7 recursos educativos para aprender sobre anatomía humana

¡Hay materias que dejan huella! La anatomía puede ser una de ellas, si conseguimos despertar correctamente el interés y la curiosidad de nuestros estudiantes. Aprender el funcionamiento de nuestro cuerpo es básico para ser conscientes de la fragilidad de la estructura tan compleja que en realidad somos y la importancia de cuidarla. Anatomía humana | TichingY, ¿quién sabe? Siempre podrías tener alumnos que, tras descubrir el mundo de la anatomía humana, se decanten por la carrera de Medicina… No se nos ocurre mejor forma de hacer del aprendizaje de la anatomía algo inolvidable que con estos 7 recursos educativos. Esperamos que todos ellos te sean de gran utilidad en el aula, ¡toma nota!:

  • Anatomía aplicada: Un fantástico atlas de Vicens Vives que mostrará a tus alumnos la belleza de la anatomía. Mediante el uso de imágenes de máxima resolución, podrás guiar a tus alumnos a través del cuerpo humano. El material ha sido elaborado por expertos y cuenta con recursos en línea en su interior. Genial, ¿verdad?
  • Human Body Maps: Esta herramienta online te será de gran utilidad para trabajar las distintas partes del cuerpo, ya que en ella podrás encontrar diseños en 3D de los diferentes órganos humanos. Busca en inglés por palabra clave, y disfruta e interactúa con los realistas diseños que pone a tu alcance esta página.
  • El cuerpo humano: Se trata de un genial recurso, elaborado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que va destinado a alumnos de entre 3 y 5 años y que incorpora una pequeña guía al inicio que te facilitará el trabajo en el aula.
  • Industriepalast: No te puedes perder este interesantísimo vídeo basado en la obra “Man as an industrial Palace” (1927), de Fritz Kahn. ¡Una original manera de explicar, paso a paso, el proceso digestivo del cuerpo humano!
  • BioDigital: ¡Imprescindible! Se trata de una app muy completa, con más de 1000 visualizaciones interactivas en 3DC de alta calidad, para mostrar a tus estudiantes todo el cuerpo humano y sus sistemas. Además, podrán comprobar los conocimientos adquiridos mediante un quiz en inglés. ¿Te lo vas a perder?
  • Los músculos del cuerpo humano: ¿Buscas poner en práctica los conocimientos ya trabajados en clase? Echa un vistazo a esta herramienta interactiva, un test en el que los alumnos y alumnas deberán identificar los diferentes músculos humanos en la imagen facilitada. 
  • Blog de Ana Molina: ¡Y no podíamos olvidarnos tampoco de los más mayores! En esta página podrás encontrar materiales elaborados para estudiantes de 16 y 17 años para el estudio de la anatomía: sistema nervioso, músculos, aparato digestivo, metabolismo… ¡no falta ningún tema!

Convierte las clases de anatomía en algo diferente gracias a estos recursos, y comparte con nosotros tu experiencia. Además, si este artículo te ha interesado, no te pierdas entonces los 12 recursos educativos para viajar por el cuerpo humano que recopilamos anteriormente.


¿De qué temas te gustaría que hablásemos en nuestro blog? ¡Cuéntanoslo utilizando el hashtag #TichingTeEscucha!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

  • Hola me gustaría compartirles este curso sobre anatomía, el cual me sirvió mucho, y se que les servirá a ustedes https://bit.ly/2FhJbvF

  • Este bonito el tema y esta bien que los alumnos aprendamos estos temas dentro de la hora de clase me parese que en las intitusiones hablen mas sobre anatononia humana para reconocer nuestro propio cuerpo gracias por esta argumento y siga adelante .

  • Augusto Najarro Rojas

    Tema interesante para descubrir la vocación en los niños y jóvenes, a partir del conocimiento del cuerpo humano. Gracias.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios