Los 10 mejores recursos para las clases de química

La química está presente en todas partes: lo que bebemos, lo que respiramos, lo que nos rodea…¡y hasta en nosotros mismos! Despertar el interés por esta asignatura a los más pequeños debe partir precisamente de eso: ¡la química es pura magia!

Recursos quimica | Tiching

Transmitirles la pasión por la asignatura es siempre mucho más fácil desde la práctica, y por eso hemos querido traerte 10 divertidos e interesantes recursos (¡y experimentos!) para conseguir que tus clases de química sean inolvidables para tus estudiantes. ¡Toma nota!

Para los más pequeños (de 6 a 12 años)

  • Experimentos caseros: Dos geniales experimentos que dejarán con la boca abierta a los más pequeños. Necesitan materiales muy sencillos y son muy fáciles de hacer, ¿te animas?
  • Hablemos de química: ¿Alguna vez te has preguntado de qué están hechas las cosas? “Hablemos de Química” invita a preguntarse de qué está hecho todo lo que nos rodea para introducirnos en el concepto de materia.
  • ¡Da vida a un volcán químico!: Un emocionante experimento que desencadena una gran explosión espumosa. No obstante, este experimento no deben hacerlo niños, ¡aunque lo pasarán en grande viéndolo!
  • Los mejores vídeos de experimentos:  Tocar, mezclar, componer, modificar, montar y desmontar… y descubrir, y sorprendernos con el resultado. En definitiva jugar y experimentar, que no es lo mismo pero se parece mucho…
  • La pimienta que huye:  ¿Serás capaz de descubrir por qué la pimienta huye del jabón en este vídeo? No te pierdas este fácil y sorprendente experimento.

Para los más mayores (de 12 a 16 años)

  • Problemas para romperse el coco:  Una web llena de retos sobre química para estudiantes de 15 y 16 años, un genial recurso para preparar diferentes las clases.
  • Experimentos sobre la digestión:  ¿Sabías que cada vez que comes algo en tu estómago se produce pura química? Este recurso nos presenta un interesante experimento para comprender mejor el proceso de la digestión.
  • ¡Prácticas para el laboratorio!: Toda una colección de experiencias para disfrutar en el laboratorio del centro educativo, ¿te lo vas a perder?
  • ¿Y si analizamos el aire que respiramos?: Experimentos para comprobar la diferente composición del aire exhalado y el inhalado, con un test final incluido para comprobar los conocimientos aprendidos.
  • Todo sobre la química:  Una página web tiene que como principal finalidad servir de apoyo a las clases del profesor en la materia de química, para estudiantes de 12 a 18 años. Podrás encontrar apuntes, fórmulas, ejercicios…¡todo a un clic!

Y tú, ¿qué recursos utilizas en tus clases de química? ¡Compártelos con otros docentes y personas de la comunidad educativa en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(17)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios