Duolingo: ¡disfruta de cursos de inglés gratuitos!

¿Quieres aprender inglés pero no tienes tiempo para un curso presencial? ¿Te da miedo invertir dinero en ello por si finalmente no puedes dedicarle toda la atención que deberías? Ahora Duolingo te lo pone más fácil que nunca, ¡ya no tienes excusas para no estudiar inglés!

Duolingo | Tiching

Duolingo es una revolucionaria herramienta que será de gran utilidad tanto para los que empiezan de cero a aprender un nuevo idioma como para aquellos que quieren mejorarlo. Ahora mismo hay seis lenguas disponibles (inglés, español, francés, alemán, italiano y portugués), y ya cuentan con más de 12 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Cómo utilizo Duolingo?

Se trata de un recurso fácil e intuitivo, y que en unos pocos pasos te permitirá comenzar a aprender inglés de acuerdo con tu nivel y siguiendo bloques temáticos.

  1. Accede a la página web de la plataforma y date de alta como usuario. Bastará con que introduzcas tu correo electrónico, aunque si lo deseas también puedes registrarte a través de alguna red social en la que ya tengas perfil abierto.
  2. Selecciona el idioma que más te interese.
  3. Después de un breve tutorial, Duolingo te permitirá realizar un breve test para definir tu nivel o empezar desde cero. ¡Lo que mejor te venga!
  4. Los contenidos se agrupan por niveles y por temas, pero siempre podrás saltarte alguna unidad que ya crees controlar pasando un breve cuestionario. Duolingo presenta el aprendizaje de idiomas como un videojuego: ¡sólo podrás avanzar a medida que resuelvas las prácticas!

Según los organizadores de la página web, con unas 100 horas de utilización estaríamos adquiriendo un nivel intermedio en la lengua deseada. Además de las lecciones temáticas, puedes jugar y competir con tus contactos de facebook, o participar en foros de discusión sobre cuestiones lingüísticas del idioma de tu interés.

¡Las ventajas de Duolingo son muchas! Las que más llaman la atención son su gratuidad y efectividad, pero no podemos olvidarnos de otros muchas características que seguro que te sorprenderán gratamente. Destaca, por ejemplo, su carácter multiplataforma, ya que tienes la aplicación disponible tanto para iOS como para Android. Además no encontrarás anuncios que te molesten: Duolingo se financia con las traducciones de textos que los propios usuarios hacen, por lo que el aprendizaje divertido y gratuito está asegurado.

¿Conocías esta plataforma, o la utilizas normalmente? Seguro que hay otros recursos para mejorar tu inglés que puedes recomendar al resto de la comunidad educativa, ¡compártelos en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(13)

  • Hola, soy madre de un alumno de segundo de ESO la profesora de mi hijo les ha manado leer un libro de su nivel para los dias de encierro por el coronavirus. Sabrían decirme si hay alguna plataforma dónde pueda descargar algún libro de ficción adecuado a segundo de ESO. O algún libro adecuado que esté en alguna plataforma tipo AMAZÓN que se pueda descargar. Estan las librerias cerradas.
    Gracias

  • Sus propuestas son muy interesantes, de verdad, muchas gracias por facilitarnos el trabajo a los maestros

  • Nosotros tenemos muchos programas útiles e interesantes como duolingo, puedes encontrarnos en http://www.ofortunity.com

  • estoy interesada en participar del curso,me pueden sugerncias

  • Merche Infante

    Hola! Tengo un problema. Igual alguien me lo puede resolver. Estaba aprendiendo italiano con Duolingo y un día me metí para aprender también inglés. Ahora, no puedo volver al italiano. Todo todo me sale en inglés. Le ha pasado ésto a alguien? Os agradecería que me echarais una mano. Feliz Año a todos. Grcias

  • duolingo me resulta divertido para aprender cualquier idioma, lo recomiendo

  • Muhcas gracias por la información, voy a provar esta herramienta a ver que tal va. Ya os contaré. Saludos

  • La verdad me resultó muy buena la experiencia de práctica con Duolingo, felicitaciones y muchas gracias por la oportunidad de poder practicar y reforzar los conocimientos.

  • ¡Gracias por vuestros comentarios! :)
    David, el curso puedes iniciarlo en el momento que mejor te venga, es personalizado. Sólo necesitas acceder a https://www.duolingo.com/ y darte de alta. ¡Suerte en tu nuevo reto!

  • Ruth Santodomingo

    Me gusta, parece muy fácil. Voy a intentarlo ya que mi ingles es muy lento. Gracias

  • Eduardo D. Mauny

    Creo que es la mejor forma de aprender el ingles sin tanta presion como en un Instituto sobre todo para nosotros que somos personas de la tercera edad

  • deseo participar en los cursos de ingles en forma gratuita, desde cuando se iniciara el mismo.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios