10 herramientas para crear libros digitales

Te explicamos las principales características de algunas de las herramientas para crear libros digitales disponibles en la red. Toma nota: todas son muy intuitivas y los resultados que puedes obtener son fascinantes.

Creación de libros digitales para educación

  1. Myebook: Aplicación con la que puedes diseñar tu propio libro. Tienes disponibles propuestas de diseño o puedes personalizarlo como quieras. Solo tienes que registrarte.
  2. Booktype: Tutorial para generar contenido digital de manera sencilla. A través del mismo podrás importar el libro a diferentes soportes como tabletas o Smartphones. Además, se puede diseñar el libro en red y con la aportación de diferentes opiniones.
  3. Vook: Aplicación con la que se pueden cambiar imágenes fijas por vídeos, insertando una película en el texto. Su nombre es una mezcla de Video y Book.
  4. Playfic: Herramienta que te permite crear un juego a partir de un texto. No es complicada, pero es necesario saber aplicar la creatividad a la tecnología.
  5. Zoorbust: Aplicación mediante la cual los personajes de tus historias pueden aparecer en tres dimensiones. Muy sencillo y sorprendente, por las posibilidades que te ofrece de usar la webcam.
  6. Moglue: Herramienta para crear libros interactivos para el entorno Apple. Los niños pueden interactuar con los personajes de las historias: tocar, responder, preguntar, etc. Muy sencilla de utilizar si la comparamos con los resultados que se obtienen.
  7. Soopbook: Aplicación que te permite escribir libros sociales con cualquier persona del mundo y gracias a la participación de todos. El proceso es compartido y el resultado es muy satisfactorio y siempre sorprendente.
  8. Sigil: Herramienta que facilita la creación de libros. Es decir, una vez tengas el libro editado con el programa que quieras, Sigil te permite transformarlo en formato epub para poder leerlo en el e-reader. Ideal para editores profesionales.
  9. Bookr: Aplicación para crear libros con imágenes importadas des de Flickr. Puedes empezar ahora mismo, des de la misma portada de la web. ¡Más sencillo imposible!
  10. Mixbook:  Herramienta con la que puedes añadir páginas y agregar la información que quieras encima de cada una de ellas: texto, imágenes, etc. Pueden participar diversos usuarios para crear un libro compartido.

¿Has utilizado alguna herramienta para crear un libro digital? ¡Explícanos tu experiencia, nos interesa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 500.000 personas ya se han unido!

Comentarios(21)

  • Hola estoy investigando como publicar libros digitales .Yo lo he publicado en papel soy mi propia editora con ISBN y he tenido la suerte de estar en Ferias de libro, pero ahora voy por mas soy autodidacta . Muy ineresante la info gracias

  • El sitio http://www.hacetuhistoria.com es un sitio de escritura lúdica, es decir, simple, para aprender a escribir jugando.

  • Para que quieres "hacer" un libro, si no sabes escribirlo correctamente.

    ¿Para qué quieres hacer un libro si no sabes escribirlo correctamente?

  • quiero aser un libro

  • Gracias por compartir estas herramientas para crear libros,trabajo con los primeros grados de primaria me gustaría una herramienta que me ayude hacer más didáctico un libro.

  • Muy bueno!!! Me gustaría saber cuál es el más fácil de utilizar así puedo hacerlo con las neebook de la escuela? Gracias!!!

  • guillermina gonzález

    gracias por compartir estas herramientas y lo intentare pues me parecen novedosas y de interés para los alumnos

  • gracias por compartir. No es fácil. Pero lo intentaré. Cuál de los propuestos es el más simple para comenzar y que me permita ingresar texto, imagen y video. Me gustaría que me aconsejaran. Saludos

  • Debido a la crisis y la imposibilidad de comprar libros y ya que tenemos notebooks en el aula yo voy convirtiendo los libros tradicionales en electronicos. Lo ha hago con ADOBE ACROBAT XI y voy enlazando multitud de actividades de todo tipo (dibujos, animaciones flash, paginas etc). El problema es que son de uso interno ya que me apoyo en las páginas de los libros. Me lleva mucho trabajo pero el formato PDF es casi universal.

  • Muchas gracias por tus aportes.

  • hola soy escritor del peru,verdad ke me facino sobre los libros digitales,creo kees una buena idea,pero como yo puedeo publicar una obra en digital

  • Mil gracias, muy útil, productivo y enriquecedor todos los aportes!!!

  • Estámos interesados en crear una herramienta que nos permita crear libros digitales, proteger el derecho de autor y que se pueda visualizar

  • He realizado secuencias visuales, en forma de libro interactivo, para mostrar mis obras de ilustración (http://www.youblisher.com/p/407881-Davidlara_laselvamaya/)en youblisher; otra herramientaque he usado con buenos resultados es Slideshare (http://es.slideshare.net/largoscortos/bajo-el-azul-de-tus-misterios-16758118). Saludos!

  • Martha Angelina Morales Zambrano

    Muy útiles estas herramientas. Mil gracias por compartir.

  • Hola, para escritura lúdica prueben http://www.hacetuhistoria.com. Inclusive sirve para que el docente pueda editar material de trabajo. Se puede mezclar dibujos, fotografías, imágenes,etc. enviar por correo, imprimir… gracias!!

  • Carlos Raúl López Reátiga

    Hola,
    Calameo es otro editor de libros interactivos multimedia (Flipping books) el cual te permite insertar audio y video.
    Saludos.

  • Falta el más especializado de todos: liberdocs.com

  • Jorge Arévalo

    Es muy importante la actualización docente en esta era globalizada con las tecnologías de la información y de la comunicación para ir mejorando nuestra practica pedagógica y gracias a la red social educativa Tiching que nos permite encontrar, compartir y gestionar contenidos relacionados con la educación.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios