12 sitios geniales para aprender matemáticas

Sitios aprender mates

¿Cómo conseguir que gusten las matemáticas?

Las matemáticas tienen fama de ser densas, difíciles y aburridas. Con las webs y blogs que te presentamos a continuación, podrás despertar la curiosidad y el interés de tus alumnos por esta materia hasta ahora complicada. ¡Toma nota!

  1. Sangakoo: Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.
  2. Sector matemática: Web que contiene gran variedad de recursos educativos para el aprendizaje de las matemáticas, clasificados por edades, desde Educación Primaria hasta Educación Secundaria.
  3. WIRISmath: Web en la que se pueden crear fórmulas matemáticas en línea y de manera muy sencilla. Ofrece una solución global para el aprendizaje de las matemáticas.
  4. Conceptuamath: Web en la que se pueden encontrar numerosos vídeos y aplicaciones que facilitan el aprendizaje y la práctica de conceptos matemáticos.
  5. Tocamates: Blog en el que se proponen actividades para practicar las matemáticas a través  de ejercicios en los que es necesaria aplicar la creatividad en la manipulación de objetos.
  6. MathTV: Web muy completa para repasar álgebra, cálculo, trigonometría, geometría a través de atractivos vídeos, disponibles la gran mayoría en español.
  7. Ematematicas: Web muy extensa en la que puedes darte de alta como docente o como alumno y puedes practicar numerosos ejercicios matemáticos clasificados por temas.
  8. Math.cilenia.com: Web destinada a los más pequeños en la que los ejercicios se practican a modo de juego. Están clasificados por niveles de dificultad, de muy fácil a no tan fácil.
  9. El abuelo educa: Web en la que el docente podrá encontrar juegos y ejercicios para que sus alumnos aprendan y repasen las materias que más les cuesten.
  10. Mathgametime: Web en inglés en la que los ejercicios de matemáticas se plantean a manera de juegos. Una original y divertida manera de hacer atractivas las mates a los más pequeños.
  11. Lasmatematicas: Portal dirigido a los alumnos de secundaria que contiene numerosos tutoriales, ejercicios, webs, enlaces interesantes para el aprendizaje de las matemáticas.
  12. Retomates: Sitio web dedicado a ultimo ciclo de primaria y la etapa de secundaria. Destinado a alumnos, familias y profesores para aprender de manera divertida.

¿Has comprobado la eficacia de estos recursos? Seguro que hay muchos más ¡Compártelos con nosotros!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 400.000 personas ya se han unido!

Comentarios(25)

  • Hay un canal el youtube con vídeos de matemáticas, química y experimentos. https://www.youtube.com/user/rbnterrassa

  • lurdes quiero saber

    lurdes quiero saber matematicas

  • las matematicas son aburridas ojala nunca hubieran existido

  • Hay uno muy bueno que se llama http://tutorya.com

  • el conocimiento de las matemáticas es muy importante en el desarrollo de cual quier persona pues no solo se le pueden considerar números, si no también se desarrollan de manera automática en el cerebro en el desarrollo de volumen y espacio de las personas en sus actividades cotidianas.
    Las matemáticas no siempre deben de ser complicado y tedioso, el profesor o como estudiantes debemos implementar dinámicas y actividades interesantes para mantenernos atraído para desarrollar mejores conocimientos sobre las matemáticas.

  • uhmmm creo que no conoces khan academy….

  • Es de suma importancia tener conocimientos de como aprender matemáticas de una manera mas dinámica y como hacer uso de estos recursos para mejor la practica docente.

  • ¡Muchísimas gracias a todos por vuestras aportaciones! Sin vosotros, Tiching no sería posible…¡juntos mejoramos la educación!

  • Maret Politrón

    Se me hace fantástico el alcance que tenemos hoy en día con la tecnología y que mejor que aprovecharla en la educación escolar, las matemáticas para mi son algo esencial que debemos de saber, obvio a algunas personas se nos hace fácil y a otras se les dificulta.
    Dejo mi aporte con algunas páginas web, que para mi se me hacen muy buenas en la enseñanza de las matemáticas:

    http://www.julioprofe.net/
    Asesorías en video de diversos niveles educativos.

    http://www.math2me.com/
    Asesorías en video en las áreas de física y matemáticas.

    http://cristigo.com/ListaCursos.html
    Asesorías para algebra, calculo, trigonometria y matemáticas financieras.

    Espero les puedan servir y compartirlas con otras personas a las que les pueda ayudar para comprender mejor la maravilla de las matemáticas.

  • Excelente información, a veces requiero que mis alumnos aprendan a través de la web, y esto me viene perfecto. Gracias.

  • También hay una pagina que se llama el abuelo educa, Es excelente porque te enseña lo básico de aritmética y con muchos ejercicios que facilitan el calculo mental, es dirigido a niños

  • Hola! Otra web recomendada para aprender y practicar matemáticas: http://www.smartick.es Especial para primarias con ejercicios, videotutoriales, etc, gratis aquí: http://www.smartick.es/matematicas/recursos-didacticos.html

    Un saludo!

  • Hola, gracias por estas páginas… necesito una página, para un adulto, a poder ser que todo quede registrado… necesito que enseñe desde nivel primario, hasta nivel universitario… ¿Qué página me recomiendas?

  • Colección de ejercicios de matemáticas resueltos con detalle de principio a fin para alumnos y alumnas de Secundaria, Bachillerato y Ciclos. Ordenados por temas y con posibilidad de ampliar a través de colecciones. También con resúmenes teóricos que ayudan a entender mejor el planteamiento de los problemas.

  • Muchas gracias por compartirlo Rita :)

  • ¡Por supuesto que hay más!
    http://www.unicoos.com/ es una página de videos genial, que a mi personalmente me ha ayudado mucho.

  • ¿Conoceis Smartick? Su plataforma mueve al alumno de manera personalizada totalmente por un temario según lo va haciendo, en sesiones diarias: http://www.smartick.es/index.html?f=1

  • Laura Alvarado

    Te felicito y te doy gracias por tu excelente aporte, creo que es muy importante saber tener la estrategia adecuada para enseñar y hacer de la Matemática muy placentero. Seria necesaria poner en practica tus aportes.

  • Hola Teresa, no vemos el enlace a tu blog, ¿nos lo puedes compartir, por favor?
    Muchas gracias a todos por comentar y compartir vuestras opiniones y experiencias

    ¡Juntos mejoramos la educación!

  • Hola. En http://www.josejaime.com puedes encontrar muchos ejercicios y teoría de matemáticas de secundaría y bachillerato separados por cursos y temas. Espero terminar el proyecto en 2016, aunque probablemente siga con problemas de las Olimpiadas Matemáticas o/y análisis matemático de los primeros cursos de Universidad.
    Gracias por el aporte.

  • Hola, os dejo mi blog de matemáticas. Tiene muchos recursos recopilados y otros como cadetes matemáticos de elaboración propia. Gracias

  • Excelente tu aporte, gracia.

  • Es cierto que hay que buscar la mejor fórmula para enseñar matemáticas a los niños, sobretodo si se les ve interesados, hay que motivarlos y animarlos a ir más allá de lo que dan en clase.

  • Bajo mi modesta perspectiva, y humilde punto de vista, creo que la auténtica novedad y el sitio que aporta cierto valor de autenticidad, es precisamente el que aparece en último lugar:
    http://www.retomates.es
    Me parece una aplicación maravillosa, además de ser por lo que se ve totalmente altruista. (no aparecen anuncios ni nada por el estilo). Ánimo a su autor

  • Me parece bueno esta estrategia

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios