¡Aprende inglés con 10 secuencias didácticas!

¿Buscas recursos e ideas para organizar tus clases de inglés? Hoy te recomendamos una interesante forma de estructurar los contenidos y los recursos según temas, o de la forma que más te convenga. ¡Pon en práctica los últimos cambios y novedades que hemos puesto a tu alcance en Tiching!

Recursos Ingles | Tiching

Como sabemos que en ocasiones los contenidos educativos que existen son muy numerosos, hemos querido ayudarte a organizar tus clases y ordenar tus materiales para que los puedas incluir en tu día a día. Para ello hemos creado las secuencias didácticas, una forma de agrupar por actividades y temas los recursos y tenerlos listos para cuando más falta te hagan.

A continuación hemos escogido para tí 10 secuencias didácticas para aprender inglés, ordenadas según rango de edad, ¡toma nota!:

Infantil (de 0 a 6 años):

  • I see colors everywhere: 13 recursos repartidos en 6 actividades para que los más pequeños aprendan a nombrar los colores mediantes juegos, canciones y divertidos ejercicios.

Primaria (de 6 a 12 años):

  • Present simple to talk about the week: Con esta secuencia aprenderemos a utilizar el presente simple para contar qué cosas hacemos de forma rutinaria cada semana, a la vez que repasamos las horas y los días de la semana.
  • I want to be a teacher: ¿Qué quieres ser cuando seas mayor? En esta secuencia didáctica aprenderemos vocabulario sobre las profesiones…¡incluso con alguna manualidad para poder ponerlo en práctica!
  • Writing a biography: Mediante estos 16 recursos pondremos en práctica nuestra escritura en inglés, a la vez que aprendemos recursos para realizar correctamente descripciones y biografías.
  • Let’s talk about animals: ¿Cónoces el verbo ‘to have’? Con esta secuencia didáctica aprenderemos a utilizar este verbo, además de mejorar nuestra conversación y pasar un buen rato utilizando vocabulario relacionado con animales.

Secundaria (de 12 a 16 años):

  • Some or any: Esta secuencia didáctica ambientada en un restaurante es una interesante forma de practicar la diferencia entre estas palabras, a la vez que aprendemos a realizar preguntas formales y vocabulario sobre comida.
  • Listen and talk: Mediante estas 6 actividades aprenderemos la importancia de comunicarnos correctamente, ¡hay que perder el miedo a hablar en inglés! Y qué mejor forma que este conjunto de propuestas para conversar sobre música, canciones, o nosotros mismos.
  • Prepositions of time and place: En inglés, es muy importante utilizar la preposición correcta y en el lugar adecuado. ¿Te apuntas a poner en práctica lo aprendido sobre las preposiciones de tiempo y lugar?
  • Present simple or present continuous?: Se trata de 17 recursos repartidos en 7 actividades para que puedas trabajar de diferentes formas las diferencias entre estos dos tiempos verbales.

Bachillerato (de 16 a 18 años):

  • How to improve speaking and listening skills: Conseguir una conversación  fluida es uno de los principales objetivos de alguien que aprende una nueva lengua. En esta secuencia didáctica encontrarás 15 recursos para conseguirlo, ¿te los vas a perder?

Recientemente también hemos incluido algunos otros cambios en Tiching relacionados con la forma de organizar los contenidos que esperamos que te sean muy útiles en tu trabajo en el aula. Más recursos educativos, mejor forma de clasificarlos y ordenarlos, la posibilidad de crear tus propios libros de texto…¡un gran número de herramientas pensadas específicamente para la comunidad educativa!

¿Te animas a crear tus propias secuencias didácticas sobre otros temas? ¡Entra en Tiching y ayúdanos a mejorar la educación!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(15)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios