Los 7 experimentos más divertidos para hacer con niños

La curiosidad es una característica innata en todos los niños, es lo que nos anima a aprender. A través de ella nos atrevemos a probar, a descubrir y a experimentar. ¿Podríamos haber descubierto la bombilla, la penicilina o la gravedad sin curiosidad?

Ciencia divertida

Con el fin de fomentarla y dar cabida a la experimentación en clase, proponemos algunos experimentos que tus alumnos podrán realizar tanto en clase como en casa. ¡Aprenderán ciencia divirtiéndose a la vez que desarrollan habilidades empíricas!

¡Recursos e ideas que os van a ayudar seguro!

  1. Los mejores experimentos para educación primaria e infantil: accede con un solo clic a una gran variedad de actividades tales como diseñar brújulas caseras, hinchar globos sin soplar y fabricar un carrillón.
  2. Física y química: página web donde encontraréis recursos sobre las leyes de la física y química, y conoceréis los porqués de la materia y de la gravedad, entre otras muchas cuestiones.
  3. Experimentos científicos: 21 experimentos relacionados con el agua, el aire, la Tierra, los planetas y otros elementos del entorno físico y natural.
  4. El taller casero científico: gracias a esta página web podemos poner en práctica experimentos con objetos tan cotidianos com imanes y microondas.
  5. ¿Qué llegará antes al suelo?: realiza este experimento y descubre qué cae antes, una moneda o una pluma.
  6. Ilusiones ópticas: descubre a través de estas imágenes lo que tu cerebro es capaz de ver.
  7. Brújula casera: aprende a diseñar tu propia brújula y no te pierdas nunca más.

La realización de experimentos en casa y en el aula es el complemento ideal para consolidar, profundizar e investigar en ciencia, y una forma divertida de consolidar el aprendizaje del método científico.

Anima a tus alumnos a llevar a cabo estos experimentos y comparte con nosotros los resultados. ¡Juntos podemos aprender mucho de las conclusiones, resultados e ideas que hayáis obtenido!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(12)

  • no me interesa

  • Q lindo es cuando te ayudan grasias

  • soy una niña que busca información, gracias igual

  • jahaira nicole jibaja castro

    me gusta q nos puedan ayudar

  • Es muy bueno que nos ayuden a buscar proyectos para nuestra vida escolar

    Es muy bueno que nos ayuden a buscar proyectos para nuestra vida escolar

  • Prof. Octavio Avilez Riffo

    Desde la primera infancia hay que encantar a los niños con la reproducción de plantas y frutales como una forma de mejorar su dieta alimentaria, tanto en la escuela como en el hogar. Nosotros lo hacemos en la Escuela de Huitranlebu, Purén; Chile. con berries nativos y exóticos.

  • Prof. Octavio Avilez Riffo

    En mi escuela rural de Huitranlebu, Purén, Región de la Araucanía, Chile estamos reproduciendo plantas berries tanto exóticas como nativas. Estas experiencias son fascinantes porque los niños descubren como se puede crear más vida en las especies vegetales, para mejorar la dieta alimentaria de los estudiantes y comunidad. Los arándanos, frambuesas, aguaymantos (fisalis), grosellas, frutillas, zarzaparrillas, murtilla, maqui, etc se pueden multiplicar tanto por esquejes, semillas como de manera hidropónica, en la escuela y luego en el hogar.

  • que divertidoooo
    esos experimentos

  • en esta pagina web puedo aprender

  • carolina castro

    No dese nada es muy aburrido y no dice experimentos

  • ME GUSTA TODO LO QUE ESTOY CONOCIENDO EN LOS DIFERENTES BLOGS SON INTERESANTES PARA QUE LOS APLIQUE EN MI PRACTICA DOCENTE
    GRACIAS Y FELICIDADES

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios