí que falleció el 23 de abril, pero del calendario juliano, que en el calendario gregoriano (el más utilizado en la actualidad) corresponde al 3 de mayo.

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios (1)

  • así los hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo y concentración, a la vez que transmites a tus alumnos y alumnas el placer por la lectura.

    Aprovecha el único día del año en que los libros son los verdaderos protagonistas y promueve entre tus estudiantes el interés por la lectura.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios