Y tú, ¿cómo sientes la educación?

¿Aún no te has enterado? Hoy se celebra el Día Mundial de los Docentes, una fecha muy especial que queremos que se convierta en la mejor ocasión para hablar en todo el mundo de la importancia de la profesión docente.

Creemos que hay profesores que marcan vidas, que impulsan a sus estudiantes a convertirse en todo aquello que desean (¡porque les ayudan a creer que es posible hacerlo!). Personas que llegan cada día al aula con una sonrisa, con ganas de aprender de sus alumnos y alumnas, convencidos de que su profesión es la más bonita del mundo.

¿Te consideras uno de ellos? Pues son precisamente los docentes como tú los que tienen que compartir su experiencia, su vitalidad y sus nuevas metodologías. ¡Y por eso esta vez queremos que seáis los protagonistas!

Como los dos últimos años, hemos preparado una genial sorpresa para compartir contigo las ganas y la ilusión por la educación, por creer que un mundo mejor es posible. ¿nos ayudas a compartirla con todos los docentes que aman su trabajo?

¡Feliz Día Mundial de los Docentes! :)

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(219)

  • Francisco Hernández Méndez

    NO CABE LA MENOR DUDA QUE LEYENDO Y ESCUCHANDO LOS COMENTARIOS Y VIVENCIAS DE GRANDES DOCENTES MOTIVAN A SER MEJOR SER HUMANO CADA DÍA.

  • NESTOR RAFAEL ALVAREZ BRACHO

    El debate educativo y pedagógico de todos los tiempos pasa por desentrañar las complejas relaciones ontológicas existentes entre educación, cultura y sociedad, puesto que se le asigna a la educación como proceso de transformación social el compromiso de educar al hombre para fortalecer sus referentes culturales e identitarios.

  • La docencia es una de mis pasiones y estoy convencida que sólo la educación cambia el mundo pero para ello necesitamos la ayuda de padres de familia y entidades educacionales. Tengo mucho pesar al ver y vivir tantos cambios curriculares en la educación de mi pais pues estos se ponen en ejecución sin tomar en cuenta la capacitacion docente y el acompañamiento al desarrollo del currículo planteado. Además personalmente creo que se debe mejorar la infraestructura a nivel de todas las instituciones no solo en ciertos lugares pues debe darse importancia a los educandos de todos los sectores urbanos y rurales

  • Bertha Valverde Sanchez

    Es lo que siente un docente que ama su profesion.
    Es tener en cuenta en todo momento la esencia de la pureza de cada niño (a).
    brindarles afecto y todo lo que quieres lograr con ellos es magico.

  • catalina nuñez

    excelente video me motivo más, para seguir aprendiendo con mis niños y niñas que son unas personitas espectaculares solo les pido manden material para ineractura con ellos

  • Me gusta y siento que los niños son mi vida ellos forman parte de mi mundo no son sólo ellos los que aprenden yo aprendo mucho de ellos

  • En general un buen educador se entiende que es un enlace social transformador de conducta y de personalidad físico cultural que habrá de ser entregado a la sociedad para servir a la sociedad con prudencia y amor.

  • maestros ayer hoy y siempre

  • Estoy de acuerdo con Primitiva,María Luisa y Nedy, en sus comentarios como docentes el alumno debe aprovechar el sacrificio de los padres y sean grandes profesionales en la vida.. es nuestra meta de todos los docentes en formarlos, guiarlos y rescatar los valores y sean personas de bien en el futuro.

  • a mis alumnos les enseno que la mejor herencia que los padres les pueden dejar es la educación que la sepan aprovechar para que mas tarde pueden ser mejores seres humanos con una buena educación

  • como estan colegas a mis alumnos les enseño que primero soy su madre luego su maestra asi me siento con un amor maternal porque deseo que mis alumnos sean profesionales utiles a la sociedad con valores y virtudes y les pongo el ejemplo de mis hijos ya profesionales . y le pido a Dios que me de muchos años de vida para ver crecer a mis alumnos del año 2015 aunque ya saque varias promociones.

  • Ser docente es amar la carrera ,requiere sacrificio,constancia,tiene que ser por vocación,para poder transmitir todos los conocimientos y estrategias que hagan que los niños sean capaces de salir adelante por si solos…

  • La educación es la clave del desarrollo de una persona y por tanto de la sociedad a la que pertenece. Como docente de vocación siempre sentí que mi labor diaria en teleducación ayudaba al crecimiento de los niños y jóvenes de mi país. Después siendo docente universitaria cada día me ingeniaba cómo motivar a mis alumnos y planeaba las experiencias de aprendizaje más adecuadas. Mi mayor recompensa es ver los logros de mis alumnos y cómo se realizan como personas y como profesionales en el campo de la comunicación. Siento gran satisfacción verlos conducir programas , entrevistar o informar desde el lugar de los hechos, ser expositores etc.

  • AMADO LINO QUIROZ CALDERON

    La educación,es el único camino, que nos sacará de la ignorancia,también es un instrumento,para mantener la dominación y los intereses de quienes dirigen el mundo.Pero también es un instrumento de cambio, la educación da poder, el verdadero maestro, debe de imitar a JESÚS,que educó.con humildad, pero con autoridad,para eliminar todo tipo de injusticia del poderoso hacia al débil,hay que educar como si nunca más vas a volver a ser maestro

  • para ser docente capaz tienes que ama r lo que haces,y querer a los demas compartiendo tus conocimientos, tus valores.

  • Mary Camen Espinosa Díaz

    Veo, en cada uno de mis alumnos la respuesta a mi VOCACIÓN como docente, la satisfacción de ver brotar nuevas ilusiones, logros, destellos de aprendizaje, emociones, cambios, superaciones y esfuerzos… No me equivoqué, elegí el camino perfecto cuando decidí SER MAESTRA. Quiero cambiar día a día junto con mis alumnos, seguir creciendo a pesar de que ya son 35 años de maestra. Doy gracias a Dios por permitirme sentir FELIZ Y REALIZADA. Y gracias a ustedes blog tiching por darnos este espacio y estar apoyándonos.

  • La educación cada día a avanzado pero hay algunos profesores que no han se han permitido entrar a las nuevas estrategias de enseñanza y con lastima he podido ver como enseñan a la antigua. felicidades a los profesores que han escudriñado nuevas formas de aprendizaje, de llegar al aula con amor, dedicación y principalmente con HUMILDAD.

  • mándame los modelos de sesión de aprendizaje de primaria para el 2015

  • gabriel hernan ortiz rios

    Cuando escuche al docente decir que nació y creció en una escuela por su padre. Me hizo llorar por que no sabia, ¿ por que soy educador? y recordé que yo también crecí dentro de una escuela mi padre era celador y nos asignaron una vivienda dentro de la escuela y yo creci en este ambiente ahora es me entero de mis orígenes como educador.

  • Teresa Mariño silvera

    Perú es uno de los países con mayor porcentaje de desintegración familiar , no hay modelo a seguir en la mayoría de hogares ,pero estamos tratando que nuestros jóvenes logren realizar su proyecto de vida con amor y paciencia porque esa es nuestra misión como maestros.

  • EN MEXICO TENEMOS MILES DE LIMITACIONES QUE UNA PARTE LA HACEMOS LOS PROPIOS DOCENTES Y ATRAPARTE NUESTRO GOBIERNO,PERO AFORTUNADAMENTE ALGUNOS DOCENTES AMAMOS NUESTRO TRABAJO Y LUCHAMOS PESE A TODO ESTO,GRACIAS POR COMPARTIR!!!!

  • Victorino Velasquez

    Nosotros los maestros en muchas comunidades nativas del Perú tenemos inconvenientes, pero hacemos todo lo posible para dar lo mejor a nuestros estudiantes.
    Un feliz día mundial del docente.

  • La profesión más grande… pero en mi país es el menos valorado. Pero comparto lo mismo, “es una acto de amor”. Son muchos lo que enseña… pocos somos lo que educamos.

  • Nelly Patricia Contreras Serrano

    Ser maestra no es una tarea tan facil, pero me siento muy orgullosa por por abrazar esta carrera tan dificil de enseñar a mis estudiantes a que mañana sean buenas personas de bien en nuestra sociedad

  • ser docente es una profesión muy bonita la interacción con los estudiantes te lleva a creer que eres el guía de sus vidas hacia el futuro, muchos éxitos feliz Día Mundial del Docente

  • Ser Maestro, es mi pasión es la ilusión que tengo hoy por mis alumnos por lograr nuevos aprendizajes y prepararlos para el mañana para que enfrenten una realidad diferente al de hoy.

  • Rosalyn Amarilis Pineda

    Claro que me siento uno de ustedes. Me siento orgullosa de lo que soy y a lo que me dedico a “Enseñar” es lo mas maravilloso.
    Gracias por este hermoso video.

  • Ser maestra es lo máximo es la mejor profesión del mundo por que formas grandes profesionales para el bien futura de su vida, siempre demostrando una sonrisa con el amor que tienes a tus niños. FELIZ DÍA DOCENTE …………..

  • La maestra es todo para un niño, porque cada niño es un mundo muy diferente. Cunda un niño se acerca a ti siempre demuéstrale una sonrisa porque no sabes que viene cargando en su mochila es un ser tan inocente y noble ………..

  • SER DOCENTE ES ALGO MARAVILLOSO, COMPARTIR DÍA A DÍA CADA CONOCIMIENTO CADA EXPERIENCIA, CON ESTOS NIÑOS Y NIÑAS QUE SON EL FUTURO DE UN PAÍS QUE NECESITA DE HOMBRES Y MUJERES EMPRENDEDORAS CON GANAS DE CAMBIAR EL MUNDO….. Y QUE CADA DÍA APRENDEMOS ALGO NUEVO JUNTO CON ELLOS……

  • CARMEN ACUÑA ACEBO

    Ser maestra una experiencia muy fortificante. Convencida que al compartir mis conocimientos genero cambios.

  • Por supuesto. A mí me han marcado positivamente de por vida

  • Ser Maestra es la profesión más maravillosa y mágica que pude elegir pues me brinda la oportunidad de abrir mentes pequeñas al mundo, cada logro, cada contacto con mis niños me llena de vida, de fuerza para comprometerme a seguir trabajando con más ímpetu por tener en mis manos el poder de generar EL CAMBIO. ESTOY SEGURA QUE EXISTEN MILES DE MAESTROS QUE COMPARTEN MI PUNTO DE VISTA. Orgullosa de ser Maestra Así que feliz día del maestro

  • ELENA CARITA ROJAS

    Ser Maestra es la profesión más maravillosa y mágica que pude elegir pues me brinda la oportunidad de abrir mentes pequeñas al mundo, cada logro, cada contacto con mis niños me llena de vida, de fuerza para comprometerme a seguir trabajando con más ímpetu por tener en mis manos el poder de generar EL CAMBIO. ESTOY SEGURA QUE EXISTEN MILES DE MAESTROS QUE COMPARTEN MI PUNTO DE VISTA. Así que feliz día del maestro

  • Seria maravilloso si pudieramos inyectar a nuestros colegas que empiezan…que el retorno de lo que entregamos no tiene precio ni es comparable…ME SIENTO ORGULLOSA DE SER PROFESORA…

  • Juan Manuel Juárez Montoya

    Se pueden poner miles de palabras y todas son válidas pero aceptar que el alumno requiere ser escuchado, que podemos compartir con el experiencias resumidas y afines, respetando sus ideas y sus pensamientos es una tarea difícil ante la costumbre de ponerles piedras en el camino con el pretexto de hacerlos razonar lo que nosotros queremos que razonen y no lo que ellos intentan razonar de acuerdo a su muy propia manera de pensar para llegar a ser verdaderamente empáticos con ellos. En el discurso suena fácil pero en la realidad tanta palabrería lo único que ha originado una onda expansiva de la educación que ya nadie comprende ni entiende aunque se presuma que se tienen todos los elementos para hacer del alumno un ente de valores y de pensamientos universales lo cual irónicamente ha sido al contrario porque los resultados finales solo demuestran que los alumnos están hartos de oír y de tener que ajustarse a la forma de pensar de ser y de hacer de cada maestro que se casa con su forma de enseñar pensando que es la mejor sin indicadores estimativos reales de los aprendizajes logrados. La participación del alumno es vital para lograr que ellos vayan descubriendo por si solos los significados de los aprendizajes y para ello no estamos lo suficientemente preparados. Si reconocemos y aceptamos este principio tal vez iniciemos con un génesis inesperado pero con resultados muy positivos.
    Saludos cordiales a todos los maestros que merecen todo mi respeto y admiración pero es importante cambiar nuestros paradigmas acostumbrados y tan defendidos.

  • Reciba un cordial saludo.
    Felicitaciones y éxitos el programa es muy interesante para los docentes, estudiantes y público en general.

  • EDUCACION ES INVERSION, EN TODOS SUS COMPONENETES, LASTIMA QUE EN EL PERU HAY DOS TIPOS DE EDUCACION BIEN MARCADAS, EL PUBLICO Y EL PRIVADO, SOLO EN EL PERU SE DA UN COLEGIO DE PROFESORES CON PERSONAL QUE NO TIENE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS, ES COMO SI EL COLEGIO DE INGENIEROS ALBERGARA EN SU COLEGIO TECNICOS ELECTRICISTAS. HUY PARA COMENTAR MAS HAY AUN

  • Los temas que imparten muy interesantes, educar a un niño para ser un ciudadano competente, más allá que no logres ver los mismos sueños tuyos en el nuevo ciudadano o no te reconozca cuando los años hayan pasado, queda la satisfacción de haber hecho un buen trabajo.

  • Angélica Gutierrez Ortiz

    Ser maestra es una tarea difícil y muy hermosa a la vez porque te sientes realizada al despertar en el estudiante ese deseo de aprender utilizando las técnicas adecuadas, guiándolas y conduciéndolas por el camino correcto para ser más adelante un hombre y mujer de bien, competitivo para así lograr los retos que la sociedad y el mundo global exige.

  • Ser maestra no es fácil, pero nos llena de mucha gratitud y esperanza, de seguir adelante para mejorar nuestro existencia compartiendo con los demás.

  • Ser Docente es mi orgullo porque me gusta tabajar con los niños instruirlos con las mejores técnicas de apendizaje,Y estos tip me ayudan mucho para mis clases interesante y motivadora

  • Wilder Sánchez Guevara

    Ser maestro es un acto de fe la cual en la medida de nuestras posibilidades debemos tratar de cambiar el mundo educando,. fe en el individuo, fe en la superación de de la riqueza intelectual. Ser maestro de vocación es lo mas maravilloso.

  • MOISÈS MILNER URQUIZO A.

    El ser maestro es una bendición de Dios, es una vocación,que lo hacemos con un compromiso ante los niños, porque ellos nuestros niños se lo merecen TODO. Es la carrera mas maravillosa que existe.

  • me parece muy motivador este tip pues nos ayuda a seguir al pie del cañon a pesar de todo. Por algo elegí esta profesión.

  • me parece muy motivador este tip pues nos ayuda a seguir al pie del caños a pesar de todo. Por algo elegí esta profesión.

  • Ana María Barrientos

    In name of my father teacher!!!….. La educación rectamente concebida tiene por objeto la perfección del hombre. La educación debe ser hecha con amor, porque el amor hace a la persona libre y responsable.
    (Ciro Schmidt) “Pensando la educación”.

  • Ser, docente es un don que me ha dado Dios, por la vocación y ese sentimiento que siempre me incliné desde niño, de algún día compartir interactuando con niños(as) , adolescentes y jóvenes , enseñar y aprendiendo de ellos ,social izarnos , con toda la familia educativa , y con todos aquellos que nos rodean en una comunidad, promoviendo valores, siendo nuestro objetivo, cumplir esas metas que traza todo docente formar estudiantes con capacidades para que a un futuro lleguen a ser buenos ciudadanos y útiles a nuestra patria.

  • Es maravilloso saber que existen docentes universales

  • La educacion el Peru esta por los os suelos por que hay regiones en las pofesores son con 5to año de scundaria y asi hablamos de calidad de educacion y es mas que esos luagres dicen que nuestra gente tiene que trabajar y asi se quedaran en el atraso relegados sin nigun futuro para que pueden salir de la pobreza en que se encuentran

  • Aunque pasaron unos días, vaya mi saludo fraterno a los docentes que desde sus aulas van trabajando silenciosamente, con el propósito de hacer un país mejor!!!

  • Amparo Luque Raymondis

    Ser docente es un privilegio divino que nos permite interactuar con diferentes personas sobre todo con los niños y niñas de diversas edades y se aprende mucho de ellos ya que ellos son una caja de sorpresa que tienen muchas sabidurías y conocimientos que muchas veces he aprendido de ellos.
    Soy docente de la Región Huancavelica y veo que los niños de Inicial caminan horas para llegar al jardín y al llegar reflejan su emoción y alegría en vez de cansancio, lo que me impulsa a decir si se puede y como docentes debemos ser como ellos, aprender de ellos, de su cultura, de sus saberes locales, es una bonita experiencia y felicidades a todos los docentes que si impulsan el cambio.

  • PABLO AGUSTO URQUIETA

    ser profesor es complicado….tener que trabajar con tantas personas a la vez tan distintas entre ellas, pasar malos ratos con chic@s que no están ni ahí con lo que tu estas explicando….y a ratos encontrarte con realidades tan impactantes, sumado a eso el trabajo extra que debes hacer fuera del colegio, hacen de la pedagogía una elección difícil como profesión.
    Pero independiente de todo esto, cuando tienes la posibilidad de cambiar esta realidad debido a que en ciertos alumnos ves cambios positivos, cuando ves su superación, cuando te das cuenta que de que lo que haces tiene una importancia sin precedentes en la vida de una persona, te das cuenta que lo que has elegido es uno de los trabajos mas lindos y reconfortantes que puedas realizar, y cuando esto se ve asociado al aprecio y agradecimiento del alumnado, la felicidad y gozo interno no tiene comparación ni precio.

  • maria Alejandra Marchetti

    Ser docente es tener la posibilidad de tener una gran familia,donde cada integrante de especial,diferente,.es poder formar parte de la formación de sus valores,formar parte de sus vidas,guiarlos hacia Un camino donde puedan realizarse como personas.quizas es una tarea ardua y lenta,pero muy gratificante.

  • Delia Asadobay

    Para mi trabajar con niños es una bendición de Dios ya que me encanta mucho compartir sus primeras experiencias entregarles todo lo que yo sé, y para esto tenemos que tener una buena vocación.

  • Irma Alvarado de Olivera

    Ser maestra es un regalo de Dios,compartir toda tu vida con niños (as),sus alegrías, sus emociones ,sus inquietudes y te demuestren confianza y cariño es algo maravilloso, más aún cuando pasado el tiempo ellos te siguen respetando y recordando ,es como si recogieras la flor más bella del universo , del jardín que tú mismo cultivaste.A mis alumnos que ya salen de la escuela siempre les digo:no solo les guío en la escuela,también les seguiré viendo en la calle o en cualquier lugar que se encuentren, ¡Que Dios me los Bendiga siempre! Los quiero mucho.

  • MOISES GUERRERO PISCO

    Ser docente es ser afectivo por lo que en tus manos esta un ser humano y no una herramienta cualquiera, por ello muchos están equivocados y que en las aulas no están desarrollando la verdadera formación integral de esa niña o ese niño, por ello tenemos que reflexionar mucho antes de elegir la carrera ya que tienes que pensar en tu vocación de servicio.

  • GLADYS CHAMORRO

    PERO HAY TAMBIEN OS RSTREROS, COMO EN MI COLEGIO UNA QUE TRAICIONA A LOS COMPAÑEROS, PARA OCUPAR CARGOS DIRECTIVOS. ESOS BNO SONMAESTROS,

  • jacinto coz villanueva

    Yo le debo mucho a mis alumnos. De ellos aprendo a amar a los demás. Ellos han sido parte de mi proceso de recuperación en mi salud; ellos me han enseñado a no desmayar en las peores dificultades. Estas personitas pequeñas son mis ángeles, son los que me alegran la vida..A mis alumnos que ya están en otros niveles siempre los recuerdo y estoy pendiente de ellos. Que emocionante es ver que tus alumnos se recuerden de uno. Ellos son como mis hijos. Los quiero mucho.

  • Felicitaciones por la sensibilidad del reconocimiento. Sin caer en el plano del egocentrismo, es necesario reconocernos para fortalecer nuestra identidad y despertar cada día en esa maravilla de escuchar un acierto del aprendizaje.

  • carlos esteves vargas

    Ser Docente en el Perú, es luchar por la desigualdad, la injusticia, por el abuso y la opresión así como por la manipulación de las mentes.Desarrollemos en el alumno el pensamiento crítico, para que sean libres de pensar y sentir por sí mismos.

  • Me van a disculpar pero no sólo es decir que somos los mas congratulados de formar a futuras personas, sino de saber que lo poco o mucho que hagamos en bien de la sociedad, en verdad no es suficiente y de ello estoy muy seguro, pues me considero lo suficientemente maduro y sincero, para expresar que fuerzas internas y externas económicamente hablando son responsables para que no podamos desarrollarnos a plenitud como país y como continente y estoy muy seguro que ustedes lo saben muy bien, pero callan y simplemente nos felicitan por haber elegido entre tantas profesiones la mas delicada, el de ser maestros.
    Quiero manifestarle que aparte de ser maestro, soy bachiller en administrador de empresas, y aun así no me di cuenta del mundo en que vivimos, ahora sí , como docente he comprendido que este mundo jamás cambiará, por la clase de gobernantes que tenemos, con los bolsillos llenos tan igual como sus allegados, mientras el pueblo como siempre incluido el magisterio en latino américa de manera general y el Perú de modo particular somos la última rueda del coche. No lo dice mi persona, lo señala un gran intelectual uruguayo Eduardo Galiano, en su obra las venas abiertas de latino américa y el caribe. Se los recomiendo y sugiero que desde su posición o estatus al cual pertenecen ustedes planteen que basta ya de tanta corrupción en el mundo y tanta indiferencia de tantos billonarios que existen, que solo viven de sus extravagancias y exquisiteces y se olvidan que alguna vez un profesor o maestro les inculcó para no ser tan vanidosos y que se sintieran dueños del mundo como se sienten esos inhumanos del club Bildelber, que tan bien se los recomiendo que lo lean y finalmente gracias por el espacio que me brindan para decir sin tapujos lo que pienso.

  • ME ES MUY PERO MUY SATISFACTORIO, SER DOCENTE, YA QUE ES LA PROFESION DE LAS PROFESIONES, HAN SIDO EDUCADO POR UN DOCENTE, FELICIDADES.EN LAS AULAS, HAN SIDO INSTRUIDOS, DESDE EL MAS HUMILDE SER HUMANO, HASTA EL PRESIDENTE DE UN PAIS, AL ENVIADO DE CRISTO, REYES Y PRINCESAS, TODOS EDUCADOS POR UN DOCENTE, FELIZ , FELIZ DE MI PROFESION, LA AMO!!!!

  • Digna Esther Ibargüen M,

    FELICITO A TODOS LOS DOCENTES DEL MUNDO HOY Y SIEMPRE. EL SER DOCENTE NOS PERMITE ORIENTAR Y GUIAR LA ACTIVIDAD MENTAL CONSTRUCTIVA DE NUESTROS ESTUDIANTES A QUIENES SE LES PROPORCIONARÁ UNA AYUDA PEDAGÓGICA AJUSTADA A SUS COMPETENCIAS.¡¡¡ADORO SER DOCENTE!!!

  • Digna Esther Ibargüen M,

    ser docente es una experiencia alucinante!!!! tener vocación para formar de manera integral nos permite esculpir nuestra mejor obra de arte en aquellos niños que nos confían, en los cuales dejamos nuestra huella impregnada en sus corazones. le doy gracias a Dios por permitirme llevar el nombre de maestra y perdón también, porque reconozco que El es el único y verdadero maestro. le doy nuevamente gracias a El por usarme a través de esta profesión tan hermosa para ayudar a construir proyectos de vida en esos pequeños. ¡que dicha ser DOCENTE!!!!

  • Teresa de Jesús

    SOY MAESTRA DE VOCACIÓN, POR QUE LA EDUCACIÓN ES LA MEJOR DECISIÓN !!

  • ESTOY DE ACUERDO. SI TENDRIA QUE ESCOGER NUEVAMENTE UNA PROFESION ELEGIRIA LA DOCENCIA YA QUE ESCOGI ESTA CARRERA PORQUE AMO A LOS NIÑOS, ME ENCANTA ENSEÑARLES PERO CON AMOR Y DEDICACION.

  • La verdad, que ser maestra...fue muy energizante..los niños...son tan sociables, energéticos, lúdicos ,amorosos.y ahora que ya estoy jubilada, Doy gracias a D I O S ...por haber tenido el alma de MAESTRA.

    La verdad, que ser maestra…fue muy energizante..los niños…son tan sociables, energéticos, lúdicos ,amorosos.y ahora que ya estoy jubilada, Doy gracias a D I O S …por haber tenido el alma de MAESTRA…y poder comprender a cada uno de ellos. Siempre que pudia …me capacitaba.Bueno capacitarse…para poder ser más eficiente…en mis clases (Planificar).ser mejor persona cada día. Trataba de comprender a los padres…de los niños y llevarme bien con toda la comunidad escolar.
    Mi educación Docente la realice, en la Escuela NORMAL DE VALDIVIA y mi práctica en la Escuela “Gabriela Mistral” de Máfil..Trabajé en San José de la Mariquina , en valdivia y finalicé en “LA ESCUELA JUAN BOSCH” en NIEBLA: 2011.
    Trabajé en varias Unidades educativas. Mi p
    Estoy muy feliz de haber recibido este saludo…”Día Mundial de los Docentes” y muchas bendicones a todo su equipo.
    Ada.

  • Excelente! felicidades, pues el éxito proviene del entusiasmo que brindan las personas con verdadera vocación, disfrútenlo.

  • A todos los sabios “maestros” del mundo desde colombia les saludo en este día tan especial, que nunca dejen de amar su profesión sin nosotros, quién sabe como sería este mundo?

  • Julia Luna Maldonado

    Me pare magnifico mil felicidades y mil abrazos que dios los guarde siempre

  • Maestros, constructores de patria, paz y de tejido social de desarrollo humano, mil millones de felicidades

  • Maria Galleguillos

    Cada día que pasa, a pesar de los años amo mi profesión. Si volviera a nacer abrazaría este digna y hermosa carrera, que para que seaxde calidad la Educación un requisito básico es no sólo quererla,sino amarla pero con pasión donde involucra Vocación.

  • Felicidades a cada uno de los que hacemos de la educación el templo de la sabiduría y la construcción de las mentes más exigentes que el mundo nos exige. docente antorcha de la luz y verdad y erradicas la ignorancia para siempre.

  • Ángel Vera Vega

    Maestro: guardián de la civilización, de la cultura y educación que permite forjar nuevas generaciones, con vocación de ayuda y al servicio de los más grandes ideales de la humanidad.

  • TORRES SALCEDO VICTOR

    me siento muy feliz como docente, la educacion es la fuerza impulsora del desarrollo humano, con el desarrollo de la educacion se construyó un mundo nuevo. saludos.

  • Erika Elizabeth Dávalos Bernis

    Feliz Dìa del Docente a todos mis colegas del mundo entero muchas felicitaciones y siempre adelante con ese impulso motivador que nos caracteriza por tan valiosa profesiòn.

  • muy hermoso yo adoro mi profesión

  • HERNAN ESTRELLA QUINTANA

    Tengo 25 años de experiencia me siento feliz como docente lo maravilloso es compartir con jóvenes estudiantes/as sus ideas explorar sus conocimiento ya que en mi país estos últimos años hemos tenido algunos docentes la suerte de capacitarnos con una nueva enseñanza-aprendizaje para impartir que nuestros estudiantes/as sean críticos y creativos.
    Ya que la educación es mejor herencia que tenemos, gracias a la educación nos han hecho libre Y han rota las cadenas de la ignorancia

  • Raúl Roque Sánchez

    La educación es la mejor arma de todos los continentes, con ella el docente combate atraves de los siglos, la ignorancia de las naciones libera su guerras contra la desigualdad y la injusticia, intenta eliminar la maldad del alma mortal de los humanos, lucha por lograr la unidad social, la comprensión y el amor que nos hace falta. Con la educación, el docente ha ganado muchas batallas, pero hoy, la guerra recién ha empezado, nos difícil combatir contra el poder mal utilizado, contra la nanotecnologia en manos destructivas, contra los responsables de la depredación de nuestra fauna y flora, contra los que pueden preservar el equilibrio de nuestros ecosistemas y no lo hacen. Nuestra educación apunta hoy dos extremos: sobre los que recién nacen y los que ya son adultos con poder y decisión…¡Salud colega educador!.

  • 32 años de experiencia me han permitido interacción y retroalimentación con las vivencias de mis alumnos. Es electrizante la variación de situaciones experiencias que cada uno de ellos representa; por ello no se agotan las oportunidades de aprendizaje. El docente suministra conocimiento formativo y recibe alimentación vivencial. Cada alumno es un caso diferente.
    Si algún docente está planificando el retiro profesional, planifique también el manejo de las situaciones de añoranzas posteriores. Les van a hacer mucha falta
    Esto último denlo por seguro.

  • Hay tanto para decir de nuestra maravillosa profesión, pero en tantas ocasiones veo y cada vez más que en mi país se la valora cada vez menos, no solo desde el lugar del Estado sino también las familias, en Argentina, la mayoría de los docentes estamos desprotegidos por el Estado y las familias abusan de ello. Tenemos recriminaciones de todo tipo, sin saber que somos nosotros los que estamos preparando a sus hijos para un mañana…pero bueno…tengo fe que algún día se valore nuestra profesión como lo fue antaño.

  • CREO QUE ME CONSIDERO COMO UNO DE LOS MEJORES PROFESORES DEL PERÚ, CON UNA ENTREGA TOTAL EN EL TRABAJO , SIN PENSAR EL TIEMPO POSTERIOR A SER DOCENTE ENEL QUE ES MUY LAMENTABLE VIVIR EN LA FORMA COMO SE ME PRESENTA LA VIDA. JAMÁS PENSÉ EN EL AHORRO, NO HICE FORTUNAS PENSANDO EN UNA JUBILACIÓN DIGNA Y HOY EN DÍA CON MAS DE 35 AÑOS DE SERVICIO, PERCIBO LA JUBILACIÓN DE 150 DÓLARES Y EN SOLES 475 ES LAMENTABLE EL TIEMPO POSTERIOR QUE SE VIVE, OTRA COSA ESTANDO ACTIVO REALICÉ PRÉSTAMOS DEL BANCO POR MOTIVO SALUD Y TAMBIEN DE DERRAMA. EN CONCRETO DEBO PAGAR 750 SOLES MENSUALES. Y DE DONDE , TODOS LOS DÍAS ME LLAMAN DELBANCO ME ENVÍAN NOTIFICACIONES ES COMO ENVIARME AL SUICIDIO.

  • LA EDUCACION ES LO MAS MARAVILLOSO QUE EL SER HUMANO DEBE BRINDAR A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE SIENTAN LA NECESIDAD DE SER ALGUIEN EN LA VIDA Y PARA ELLO ESTAMOS LOS DOCENTES PORQUE ESA ES NUESTRA VOCACION ENSEÑAR Y EDUCAR A TODOS POR IGUAL PER QUE SIEMPRE SEA RECONOCIDO ESTE ARDUO TRABAJO QUE REALIZAMOS POR TODOS LOS GOBIERNOS EN LOS DIFERENTES PAISES.

  • zaida morocho calle

    ser docente es una vocación, una misión que debemos ir cumpliendo cada día con alegría, renovándonos y exigiéndonos para saber llegar a nuestros jóvenes y contagiarlos de ese deseo de aprehender y compartir…

  • SOY PROFESOR EN LA CIUDAD DE COQUIMBO EN CHILE. ME SIENTO ORGULLOSO SIEMPRE DE MIS ALUMNOS/AS Y DE LOS LOGROS QUE TIENEN CADA DÍA, CREO QUE EN EL RESPETO, LA CONFIANZA Y CREER QUE SON CAPACES DE HACER LAS COSAS, SEAN BUENAS O MALAS, HACE QUE CREZCAN MEJOR CADA DÍA … Y CON NUESTRO APOYO, SENTIRÁN QUE AUNQUE FLAQUEEN, SIEMPRE ESTAREMOS PARA VOLVER A PONERLES EN PIE. UN SALUDO A TODOS MIS COLEGAS EN EL MUNDO, ACÁ SE CELEBRA NUESTRO DÍA EL 16 DE OCTUBRE. (2015). UN ABRAZO.

  • Toda mi vida de docente ha transcurrido en la formación profesional, y siempre estuve orgulloso de facilitar el ingreso al mundo laboral con las competencias adecuadas , de quienes confían su formación a una institución. y no hay nada mas agradable que el encuentro con ellos y escuchar las recomendaciones de cómo deberíamos seguir mejorando .

  • Enseñar con alegria. Con paciencia. Con tolerancia. Con dedicacion. Con responzabilidad es el mayor placer que uno como persona siente al ver como progresan sus alumnos.

  • Norma Lucrecia Francia Romani de Jara

    Tengo 43 años enseñando, tengo 65 años de edad y amo mi carrera y aparento menos edad , ya que el final se acerca pienso qué haré cuando tenga que retirarme.
    Extrañaré a tanto alumnos que amé y formé. Pero le doy gracias a todo este tiempo en que pude encontrarme con tantos alumnos gratos que reconocen lo que les di de mí. Sigan , colegas, trabajando que esta es la mejor profesión. ¡Feliz día de los docentes!

  • José Jiménez

    Durante toda mi vida útil compartí con los jóvenes, una sonrisa de afecto humano recíproco, que es el reflejo de la nobleza del alma, desde cuando fuí estudiante secundario con los compañeros de Colegio, luego de la Universidad, y durante mas de 30 años con mis estudiantes que tanta falta me hacen porque ahora soy Profesor Jubilado del Colegio Nacional “Bolívar” de Ambato, mas que Profesor fui Orientador de juventudes, ahora mi vida sin ellos no tiene sentido.
    Como quisiera regresar en el tiempo y seguir compartiendo con los jóvenes, porque la mayor parte eran como Angelitos bajados del cielo.

  • Jacqueline Haydeé MORILLO CRIBILLEROS

    Ser profesora es mi pasión y compartir el día a día con mis alumnos me ha enseñado que nunca dejamos de aprender, hagamos de nuestros colegios lugares donde nuestros alumnos vengan a ser felices.

  • El elegir ser docente, permite a través de las experiencias de interaprendizaje, reflexionar la razón por la que se es docente y procurar mejorar cada día porque la tarea así lo exige.

  • Damaris Guasamucaro chirinos

    Me encanta este video y estoy de acuerdo, cuando uno ama su trabajo o profesion, le entrega todo el Corazon y asi debe ser,porque somos formadores parte de un complemento de un hombre o muje del mañana.

  • Ser maestra es una oportunidad maravillosa de compartir mutuamente con mis alumnos experiencias que nos ayuden a transformar un mundo mejor.

  • Ser un verdadero maestro es como estar limpio como un espejo porque nuestros estudiantes son los que nos observan y se reflejan como es su maestro en todo el sentido de la palabra

  • El maestro es el transformador del hombre, de la historia y de la ciencia, es como los hijos que después que pasan por su vida somos olvidados, pero sabemos que somos los transformadores de la humanidad Me siendo orgullosa de lo que soy. Gracias. Ese es mi premio Nobel ser maestra.

  • Ser docente, es el motor para promover los cambios culturales necesarios para el desarrollo de las persona.

  • Ser maestra es lo mejor en mi vida, tras una vocación de amor, pasión para orientar a los adolescentes, con quienes comparto mas de 30 años, es la tarea mas digna porque movemos montañas de jóvenes, estoy atrás de ellos día día: aprendí como fuerzas de rozamiento entre humanos , tal vez un poco exigente pero con amor me siento tan feliz cuando encuentro a ex alumnos(as) y me abrazan y agradecen por el poquitín de formarlos en algo para su vida. Estoy satisfecha de der profesora de Ciencia Tecnología y ambiente una de las áreas curriculares mas interesantes: el hombre y el ambiente que temas para aprender. Agradecida de nuestro señor. Feliz día amigos(as) docentes.

  • Raúl Torres Betancur

    Un feliz dia a todos los maestros del mundo, este video me renueva mi vacación de maestro, no hay nada mas gratificante que la sonrisa inocente de un niño o el reconocimiento de un padre que valora tu trabajo, un saludo, una sonrisa, creo que es suficiente para continuar trabajando por los demás.

  • Un Feliz dia a todos mis compañeros docentes, no existe nada tan gratificante para un maestro cuando miramos el rostro de un niño, un adolescente iluminarse su mirada y su rostro cuando les expresamos lo importante que son para nosotros, lo valiosos por sus ideas y capacidades, ser docente es ser formador y orientador de proyectos de vida de nuestros estudiantes.

  • Buenísimo!! Cuánta verdad!!. Profundo mensaje. Gracias!!

  • Rafael Tigrero González

    Excelente el video, pues es una realidad lo que manifiestan los compañeros docentes en relación con los niños que día a día tratamos; aprendemos experiencias nuevas, si nosotros estamos alegre ellos tambien y viceversa, pasamos momentos alegres, Bendiciones a todos los docentes

  • Me siento contenta estoy trabajando con proyectos en donde se pueden ver, los diferentes estilos de aprendizajes de los alumnos, es decir que trabajan descuerdo a sus habilidades, sin perder el objetivo

  • Soy docente feliz me gusta mi labor de formadora de seres humanos ,para el bien de la sociedad
    con bases éticos y morales

  • No sólo es hermoso, sino que también muy emotivo. Gracias

  • Hola a todos l@s docentes.
    felicidades a todos los que emprendemos y valoramos esta linda profesión de educar.
    maestro no es aquel que enseña, es aquel que es capaz de transformar al niño y por ende a su familia.
    Que Dios los bendiga a tod@s.

  • Nelson Omar Vega Encarnacion

    Hermoso vídeo,soy docente y disfruto de mi labor y los niños son la razón de existencia.

  • Feliz día a todos los que ejercemos esta bonita carrera profesional, es un orgullo ser docente, con los cuales compartir, enseñar y guiar a los estudiantes a ser ciudadanos de bien en la sociedad.

  • NERIDA ROJAS GONZALES

    ¡Felicitaciones!, excelente medio a través del que compartiremos los docentes nuestras prácticas pedagógicas.

  • M. LAURA FIGUEROA

    Es un sentimiento tan profundo que me emociona solo sentirlo…ser docente…no es cualquier trabajo…es compartir vida con otros…es compartir esperanzas…propósitos…ansias…es compartir con pares esas grandes dichas…y creer que se puede…creer que podemos cambiar el mundo…porque un alumno, una alumna como futura persona exitosa ya nos hace haber ganado la batalla…y cuantos y cuantas son las personas exitosas gracias a nuestro silencioso trabajo…no hay nada mejor que haber sido docente…llevo 47 años siéndolo…y todavía lo disfruto como el primer día…En esta profesión uno recibe mas de lo que entrega….GRACIAS A TODOS Y TODAS AQUELLOS QUE FUERON MIS ALUMNOS_ ALUMNAS ALGUNA VEZ….GRACIAS A USTEDES SOY MUY FELIZ…

  • Muy bueno lo que dicen, pero cada día los educadores estamos más desprotegidos.
    Debería de existir una escuela para Padres, así todos seríamos los responsables de la educación

  • El campo de enseñanza es muy amplio,asi compartir en la sinceridad
    y con la seguridad que los participantes lleguen a una transparencia de buen criterio.

  • wilson cubas alarcon

    para mi la educación es un arte de buscar y aplicar estrategias para ayudar a formar integralmente a mis niños.
    feliz día docentes del mundo

  • tengo mas de 30 años como docente y desconocía que existe el día mundial, en mi país donde menos se valora esta profesión u oficio, solo somos las/los niñeros y los responsables no solo de la formacion,sino la educación de los niños tenemos padres muy irresponsables

  • Ser Maestro a consciencia es valorar de manera sencilla humilde lo que es enseñar a unniño,orientarlo,prepararlo para la vida y sentirnos orgullosos de que hicimos un buen trabajo con ellos formandolos para su futuro porq la vida es un reto.

  • me perece muy importante ,ya que cadia conoces mas en realidad a los estudiantes donde aveces nosotros nos ganamos una gran amistad peor sobre todo la confianza

  • Cecilia Hernández Cordova

    Soy maestra de preescolar y realmente me siento maravillada en el día a día con los niños a mi cargo son super sensacionales, expresivos al máximo y me siento feliz de serlo, gracias a todos aquellos que nos permiten mejorar nuestras practicas docentes con sus sugerencias.

  • TELLO VASQUEZ JOEL HILBER

    Un saludo a todos los maestros del mundo, que no renuncian al encargo social, que trabajan formando hombres más humanos, capaces de hacer algo por solucionar sus problemas y mejorar las condiciones de las nuevas generaciones

  • Es hermosa y maravillosa la labor docente, donde cada día aprendemos de nuestros estudiantes y a valorarlos como personas humanas que son con sus defectos y sus habilidades únicas como ellos solo lo pueden ser.

  • victor cisneros sandy

    Aja un hermoso vídeo de grandes gladiadores el ser hermoso el maestro y maestra, que con su se siente orgulloso de su profesión y que su mejor regalo es construir y moldear con gracia la felicidad de sus estudiantes y hacerles sonreír con con fe y alegría para construir un mundo de amor y paz. sandino.

  • Es muy interesante y muy hermoso, este video sobre los docentes

  • victor cisneros sandy

    Ser maestro y maestra en una sociedad corrupta donde el gobernante es un canalla; enseñar y educar es obra de titanes de una inmensa y profunda vocación, amarse uno para transmitir amor y esperanza en nuestras lecciones de clase en el aula, es la más hermosa y tierna profesión universal; es la columna vertebral de la educación y lograr una sociedad con desarrollo y bienestar social. sandino.

  • TORRES ARMAS EUDELIA

    La carrera docente es la mas gratificante cuando se da por vocación,los momento que pasamos con estas pequeñas vidas son sin dura un sin fin de experiencias en las que reímos,jugamos,lloramos con ellos y formamos parte importante en sus vidas y llenan nuestros corazones cuando tienen para nosotros una sonrisa sincera y llena de amor y nos entregan un abrazo cargado de amor,estas emociones no la cambio por nada, en especial cuando veo un logro importante en mis niños y me siento muy importante para ellos.Feliz día mundial del docente,para todos aquellos que eligieron la carrera por vocación.

  • REYNALDO NAUPAY IGREDA

    Parafraseando al Dr. Paulo Freire y al Dr.Mario Sergio Cortella(ambos brasileños)”Hacer crecer educando a los hombres con humildad,mas no ser sirviente” Felíz día MAESTRO.

  • Blanca Gonzales Ushiñahua

    La carrera que elegi es la mejor de todas, las que hay en el mundo, como es: de guiar, enseñar, con paciencia, tolerancia y con mucho amor…pero es sacrificada esta labor; por la diversidad cultural y las distintas realidades sociales, a esto se suman los avances tecnologicos que hay, los niño y niñas vienen distraidos en otras cosas y no más asi en aprender haciendo, de tal manera nos hace dificil remover los obstaculos y fomentar el espíritu positivo y productivo en nuestros estudiantes de esta manera mejorar su calidad de vida en el futuro.

  • Ser maestro es la manera más hermosa de todo ser humano, educar y servir a los estudiantes de todo corazón es lo más tierno que puede realizar el ser, por ello donde hay gobernantes honestos que aman a su nación invierten en la educación y en especial reconociendo la labor del profesor o profesora, la más noble profesión del planeta y las familias del mundo le agradecen de todo corazón, su abnegado sacrificio por construir los ciudadanos del futuro…feliz día internacional del maestro y maestra por hacer de la mente de tus estudiantes la fuente más grande de sabiduría; un beso y un abrazo hermanos maestros(as) del mundo. sandino.

  • Olga Maria Casana Avendaño

    Desde que ingreso a la I.Educativa y veo niños, se alegra mi corazón,y al ver que mis estudiantes (segundo grado de primaria) corren al verme llegar al aula con sus brazos extendidos, eso es mi mejor recompensa y agradezco a Dios por haber elegido esta profesión y al ingresar al aula doy lo mejor de mi, mi experiencia,conocimientos etc. y viendo sus caritas que mas se puede decir de educacion el compromiso personal, con ellos.

  • Demasiado bello lo que me ha sucedido con esta profesión me cambió mi vida soy feliz con este trabajo adoro mis alumnos con necesidades especiales les entrego mi vida cada día.
    saludos DESDE MI PATRIA QUERIDA.VENEZUELA.

  • Ser Docente es maravilloso porque la vida nos da la oportunidad de aprender cada dia de nuestro alumnos de todas las edades y tambien ser parte importante en la vida de ellos y hagamos que ellos nunca olviden las cosas maravillosas que tambien aprendieron de sus docentes.

  • Nohemy Montes Porras

    Gracias por tan maravilloso vídeo que nos hace analizar a diario nuestro trabajo y nuestro amor por tan maravillosa labor para la cual nunca terminamos de prepararnos académicamente y emocionalmente para poder leer en sus rostros su parte emocional, lo cual nos prepara el ambiente del aula para lograr alegría, empatia excelente aprendizaje para ellos y nosotros como docentes

  • La docencia es pasión.

  • Isabel Perez Fierro

    Para mi la educación es mucho mas que enseñar a estas personas que llenan toda mi vida Son ellos que me dan alegria cuando saludan con un abrazo filial, con un te quiero profesora, “mira profesora ahora si lo se hacer…” y cuantas frases que te hacen ser feliz, aunque a veces esta profesión es ingrata por parte de apoderados, pero como maestra que ama su profesión solo me importa mis “hijos” mis alumnos y si ellos son felices yo tambien lo soy, por eso cada día doy gracias a Dios por mi vocación y trabajo con los predilectos de Dios como son los niños

  • Ser maestro es ser un compañero mas con tus alumnos,compartir, reir, aprender con ellos me recordaran y yo nos los olvidare!!!!

  • Maria Elsa Urquizo

    gradecida de confirmar una vez mas el haber escogido esta loable y emocionante, fantástica, aventura de ejercer la profesión docente y trabajar con preciosas vidas en plena efervescencia de su desarrollo físico y motor…..cada día es una nueva experiencia gratificante!! Feliz día mundial del docente a cada uno de mis amigas, amigos, colegas y familiares…..solo los verdaderos docentes comprendemos lo gratificante que es serlo.

  • NANCY ROCIO SANCHEZ ALIAGA

    Excelentes comentarios, ser docente es convivir cada día con esos seres que vienen y esperan mucho de nosotros es algo desafiante, debemos seguir adelante.

  • Agradeica por las felicitaciones ,nuestros estudinates se merecen lo mejor de nosotros y contagiarse del entusiamo y la energia de los jovenes nos fortalece día a día.

  • ANA MARIA BUSTAMANTE VARGAS

    Desarrolle mi labor de Maestra por 42 años, llenos de amor y pasión por que hacia día a día. Hoy atiendo a niños pequeños en un jardín, pero anhelo el aula; para seguir formando y educando a jóvenes de mi país. O también como tutora a futuros Maestros.

  • FELIZ DIA MUNDIAL DE LOS DOCENTES QUE NOS SACRIFICAMOS CADA DIA POR MEJOR NUESTRA PATRIA PREPARAMOS FUTUROS PARA AFRONTAR EL MILENIO

  • LUIS EDUARDO LAGUNA ROQUE

    Muchas gracias por el saludo,ser docente es mi pasión, porque es lo que amo, cada día que llego al aula siento una energía que me contagia a seguir viviendo, ya que aprendo en cada actividad que realizo con mis estudiantes.
    Saludos desde Nasca – Perú.

  • Magdalena Castillo Oanes

    Me encanta lo que hago como docente, ya estoy convencida que son los niñas y niños los que cambiarán nuestra historia. sólo le pido a Dios que en las direcciones de nuestras escuelas estén en manos de profesionales competente y no ineptos
    populistas, que poco les interesa formar niños integrales con las competencias necesarias, para que sean más felices y un aporte a esta sociedad.
    Gracias por esta oportunidad.

  • maximiana vilca

    muy agradecida por recordar este día muy importante, ser docente es una labor de mucha responsabilidad, ya que en nosotros recae propiciar ideas que trasciendan espacios académicos,sumar esfuerzos para el desarrollo de la sociedad, y entender las falencias y habilidades de quienes aprende.
    ¡un fuerte abrazo a todos los maestros del mundo¡

  • Se agradece por el mensaje “El ser maestro o maestra en el Perú es un honor”, por la sencilla razón que sacar adelante la educación peruana es tarea de todos los peruanos y peruanas,nuestra profesión es por amor a niños y niñas ,además es hermoso educar con una pedagogía del amor.
    ¡ Saludo fraterno a los maestros y maestras del mundo!

  • agradezco que se acordaran de mi es grato que puedamos compartir nuestras experiencias un muy fuerte abrazo para todos

  • Carlos Quishpe Cabrera

    Gracias por recordarme en este día tan especial para los que ejercemos la mision mas grande y delicada de la sociedad, ser los guias de los niños y jovenes, en la busqueda de una sociedad mas justa y equitativa. Saludos desde Ecuador desde donde forjamos la transformacion de una nueva sociedad con la revolucion educativa!!!!!.

  • Muy agradecido por el mensaje, siempre es grato que se valore la función que realizamos en la sociedad, algún día tendremos un encuentro mundial de docentes para conocernos, repartir experiencias y entretenernos con nuestras vivencias.
    ¡¡Un abrazo fraternos desde Chile a todos los maestros y especialmente a las maestras del mundo!!

  • Gladys Noemí Medina Dzul

    una profesión que se hacer por amor y vocación lo cual me da muchas satisfacciones personales, y espero seguir creciendo y aprendiendo para darles lo mejor a mis alumnos.

  • Gracias a ustedes por tener en mente a quienes hacemos esta profesión con mucho amor.

  • JANNETH CALVAHCE

    Feliz dia

  • Simón Eduardo Amador Gil

    Comparto lo dicho, porque es mi filosofía y punto de vista del rol protagónico de un Buen Docente. Felicitaciones por este documental con un profundo mensaje para nosotros, los formadores de del hombre y mujer del mañana.

  • ¡GRACIAS! por haberme hecho participe de este emocionante y reflexivo video. Imagine mi infancia con mis padres enseñándome desde sus humildes conocimientos; a mi madrina impulsándome a seguir la carrera docente por que vio en mi el amor ,la paciencia y el saber para los pequeños. Hoy puedo atestiguar que amo ser DOCENTE, a pesar del día a día que se me presenta con estas nuevas infancias que requieren que simplemente con mi mirada les haga sentir que son muy importantes en el aula,que son grandes protagonistas del saber y que sin ellos no podría ser una gran docente. ¡FELIZ DÍA , para todos los que elegimos hacer de esta profesión un acto de AMOR.

  • Educar es permitirle al educando caminar libremente sin que tropiese

  • reynaldo goytortúa baltazar

    La educación me permitió salir de la pobreza y sobre todo, parir un mejor ser humano. Desde aquí le doy las gracias a todos mis maestros y en especial a una: La Profesora Matilde, de Tamazunchale, S.L.P., México. que trabajo en la Escuela Primaria Jaime Nunó. un millón de gracias.

  • He tenido la posibilidad, gracias a Dios, de recibir un primer grado y acompañarlos hasta terminar su escuela primaria. He visto, con mi paralela de ese entonces, como esos niñitos chiquititos de 6 años aprendian a tomar el lapiz en sus manitos tan chiquitas, aprendian a escribir sus nombres, el dia de la semana, y en el transcurso de años posteriores como aprendian diferentes contenidos hasta terminar en 7° grado con 12 años. Fue una experiencia muy rica, emocionante y sumamente gratificante. Aun hoy recuerdo ese grupo, excelente. Los recibimos con 6 años y sus conocimientos de esa edad y los despedimos con 12 años, muchos años juntos, muchas vivencias, muchas intimidades compartidas, muchos aprendizajes en un ida y vuelta-alumno-docente.Sin duda, la mejor profesion.

  • yolanda m flores

    que bien se siente cada dia en ese proceso de enseñar y aprender

  • Educar es sinónimo de felicidad una persona educada siempre será feliz….

  • Gracias muy lindo, feliz dia del Docente. Desde venezuela

  • La educación, la enseñanza que uno entrega es significativo para aquellos que desee aprender…
    Enseñar es lo más significativo para mi….

  • Carlos María González Suárez

    Feliz día a todos quienes tienen la dicha de ejercer, a diario, la profesión más bonita de todas, la más gratificante……escuchar de nuestros alumnos un “Hola Maestro”, un “Gracias Profe”…¡no tiene precio”

  • la verdad que ser docente es como crecer cada dia ,donde te encuentras cada mundo con niños que son los protagonista de nuestra labor y que en ello forjamos esperanzas ,para el futuro,Feliz rodos los colegas de la docencia
    crear todos los dia

  • tere hernandez

    Enseñar es la mejor herencia que puedes dar a la humanidad es lo maximo te retroalimentan vives por y para ellos feliz dia

  • Muchas felicidades a todos los docentes del mundo, sobre todo, a aquellos que sí cumplen con su verdadera vocación de servicio. Para todos ellos mis respetos.

  • ser maestro es lo mas hermoso que se debe impartir el amor el conocimiento aplicando estrategias y metodologias para llegar hacia ellos y terner la vocaciòn

  • Gloria Tafur Valera

    EXISTEN MUCHOS COLEGAS QUE VERDADERAMENTE TIENEN VOCACION PARA LLAMARSE MAESTROS.PORQUE SER MAESTRO ES TENER LA PACIENCIA NECESARIA DE SABER ESCUCHARLE COMPRENDELE Y transmitir los conocientos aplicando estrategias mètodos para llegar hacia ellos ENTREGARSE DE LLENO AL NIÑO (a)

  • Teresa Cassará

    Muy agradecida por los augurios de felicidad . Ayudar , junto con la familia , a formar como persona a un niño/a o a los jóvenes es una de las tareas más noble y mágica a su vez.

  • El oficio de maestro no tiene medias tintas: o se ejerce muy bien o… Y no, en nuestro mundo profesional no existe un maestro perfecto, pero el sólo hecho de sentir la profesión y vivirla con pasión nos otorga a los privilegiados del magisterio un valor especial a la vez que una vida realmente hermosa. Y sí, si miro para detrás no puedo negarlo: el ser maestro de tantos y tantas niños y niñas me ha llenado la vida de vivencias y sentimientos impagables. A pocos años ya de mi jubilación puedo decir algo tan cierto como inusual: en mis horas, días y años de trabajo en la escuela he sido inmensamente feliz. ¡Vaya! Como se dice en mi tierra “he disfrutado como un camello”. Puede parecer algo anecdótico pero detrás de esa afirmación se oculta una premisa esencial del “buen maestro”. La alegría es contagiosa y como siempre digo en mis presentaciones si pretendemos que nuestros hijos y/o alumnos sean y se comporten como personillas encantadoras y disfruten plenamente de la vida y de los aprendizajes en casa y en la escuela, debemos ser nosotros encantadores y contagiar con nuestra alegría…

  • Ser maestro es entender su saber desde su práctica puesta en el hilo mágico de la cultura y la comunicación porque solo así, como lo proponía Freinet y Freire se construye con la comunidad en pro de la democracia y la formación de sociedad civil consciente del otro y del contexto, Aquel, que es multicultural con diversidad de talentos con quienes aprender cada día. Por tanto, se dialoga siempre para crecer y elevar las cometas con otros

  • Continuar dando lo mejor de mi para q tengamos estudiantes productivos y creativos

  • Hay dos clases d profesor 1. El q enseña con la conciencia y el valor y el otro es aquel q l da igual si el alumno aprende o no con tal d llenar un libro aquel q hace distinción entre ellos discrimina al q poco razona en vez d ayudar más bien critica por eso a oesar d q m critiquen y digan q soy gritona n importa xq yo si m considero maestra xq ademas soy compañera amiga , madre y trato d formarlos a ser una excelente persona y además soy legal con el gobierno considero q m estoy ganando bien el sueldo

  • es un trabajo dificil pero con amor todo se puede

  • A seguir cambiando por el bien de la humanidad

  • Me gusta que alguien se preocupe de compartir el quehacer educativo y sentir que sin ella la humanidad quebrarìa.

  • Feliz dia a los docentes en reconociciento a la eminente labor que desempena al guiar a la humanidad hacia el campo del saber.los docentes son como los faros que guian a los barcos en las noches para que estos no choquen contra las rocas.

  • Saber que existen docentes que permiten interactuar y desarrollar desempeños auténticos a sus estudiantes, es lo más hermoso, sólo de esta manera veremos un futuro promisorio y de calidad.

  • ALFONZO ANGEL OCHOA MITMA

    Feliz dia a todos los profesores que magistralmente desarrollan actividades de aprendizaje, que despiertan a los pequeños leones dormidos en grandes protagonistas de la historia en cada rincón de la tierra. Un abrazo fraterno.

  • Educar es lo mismo
    que poner motor a una barca…
    hay que medir, pesar, equilibrar…
    … y poner todo en marcha.
    Para eso,
    uno tiene que llevar en el alma
    un poco de marino…
    un poco de pirata…
    un poco de poeta…
    y un kilo y medio de paciencia
    concentrada.

    Pero es consolador soñar
    mientras uno trabaja,
    que ese barco, ese niño
    irá muy lejos por el agua.
    Soñar que ese navío
    llevará nuestra carga de palabras
    hacia puertos distantes,
    hacia islas lejanas.

    Soñar que cuando un día
    esté durmiendo nuestra propia barca,
    en barcos nuevos seguirá
    nuestra bandera
    enarbolada.
    Gabriel Celaya..
    Entregar alma en cada clase

  • Alexandra Segura

    Me fascina trabajar con los niños y educarlos es lo más grande que existe en la vida para formarlos a futuros profesionales .

  • educar a los niños y niñas es maravilloso y aprender de ellos es lo mejor.

  • GUERRA CARO JAMES WALBERTH

    Educar a los niñ@s es lo más grande q existe en la vida

  • Es una tematica apasionante esta de la educacion y la calidad educativa y el rol del docente

  • liliana estupiñan caicedo

    Es como mi oxigeno

  • Ser educador mas que una profesion es una pasion

  • Isidro Barraza Soto

    La educación es una de las actividades más importantes en la vida de la sociedad. Lamentablemente hoy se piensa que ya no sirve para igualar, sino para diferenciar

  • Isidro Barraza Soto

    La educación es una de las actividades más importantes en la vida de la sociedad. Lamentablemente hoy se piensa que ya no sirve para igualar, sino para diferenciar (ANUIES, 2000)

  • La educación “enseñar” es tener pasión por lo que haces, compartir, comunicar y escuchar, empatizar, saber esperar, creer en lo que haces, adaptarte al cambio, exigir sin agresividad, motivar para que se auto motiven, ser positivo y sacar lo positivo hasta de lo negativo, crecer y enriquecer tus conocimientos y personalidad, enseñar a ser autónomo por medio del esfuerzo, perseverancia y alegría en cada superación. Aprender a ser tolerante y respetuoso.
    La educación es holistica, estudiantes y profesorado juntos en el mismo empeño y en el mismo barco en medio del mar. La educación es una forma de vida, que llevas implícita en lo más profundo de tu corazón. La educación ha sido, es y será mi punto de referencia y uno de mis amores.

  • Tengo jn hijo hipreractivo, que tjene tdad, y retarco mental leve aue hasta kz fecha los profedores no se dedican a el, no tienen esz psciencia y dedicación, ese amor dd que hablan los profesores, a condd puedo ir

  • Soy docente por el tiempo de trinta y dos años, este trabajo me encanta, conocer y participar con los estudiantes, sus logros, triunfos y también sus momentos duros, difíciles, pero allí está la función del docene para ayudar y entenderlos; mi trabajo es hermoso. FELIZ DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES..

  • Nelly Encalada

    Al momento que ingrese a trabajar como docente me di cuenta que mi vocacion era trabajar con niños y niñas con ellos no solo se aprende en lo pedagogico sino tambien se comparte experiencia y se logra una confianza que a lo mejor con sus padres no la tengan y somos nosotros los llamados a ayudarlos resolver los problemas pero para eso debemos amar lo que hacemos y recordar que estamos con personitas de diferente culturas que sienten cuando son aceptadas como todos los demas, yo como docente he buscado formas que me permitan llegar a ellos siempre con respeto y cariño que es lo que muchos niños lo necesitan.

  • Para mi los estudiantes me permiten y enseñan a percibir el mundo nuevo de forma muy diferente a la que he percibido desde mucho antes que ellos, pero que para ellos puede ser extraño. por eso debemos estar alerta a ver a través de su “ojos”. Amo mi profesión de docente porque lo que uno cree que enseña, realmente lo esta aprendiendo si somos buenos observadores (sensibles) y amigo de los estudiantes.

  • Sergio Pineda González

    La Educación nos ayuda en, el conocimiento de las cosas, en la formación con ética y poder ser mejores personas con nuestros semejantes y el cuidado con medio Ambiente, en otras palabras lograr ser personas íntegras. Nuestro Propósito es dejar un Mundo mejor que el que encontramos en nuestro paso por la Tierra.

  • yo trabajo para el mies soy sevidor publuco soy educadora familiar educo amis niños y las familias boy en casa encas visitando alos niños de 1mes hasta 19 mese y grupales que so de edad 2a 3 años de edad bueno parami es de tener cada dia se guirme actualizando en mi carrera profesionalmente megusta trabajar con niños me gusta mi carreara

  • Excelente video soy docente de, larga trayectoria y quien escoge esta profesión lo hace por vocación.

  • LUIS FELIPE VARGAS VARGAS.

    Feliz día de la educación, la tarea de educar y o orientar es una labor social, es un apostolado,me siento realizado como docente ,al haber prestado mis servicios por más de 30 años. LA EDUC. ES EL ARMA MÁS PODEROSA QUE SE PUEDE USAR PARA CAMBIAR EL MUNDO.

  • México esta en transformación de manera punitiva, pero esta ocasionando un cambio del Ser docente, gracias por el vídeo, integra el amor a la enseñanza y el continuó aprendizaje al día día,

  • zulli Estela Núñez

    Educar a adolescentes es un disfrute,ya que despertar en ellos la necesidad de conocer cada día más,el para qué de ello,transmite a mi vida inmenso placer!

  • En la educación esta la esencia de la vida.

  • Ingrid Violeta López Coba.

    Me encantó y me identifico con ellos. Gracias por este regalo que me emociona hasta las lágrimas porque me recuerda mi esencia como maestra, me hace sentir que no estoy sola en la tarea y renueva mi esperanza de lograr un mundo mejor, con ellos nuestros niños, niñas y jóvenes. Feliz día mundial del maestro.

  • la educacion argentina esta en franca decadencia. lo digo con 33 años de esperiencia.
    ademas sedificios se sostienengracias a las asociaciones subsidiarias.

  • la educacion argentina esta en franca decadencia.

  • Maria Elena Leiva Perez

    Que hermoso saber que se valora la Vocación Docente en el mundo. Durante mis años de maestra siempre me dije ama lo que haces. que se hace y como lo haces y es por ello que por 40 años ame lo que hice en el aula y fuera de ella, hoy lo repito con alegría con mi nieta día a día de vuelta del colegio..me sumo al saludo de hoy ” Felicidades Docentes Educadores de Corazón.y de vidas.

  • Muchas gracias por la deferencia!!! Realmente no sabía de este día mundial del docente . Creo que la educación es la única herramienta que tiene el hombre para crecer y poder interrelacionarse con su entorno!

  • La profesion es bonita, trasforma vidas,
    Llena de amor, deja huellas.

  • Feliz día a todos los docentes , pero lamentablemente en Venezuela se ha perdido los valores en la docencia , no hay una buena educación , ni respetan , ni aman , ni aprende , no hay disciplina. Bien sea porque no hay buenos docentes que verdaderamente quiere enseñar o el alumno se siente que puede hacer lo que le da la gana , se siente protegido por las leyes , hay muchos graduados que no sabe ni una papa los graduaos o lo pasan de grado porque hay que hacerlo ” ordenes son ordenas”.

  • Elsa L .Hermoso, la mayor parte de mi vida la he pasado compartiendo con mis estudiantes, la verdad es que ser docente es un acto de amor y es el privilegio mas grande que Dios nos dio.

  • Ana Rosa Da jer cueto

    Hermoso video .Hoy por hoy el verdadero docente es el que es capaz de llegar al aula a orientar con alegría, entusiasmo nuevos saberes a sus estudiantes. Feliz día

  • Hermoso, soy docente desde mis 19 años y he aprendido tanto con cada uno de los niños y niñas a los que he tenido la suerte de conocer. Definitivamente, ser docente es un acto de amor. Gracias por compartir este video.

  • La docencia encierra la posibilidad de transformar mentes y potencializar el sentido humano…

  • Felicitaciones el video es muy bonito,la docencia es un dia a dia diferente que se debe llegar con alegria al salon de clase y fuera de este porque fuera interactuas tambien con los estudiantes.

  • Muchas gracias por la consideración
    Sin duda que los que somos educadores estamos aquí por el amor que nos mueve a colaborar en el desarrollo de los niños y niñas .
    Además el valor para nosotros de crecer y aprender también con ellos ,atrevernos a ser creativos cada día ,presentarles la vida como un regalo.

  • laura florentin

    Gracias. . Por los comentarios. . Fui docente de primaria con 40 años de servicio. De los cuales 30 en cargo directivo. . Fue mi profesión. . Ame el ser docente..Ame a mis niños…

  • pedro enrique gonzalez juarez

    Estoy convencido que la educación abre un espacio muy importante para entender su cultura y solidificar sus ideas respecto a otras culturas forma la personalidad bañada en valores haciendo que la familia se sienta orgulloso de ti.

  • GLORIA RIVERA ROMERO

    Que cierto es compartir lo que se sabe es aprender dos veces. Feliz Día!!!

  • Inmaculada Maldonado

    Antes que nada Felicidades , se presentan tiempos duros y tenmos que enfrentarlo con la alegria y los colores del optimismo de los niños… debemos dejar atras la desidia y el desliento y con ello conocer la magia del mundo que nos rodea ….

  • Hola
    Me agrada mucho y me hace feliz saber que hay docentes verdaderos q valoran la docencia no solo con el objetivo de enseñar contenidos científicos si no de educar mediante el ejemplo de vida, mediante el respeto, el amor , la paciencia, el compromiso q tenemos con nuestros estudiantes, xq trabajamos con personitas no con máquinas ni objetos. Muchas gracias x lo q hacen.

  • Zara Carmen Vadillo

    Que hermoso saber que se valora la Vocación Docente,como lo hace esta pagina.
    Siempre digo: Se debe amar lo que se hace., y no se puede dar aquello que no esta en el corazón. Es por ello que hace 26 años ,efectivamente entro a dar clases amando lo que hago.. Feliz dia DOCENTES/ EDUCADORES DEL CORAZON!

  • Hoy por hoy… todavía creo que existen maestros. Y digo maestros y no profesores……..
    Maestros que ván más allá de enseñar matemáticas ó lenguaje.
    Que se implican por vocación, que junto con los padres hacen que el ir al cole sea algo maravilloso.
    Yo conozco a dos…… con esto no quiero decir que no existan más, pero tengo que decir que hay una gran diferencia…..
    Por mi parte, darle las gracias por ser MAESTROS.

  • Los felicito encuentro genial esta pagina porque para mi como profesora de física amante de mi profesión, en que todos los días para mi se me presentan desafíos
    y siempre estoy revisando esta pagina ,lo único no mas que les solicitaría que me enviaran temas relacionados con la física de primer a cuarto medio
    También me gustaría ser parte de ustedes compartiendo mi experiencia
    Desde ya muchas Gracias
    ENSEÑAR CON AMOR ENTREGANDO LO MEJOR DE SI

  • Feliz día este mundo crece y se forma por ustedes los docentes forjadores del futuro

  • amar con total amor . cumplir las obras de caridad que son 14 son actos de amor y de bondad . si Dios es misericordioso yo también lo soy . mateo 25 que habla sobre el amor y la caridad .

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios