Todos enseñamos y todos aprendemos

Este año queremos celebrar el Día Mundial de los Docentes, con la misma ilusión de siempre, recordando que educar no es una tarea fácil pero que con humor, paciencia y mucho amor puede resultar un acto maravilloso y muy enriquecedor.

La escuela, y por consiguiente los docentes, tienen un papel sumamente importante en la educación. Pero también las familias, los niños, la niñas, los jóvenes y la comunidad educativa forman parte de este gran propósito. ¡Todos enseñamos y todos aprendemos!

Queremos recordarte en este día tan especial que como docente, no solo enseñas conocimientos muy valiosos, sino que también transmites grandes valores y una enorme motivación para llegar a ser aquello que soñamos:

Tanto los docentes como las familias hacéis todo lo posible para que los niños y niñas sean los guionistas de su propia película y construyan un camino que los haga felices, mejores personas y para que sean capaces de agradecer y compartir todo aquello que aprenden de las otras personas.

A todos los que sabéis que enseñar es no dejar de aprender, que educar es un acto de amor, que la confianza es un sentimiento que tenemos que proporcionar a todos los niños y niñas para que lleguen a sus metas…¡os damos las gracias!

Pero también debemos agradecer que tanto los más pequeños como los jóvenes nos enseñan cada día cosas necesarias, a tener una visión del mundo mucho más divertida y despreocupada, a tener paciencia, a no etiquetar a las personas, nos enseñan a querer a los demás y a uno mismo…

Tú, que quieres cambiar el mundo, seguir aprendiendo y mejorar tu práctica educativa, ya sea en una escuela, en casa, en un esplai, en una huerto urbano, o desde cualquier otro espacio, hablemos de educación:

Y es que educar significa buscar todas las maneras posibles de guiar y ayudar a los niños y jóvenes a escribir la mejor versión de sí mismos. Cuando educas con tanta pasión, con tanto orgullo y con tanta vocación, es inevitable dejar una gran huella en los corazones de cada uno de ellos. Y sino…¡compruébalo tu mismo!

Cuando piensas en aquellas personas que te enseñaron tanto, seguro que recuerdas los nombres de algunos docentes que te marcaron, pero seguro que también piensas en aquellas personas que están a tu alrededor en el día a día, tu madre, tu padre, tus abuelos o hermanas, tu vecina…Eso nos lleva a pensar que la educación es un proceso en el que tienen cabida todas aquellas personas que quieren mejorar el futuro de los niños y las niñas, sin importar la formación académica, la edad, la clase social o la religión. ¡Todos enseñamos y todos aprendemos!

Para celebrar el Día Mundial del Docente, este año te queremos proporcionar material de calidad para que educar sea un poquito más fácil y más divertido. Para ello, vamos a sortear un kit con recursos didácticos entre todas aquellas personas que se animen a participar. Mira todo lo que puedes conseguir: 

Robot educativo: Dash & Dot

Material educativo:

  • Caja flash. Multiplicaciones. Cajas autocorregibles 
  • Gamifica Lengua1. Proyecto Zoom

Libros de literatura:

  • Piñata: Elmer y La bruja brunilda
  • Cucaña: Don Quijote y Mitos y leyendas del Antiguo Egipto
  • Aula Literatura: La ratonera y La vuelta al mundo en 80 días
  • Clásicos Hispánicos: La casa de Bernarda Alba y Las bicicletas son para el verano
  • Clásicos Universales: Madame Bovary y Edipo Rey. Antígona
  • Clásicos Adaptados: Don Quijote de la Mancha y Metamorfosis

Libros VV Kids:

  • Juguemos a hacer yoga
  • Dinosaurios depredadores
  • Programa como un genio 1

¡Feliz Día Mundial de los Docentes! ¡Todos enseñamos y todos aprendemos!Sólo te pedimos una cosa…¡no dejes nunca de ayudar a los niños, niñas y jóvenes a ser más humanos, más libres y más felices y por supuesto, nunca pierdas esa pasión por la educación!

¡Si tú también crees que todos enseñamos y todos aprendemos, no dejes pasar esta oportunidad de conseguir este kit repleto de materiales educativos y participa en nuestro sorteo!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

  • Excelente tema, nuestros maestros padres y nuestra sociedad forman parte de nuestro aprendizaje, hasta el ser que no ha estudiado tiene una verdad que forma parte de nuestro aprendizaje, aunque algunas personas lo desconozcamos

  • Gracias por el mensaje

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios