Encuentra vídeos educativos de calidad con Glean

En internet, son cientos y cientos de miles los vídeos educativos realizados por profesores, explicando detalladamente lecciones de todas las asignaturas y niveles, ¿por qué no aprovechar todo ese conocimiento de la mejor manera? 

Logo de Glean

Encontrar la información que estamos buscando en internet puede ser muy difícil, y más aún si queremos que la fuente sea fiable y rigurosa. Por ello, el nacimiento de plataformas como Glean debe ser toda una celebración para la comunidad educativa, que gracias a ello se ahorrará tiempo de búsqueda y se asegurará de que el contenido al que accede es de calidad. 

Glean es un portal educativo donde encontraremos una infinidad de vídeos, organizados y etiquetados según estándares educativos y con ejercicios interactivos adicionales, como pruebas prácticas o tests de preguntas y respuestas. A ello se suma que se trata de una comunidad colaborativa, en la que los diferentes usuarios se ayudan y resuelven las distintas dudas y cuestiones que van surgiendo al visualizar los contenidos.

Cómo usar Glean en pocos pasos

  • Aunque puedes moverte por Glean sin registrarte, sólo podrás disfrutar por completo de ella una vez te des de alta, por lo que es algo que te recomendamos. En la esquina superior derecha, accede mediante el botón ‘Join me’. Glean se encargará automáticamente de darte de alta mediante tu perfil de Facebook o de Google+, aunque si lo deseas puedes realizar tu registro utilizando una dirección de correo electrónico. 
  • Una vez dado de alta, podrás interactuar con el resto de usuarios, además de organizar y marcar los vídeos que ya has visto. A todo ello podrás acceder en el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. 
  • Para moverte por Glean puedes hacerlo de dos formas diferentes: introduciendo en término sobre el que queremos saber más en el buscador, o navegando por la plataforma desde la sección ‘Explore’, que nos mostrará directamente las categorías disponibles con el número de vídeos en ellas para que vayamos descubriendo lo que guarda cada una.

La forma de utilizar esta herramienta ya depende de ti y tu imaginación. Desde una nueva forma de estudiar y ampliar conocimientos por cuenta propia, hasta un nuevo e interesante método para dar clase, como nos cuenta esta profesora de matemáticas de Atlanta que ha decidido utilizar Glean en sus clases diarias. 

¿Lo mejor de Glean? Que es una web gratuita, que contribuye a hacer llegar una educación de calidad a cualquier persona en cualquier lugar del mundo. Además, han creado una tecnología que permite recomendar al estudiante el docente ideal según su estilo de aprendizaje y capacidad, cuando busque información sobre un determinado tema. La desventaja más importante de esta plataforma es que, al menos por el momento, únicamente recoge vídeos y materiales relativos a las asignaturas de ciencias y matemáticas.

¿Y tú, conocías esta plataforma? ¡Comparte con nosotros tus recursos e ideas, serán de mucha utilidad para otras personas de la comunidad educativa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

  • Tiberio Garica

    Gracias por compartir. Definitivamente intentaré seguir esta guía de artículos. Aunque tengo pasión e interés por aprender. Siempre para aprender y educarme de diferentes fuentes. Básicamente, tengo un blog. Necesito a alguien a diario que pueda escribir y compartir contenidos. Esta vez, encontré a alguien en línea https://ejemplius.com/muestras-de-ensayos/el-principito/ que me ayudó regularmente. Pero de todos modos, me gustaría aprender y quiero compartir contenido por mi cuenta.

  • That’s fantastic. While you may navigate Glean without registering, you can only use it to its most extent once you do so. Good!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios