Los desafíos de Emilio: ¡una app diferente!

¿Buscas actividades nuevas para trabajar los valores y derechos de los niños en tus clases? Hoy te presentamos Los desafíos de Emilio, una aplicación gratuita para dispositivos móviles, tablets y ordenadores; un genial recurso educativo dirigido a niños y niñas de 5 a 12 años. ¿Estás preparado?

Los desafios de Emilio | TichingLos desafíos de Emilio reúne un gran número de distintos y variados juegos que giran entorno a los valores positivos y derechos de los menores. Quizs, sopas de letras, mosaicos… un montón de actividades para que los más pequeños lo pasen en grande a la vez que aprenden más sobre sus derechos fundamentales.

Descubriendo a Emilio

Emilio es un entrañable avatar que, inmerso en su traje de astronauta, acompañará a los usuarios partida a partida. “Cuidado”, “respeto” o “acuerdo” son solo algunos de los conceptos que se pueden trabajar en los retos, pequeñas pruebas que se podrán repetir para mejorar los tiempos cronometrados.

Pero, ¿sabes qué es lo mejor? Se trata de un juego diseñado por alumnos de Educación Primaria, de la escuela Emilio Morello de Buenos Aires y ganador del Concurso de Juegos Digitales «Avatares» en 2012, organizado por el Programa Conectar Igualdad y educ.ar, el portal educativo del Ministerio de Educación de Argentina. El premio fue, nada más ni nada menos, que el desarrollo del proyecto y su pertinente difusión.

¿Qué ventajas tiene esta app?

A continuación, te enumeramos las características y razones que pueden hacer de este recurso educativo algo muy útil para tus clases:

  1. Gratuita y apta para todos los gustos: Ideal para que los más peques pasen un buen rato jugando a los juegos que prefieran. ¡Imposible aburrirse!
  2. Pensada por y para niños: Sin duda, es la característica estrella de este recurso, y que puede servir como motivación para tus alumnos. Si ellos tuvieran también la oportunidad de diseñar su propio juego educativo, ¿cómo sería? Puede ser la excusa genial para plantear un proyecto por equipos.
  3. Diseñada para aprender jugando: Es básico que los más pequeños aprendan acerca de valores y derechos para que sean conscientes de la sociedad que les rodea, con actitudes respetuosas y críticas. Y qué mejor que hacerlo mientras lo pasan en grande, ¿verdad?
  4. Potencia el uso de las TIC: Las herramientas digitales, plataformas y recursos interactivos, cada día están más presentes en la cotidianidad de las aulas y en nuestra rutina. ¡Hagámosles partícipes con las aplicaciones adecuadas!

¿Ya has empezado a usar Los Desafíos de Emilio? ¿Qué te ha parecido nuestro artículo? ¡Te esperamos en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(4)

  • José Santiago Salazar

    Me suena interesante esta aplicación para utlizar en el ambito educativo. Yo atiendo primer grado con niños de 6 años, si pudiera explicar mas sobre esta aplicación. Se necesita tener internet para trabajar con esta aplicación o no. En mi centro de trabajo contamos con una sala de computo pero no contamos con internet.

  • La educación tiene un futuro brillante en el juego, felicidades por “Los Desafíos de Emilio”

  • Qué buena idea hacer un juego educativo pensado por niños! No conocía esta App…la probaré seguro.

  • En Grupo BicityTour, encantados estamos todos y todas del aprendizaje constante con vosotros.
    Seguir así, y compartir ideas y conocimientos que es el kit del saber educativo.

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios