¡Celebra el Día Mundial de la Actividad Física!

En el año 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física, una fecha para potenciar la realización de ejercicio físico en un mundo marcado por las nuevas tecnologías y el sedentarismo. ¿Te apuntas a celebrarlo en tus clases?

Dia Mundial Actividad Fisica | Tiching

Es de vital importancia enseñar buenos hábitos y beneficiarnos de los aspectos positivos de una vida activa, no sólo físicamente sino también por los valores que el deporte nos aporta. De hecho, la OMS asegura que la inactividad física, que actualmente está aumentando en todo el mundo, es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad mundial. Debido a este contexto, se trabaja conjuntamente con la  Organización de las Naciones Unidas para mejorar la calidad de la educación física y hacerla accesible para todos.

Hemos preparado un total de 10 recursos y actividades para conmemorar hoy esta celebración, pero también el resto del año. ¿Te lo vas a perder? ¡Átate bien los cordones, que empezamos!

  1. Cuídate: Se trata de un vídeo infantil de la campaña infantil “El Ogro y el Pollo”, una animación hecha con personajes de plastilina que nos enseña la importancia de una vida saludable. ¡No te lo pierdas!
  2. Para los días de lluvia: ¿Querías practicar deporte y ha empezado a llover? ¡No te preocupes! En este post encontrarás fantásticos juegos, además de distintos deportes de interior, para pasarlo bien durante esos días grises.
  3. Deporte y más deporte: Sabemos que la clase de Educación Física es una de tus preferidas, y por eso no puedes perderte esta página. Contiene un amplio listado de juegos para aprender los secretos de los deportes que más te gustan. ¿Qué tal un poco de vóley?
  4. ¡Antes de empezar…hay que calentar!: Tan importante es realizar ejercicio de manera habitual, como preparar bien nuestro cuerpo antes de la actividad física. ¿No sabes cómo calentar de manera divertida? ¡Aquí tienes un montón de juegos estupendos!
  5. ¡A jugar con los más peques!: Los niños y niñas en edad preescolar también pueden pasarlo en grande mientras activan su cuerpo. En esta página encontrarás muy buenas recomendaciones. ¡No van a querer parar de jugar!
  6. Para los amantes del fútbol: Seguro que encanta ver esos estupendos partidos de tu equipo…¡pero aún te va a gustar más practicarlo! No dejes escapar esta publicación para aprender nuevas técnicas de entrenar jugando.
  7. Jugar sin parar: ¿Has jugado alguna vez a “el pañuelo”? ¿O te has lanzado con una carrera de cangrejos? Si te gusta pasarlo bien, no te pierdas este gran listado de juegos para hacer ejercicio mientras te diviertes sin parar. ¡Genial!
  8. Juegos populares: Nos ha encantado descubrir los juegos populares de distintos países de todo el mundo, algunos incluso en desuso, que este blog ha conseguido recuperar. ¿Los conocías todos?
  9. Multiculturalidad y actividad física: Lo reconocemos, nos hemos quedado con ganas de más. En este recurso encontrarás 225 juegos internacionales e interculturales. ¿Sabes qué es el “Sasa Kuru” de Burkina Faso?
  10. Educación Física en la nube: No te pierdas esta página que recopila interesantes blogs sobre Educación Física. Podrás encontrar actividades con agua, actividades circenses, APPS… ¡y mucho más! ¿A qué esperas para descubrirlo?

Y, mientras te lo piensas y para acabar la jornada relajadamente, te recomendamos nuestro artículo sobre películas sobre deporte y educación física. ¡No te lo pierdas!

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? ¿Cuál te ha gustado más? ¡Comparte tus impresiones y experiencias con el resto de la comunidad educativa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(6)

  • me ayudo mucho la información.

  • Hola alguien me puede ayudar.
    ¿Qué podría realizar en la escuela, para el día internacional de la actividad física?

    son niños y niñas de 4 a 6 años.

  • Hola, pueden mandarme el sitio donde la OMS declara el 6 de abril como dia mundial de la actividad física? No puedo encontrarlo. gracias

  • Verónica Campos

    Hola debemos alentar a nuestros hijos desde pequeños a estar físicamente activos, no importando el clima o el no tener los aparatos adecuados para realizarlos, sino que también por medio de juegos nos ejercitamos. Gracias por este tipo de información.

  • me parace muy importante tener estos informaciones acerca de diferentes tipos de educacion para la renovacion

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios