12 recursos educativos para ampliar tu vocabulario en inglés

Tanto para tener una buena capacidad de comunicación oral en inglés, así como una buena lectocomprensión, es básico conocer las palabras del vocabulario…¡cuántas más mejor!

De esta manera conseguiremos enriquecer el lenguaje de nuestro alumnado para que puedan y sepan qué decir en cada situación que se les presente. Además, mejoraremos mucho su capacidad de comprender lo que leen y perfeccionaremos su expresión escrita.

Aprender ingles |Tiching

Para conseguir estos objetivos, te proponemos 12 recursos educativos organizados según el área temática que necesites trabajar. ¡Toma nota!

1, 2, 3… ¡y empieza otra vez!

  • Ordinal numbers: ¡Aprende de forma divertida los números ordinales! Este recurso te permite trabajar de diferentes formas: puedes comenzar escuchando cómo se pronuncian los números y repitiéndolos en voz alta, para después pasar a intentar adivinar cuál es el número que suena. ¿Te atreves?
  • Number match: Un genial recurso para memorizar y aprender cómo se escriben los números en inglés. La actividad consiste en enlazar el número con su correspondiente palabra. ¡Fácil y sencillo!

Aprende los adverbios jugando

  • Interactive Book: ¿Quieres aprender cómo y cuándo se utilizan los adverbios de frecuencia? Con este libro interactivo podrás realizar ejercicios que te lo enseñan y practicarlos de forma divertida.
  • How often do you eat?: Éste es un recurso en el que puedes repasar vocabulario y además aprender cómo usar los adverbios en preguntas. Escucha y realiza los ejercicios que se proponen y comprueba tus respuestas.

¿Cuál es tu comida favorita?

  • Food Pyramid:¿Sabes cómo tiene que ser una alimentación saludable? En esta actividad podrás aprender los nombres de los diferentes alimentos, la pirámide alimentaria y que tipo de alimento va dentro de ella. ¡Y todo mientras practicas tu inglés!
  • Foods and drinks: Este recurso está diseñado para ayudarnos a revisar el vocabulario relacionado con los alimentos, las conversaciones en un restaurante y los supermercados. Cada sección contiene explicaciones gramaticales, actividades de escucha y ejercicios de comprensión.

Y… ¿de qué color es esa flor?

  • Colours: Conjunto de actividades diseñadas para ayudarnos a aprender o repasar vocabulario relacionado con los colores. Incluye un ejercicio de escucha, dos actividades y un crucigrama.
  • Type the colours: Deletrea cada color y aprende cómo se escriben correctamente. ¡Una genial forma de aprender el vocabulario y evitar errores!

¡Conoce las diferentes partes del cuerpo!

  • Body PartsRecurso ideal para ayudarnos a aprender acerca de las diferentes partes del cuerpo y sus acciones. Incluye un video animado y un ejercicio práctico. ¿Te lo vas a perder?
  • My body: Un juego de memoria con el que será complicado que los más pequeños olviden el vocabulario aprendido. ¡Y pueden volver a empezar tantas veces como quieran!

¿Qué hay en mi armario?

  • Clothes: Se trata de un interesante conjunto de recursos diseñados para ayudarnos a practicar el vocabulario relacionado con la ropa. Hay ejercicios, sopas de letras…¡escoge la actividad que más se adapte a tu alumnado!
  • Clothes and accessoriesAprende sobre la ropa y los accesorios en inglés, relacionando las palabras con las imágenes que aparecen en el ejercicio. Además, se pueden comprobar las respuestas correctas y cambiar las incorrectas.  ¿Te animas?

¿Conoces más recursos útiles para aprender más vocabulario en inglés? ¡Compártelos con la comunidad educativa en el grupo de interés relacionado en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(5)

  • Muy interesante y práctico, me encantan vuestras ideas.
    Busco recursos para dar educación en valores para primaria en inglés.
    Gracias

  • Muy educativos!!

  • Muchos de nuestros alumnos se quejan de que manejan la gramática pero que les falla el vocabulario, estos recursos seran de gran ayuda. Gracias!

  • Dolores Franco P.

    Excelentes recursos para los alumnos.¿Es posible que pueda yo utilizarlos en mi blog para mis alumnos?Lo he creado hace muy poco y no tengo mucha experiencia

  • Hola. Muy interesante este post, hoy en día aprender otro idioma es necesario, especialmente el inglés, hoy en día las herramientas online facilitan mucho las cosas para los jóvenes.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios