¿Quién dijo que los datos son aburridos? ¡Con Gapminder no!

Gapminder es una organización sin ánimo de lucro creada por el profesor Hans Rosling, ubicada en Estocolmo. Nació con el objetivo de incrementar el uso y la comprensión de los datos estadísticos relacionados con el desarrollo social y económico, acercándolos a los alumnos, a través del uso de un software llamado Trendalyzer con el que se pueden realizar series y gráficos estadísticos.

Datos en el aula a través de herramientas web

La página web de Gapminder nos ofrece una serie de recursos estadísticos con los que podemos tratar aspectos sociales y económicos. Así, podremos comprender mejor el desarrollo del mundo.

A través de la página web, podemos acceder a una serie de recursos diseñados para el aula, así como a una guía de los mismos en dos formatos diferentes .pdf o .doc con lo que el uso no se limita sólo al aula, también se pueden trabajar y ampliar desde casa.

Los temas que se pueden tratar son tan novedosos, actuales e interesantes como pueden ser:

¿Has utilizado Gapminder en el aula? Cuéntanos tu experiencia utilizando esta útil y novedosa herramienta.

Las posibilidades que nos ofrece esta herramienta en el aula son muy variadas, si bien destacan sobre todo:

  • La presentación en el aula de datos estadísticos de un modo completo y novedoso
  • La edición de dichos datos en el mismo instante en el que los tratamos
  • La ampliación de los conceptos mediante datos
  • La difusión de datos de un modo entretenido

Gracias a Gapminder tratar temas relacionados con datos estadísticos nunca ha sido tan entretenido como hasta ahora: ¡prúebalo y dinos qué te pareció!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios