Los 10 mejores juegos para pintar en clase

La creatividad es un valor positivo que merece potenciarse en las aulas de una manera educativa, aunque algunas veces nos lleve a preguntamos cómo incentivar a nuestros alumnos para que optimicen al máximo sus capacidades artísticas. ¡No te preocupes, queremos echarte una mano! Aunque no lo creas, el arte y la música ayudan a desarrollar el pensamiento de otras materias, pero para ello necesitamos utilizar las herramientas artísticas de manera enriquecedora.

Juegos para pintar | Tiching

¡Presta atención al listado de recursos que te proponemos! Se trata de actividades de todo tipo para que los más pequeños se diviertan mientras ejercitan al máximo su hemisferio derecho ;)

De 3 a 5 años

  1. ¡Pinta con texturas!: Porque para pintar no es necesario utilizar siempre un pincel, te recomendamos que no te pierdas este interesante artículo que recoge 8 divertidas ideas para dibujar con materiales bastante originales. ¿A que no sabías que puedes realizar creativos diseños con tan sólo una patata?
  2. ¿Y si hacemos un mural en grupo?: Las ventajas del aprendizaje cooperativo son muchas, y pintar entre todos un único dibujo puede ser una experiencia muy divertida y enriquecedora. Para pintar todos juntos hace falta creatividad, pero también mucha comunicación y solidaridad. ¡Anímate y convierte tu clase en un taller de artistas!
  3. Peppa Colorear: ¡Todos los niños y niñas conocen ya a la simpática Peppa Pig! Con este recurso pueden pasárselo en grande mientras personalizan a su gusto su personaje de dibujos animados favorito.
  4. Crea y decora: Con este recurso web podrán crear su propio dibujo a partir de plantillas, elegir el borde y añadir distintos objetos. ¿Qué mejor que crear una obra desde cero?
  5. Mezclando colores: ¿Sabías que la pintura es casi “mágica”? Si mezclamos bien los colores adecuados, podemos conseguir otros nuevos. ¡Mira el vídeo y descubre todos los secretos!

De 6 a 12 años

  1. Art Attack: ¿Aún no conoces el famoso programa Art Attack? Echa un vistazo a su canal de Youtube y coge las ideas que más te gusten. ¡Nosotros ya nos hemos puesto manos a la obra!
  2. Juego de collage: Gracias a este recurso, además de pintar también podemos añadir distintos elementos, combinarlos, jugar con imágenes y crear distintos collages. ¿Te animas a probar? ¡Seguro que surgen interesantes diseños y pequeñas obras de arte!
  3. En clase de plástica: Un blog estupendo para coger ideas y realizarlas con tus alumnos; lleno de actividades, recursos, enlaces y propuestas de tareas con las que pasarlo en grande. ¿A qué esperas para enseñar a todos tus creaciones?
  4. Pintar con los dedos: ¿Crees que ya eres demasiado mayor para pintar con los dedos? No te pierdas este vídeo y crea mediante esta técnica paisajes alucinantes, como la curiosa puesta de sol que aparece en el ejemplo.
  5. Decorando vidrio: ¿Quién dijo que solo se puede pintar sobre papel? Aventúrate y decora distintos materiales sin ningún miedo, como el vidrio o el cristal. ¡Experimenta y descubre las diferentes ventajas de cada uno!

Y si quieres aprender más sobre la educación artística, puedes averiguar un poco más sobre sus beneficios, o sobre cómo combinar esta materia con la formación online. ¡Seguro que pueden servirte de inspiración!

¿Qué te han parecido nuestras propuestas? Comparte con nosotros tus opiniones, trabajos y otros recursos que te gusten para tu clase. ¡Nosotros vamos a seguir creando!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(4)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios