Click to English: un recurso visual para el inglés

Portada de Click to English

¿Qué es el CLICK?

Es una presentación de Google Slides por la que se puede navegar con un simple clic. Son 107 diapositivas que tratan contenidos esenciales para la comunicación en inglés. Todos los ejemplos traducidos y con algunos tips acerca de su uso. 

Portada de Click to English

 

Están conectadas al índice (a los dos, inglés o español) también con un clic. Del mismo modo se pueden encontrar enlaces entre diapositivas que guardan relación.

¿Por qué es útil?

El CLICK parte de la premisa de que cualquiera de nuestros estudiantes va a necesitar alguna consulta sobre contenidos básicos y esenciales del uso del inglés. Tanto si se trata de puntos del currículo del curso como de cursos pasados los estudiantes suelen precisar aclaraciones y ejemplos

Como docentes no nos extraña, pues sabemos que el aprendizaje no es lineal y no nos sorprende que un alumno use incorrectamente un Present Continuous o falle en Condicionales… en 3º o 4º de ESO. O que en 2º haya olvidado los Adverbios de frecuencia tras haber realizado innumerables ejercicios y en situaciones comunicativas variadas.

¿Cómo se usa?

El CLICK no es una gramática al uso pues aquí no se encuentran conceptos como subordinadas concesivas o finales etc. Sin embargo sí se encuentra “although”, “so”, “so that” … o en el Índice español “aunque”, “así que”…, pues el CLICK  tiene dos Índices, uno en inglés y otro en español y se  navega indistintamente por ambos según la necesidad del estudiante

¿Por qué dos Índices?

Tenemos la experiencia de que muchos de nuestros estudiantes no piensan en inglés. Cuando la exposición a la lengua está limitada a unas pocas horas semanales es frecuente que el pensamiento dominante se produzca en la lengua materna. 

Será también en su primera lengua en la que se le plantean sus dudas. Esa es la razón de ser de los dos índices, español e inglés.

¿A quién se dirige?

Estudiantes hasta nivel intermedio pueden beneficiarse del Click. Muy particularmente el último curso de E. Primaria y toda la ESO.

El Click se puede ejecutar de la misma manera en Chromebook, Tablet, móvil… 

Las posibilidades de Instagram como herramienta educativa

Smartphones con icono de Instagram para ilustrar sus posibilidades educativas

La pandemia del covid-19 ha llevado a muchos docentes a utilizar herramientas educativas que no conocían o que creían que nunca utilizarían. Muchos de ellos, se han tenido que formar o, mejor dicho, autoformar para poder llevar a cabo sus clases a distancia de forma que el alumnado se sintiera suficientemente motivado para seguir estudiando y siguiendo los contenidos curriculares. ¡Hoy queremos hablarte de instagram como herramienta educativa! ¿Te lo vas a perder?

Leer más