9 trucos para empezar a mejorar tu pronunciación en inglés

  • Por Ysabel Taberner López
  • Opinión

Ysabel Taberner López

Periodista y profesora de soporte en la Escuela de inglés Elanguest

pronunciacion in english ! Tiching

Que el inglés es una lengua difícil no hay nadie que lo ponga en duda, pero a la vez puede convertirse en un reto apasionante (e incluso a veces divertido) cuando al final llegas a comunicarte en un idioma que no es el tuyo. Existen factores fonéticos que hacen que esta lengua sea la asignatura pendiente de muchos hispano hablantes; por lo que si queremos dominar el inglés hasta un nivel aceptable, hay que ponerse a trabajar lo más pronto posible. Te damos algunos trucos básicos:

  1. Escucha todo el inglés que puedas bien a través de la radio o través de noticias en televisión. Intenta combinar productos televisivos con películas. Si eres de los aficionados a la series evita las comedias de situación como ‘Friends’: contienen juegos de palabras y son más complicadas de entender.

  2. Practica trabalenguas en inglés. Al igual que hacen los más pequeños cuando tienen problemas con algún fonema, ahora toca hacerlo con el inglés. Ganarás confianza y seguridad.

  3. Los trabalenguas son útiles para la pronunciación, pero no hay que olvidar la articulación y la entonación. Habla claro y lento. Intenta escucharte a ti mismo mientras estás hablando.

  4. Disfruta y canta tus canciones favoritas en inglés. Canta en casa o con tus amigos intentando imitar el acento de los cantantes. Aprenderás y te divertirás.

  5. Si haces un curso en el extranjero, al finalizar no pierdas el contacto con tus nuevos amigos. Intenta que la comunicación se mantenga aún estando lejos. Esto hará que ganes confianza en tu inglés.

  6. En casi todas las ciudades existen bares o clubs donde la gente se reúne con nativos para practicar inglés. Contacta con alguno de ellos y te motivarás para seguir aprendiendo.

  7. Olvida los subtítulos en las películas. Intenta forzar al máximo tu oído. Te costará más al principio pero verás cómo recogerás los frutos.

  8. Escribe en un papel la pronunciación real al lado de la palabra escrita. Por ejemplo. Martes: Tuesday (tiusdei). Jueves. Thursday. (zersdei)

  9. Ten en cuenta que en muchas ocasiones aprender una nueva palabra requiere ser pronunciada, leída o escrita, al menos 7 veces.

¡Animo!

¿Conoces más trucos para mejorar tu pronunciación en inglés?

Por Ysabel Taberner López.

Comentarios(8)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios