ESL Games: juegos online gratuitos para aprender inglés

¿Impartes clases de inglés y necesitas nuevos recursos y actividades para utilizar en el aula? En el artículo de hoy, te presentamos un interesante espacio online en el que encontrar cientos de propuestas para los diferentes niveles de edad y conocimiento. ¡ Toma nota!ESL Games | TichingESL Games es una página web que pone a disposición de la comunidad educativa un gran número de juegos online interactivos para el aprendizaje y la enseñanza del inglés como segunda lengua.

Este espacio cuenta con una amplia variedad de actividades van dirigidos desde niños y niñas de 3 años hasta adolescentes, y con los que practicar gramática, vocabulario, pronunciación, estructura sintáctica…

¿Cómo puedo utilizarlo?

Lo mejor es que todos los recursos y juegos disponibles en ESL Games… ¡son gratuitos! Para poder acceder a los cientos de actividades que ponen a tu alcance, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Entra en la página web de ESL Games Plus.
  2. Selecciona el tipo de recurso que mejor se adapte a tus necesidades. Los tienes organizados por tipos de juego (de memoria, de buscar palabras, de deletrear…) o por tema (naturaleza, deporte, salud, ropa…).ESL Games | Tiching
  3. Una vez accedas al panel de recursos de una determinada tipología, elige el que más te guste y haz clic en el botón ‘Play now’.
  4. ¡Juega sin límites a la vez que aprendes inglés!

Junto a las actividades interactivas también podrás encontrar documentos imprimibles y presentaciones de Powerpoint que te puedes descargar para utilizar en tus clases, además de vídeos dirigidos a los más pequeños (de 3 a 6 años).

Y tú, ¿has utilizado alguna vez los recursos de ESL Games en tus clases? ¡Comparte tu experiencia con otros docentes de la comunidad educativa en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(17)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios