Webinars educativos: ¡Aprovecha para formarte y actualizarte!

Con la crisis sanitaria que ha ocasionado el Covid-19, los docentes han tenido que cambiar de un día para el otro la forma de dar clase, aquella que dominaban y que resultaba útil para promover el aprendizaje del alumnado. Sin embargo, esta situación también nos ha hecho darnos cuenta de lo importante que es estar formados y actualizados en nuestro ámbito profesional.

webinars educativos

¿Quién se ha sentido perdido y no sabía cómo enfocar la educación a distancia para que el aprendizaje siguiera siendo igual de significativo que el presencial? ¿Quién no ha buscado aplicaciones o herramientas para crear su propio material didáctico? ¿Quién no ha aprovechado recursos pedagógicos que había en la red y los ha adaptado? En resumidas cuentas, esta crisis sanitaria ha hecho que abramos los ojos y nos demos cuenta de la importancia de la formación continua para afrontar cualquier cambio.

La Editorial Vicens Vives apuesta por una educación de calidad y para ello no duda en generar formaciones, experiencias abiertas y gratuitas para que los docentes sigan en constante formación y a la vanguardia educativa y así fomentar un proceso de enseñanza-aprendizaje eficaz y adaptado a las necesidades del alumnado para que aprenda significativamente en cualquier formato, desde cualquier sitio, en cualquier momento.

Por todo esto, se ha creado Vicens Vives Innova, un espacio de encuentro y diálogo con los principales especialistas en educación digital e innovación con los que docentes de todas partes del mundo podrán compartir conocimientos, experiencias, curiosidades y todas aquellas dudas que surjan sobre educación.

Bn_Innova_600x300 (1) (1)

En estos webinars educativos se han presentado herramientas para grabar la clase, cómo gestionar de forma eficaz el aula virtual o cómo fomentar el trabajo colaborativo de forma digital entre muchas otras experiencias que no te puedes perder. ¡Quedan muchas temáticas por abordar y por aprender! ¿Te apuntas? 

La iniciativa ha sido todo un éxito, com más de 30 mil inscripciones y una media 800 asistentes a cada una de las formaciones, con difusión tanto de España como de Latinoamérica.

¡Si no te quieres perder ninguna de estas charlas educativas, visita Vicens Vives innova! Podrás inscribirte y acceder a las formaciones en directo y, una vez realizadas, las tendrás a disposición en la web para que puedas verlas de nuevo y compartirlas con tus compañeros docentes.

Para disfrutar de estas formaciones gratuitas, en directo o en diferido, solo necesitas un dispositivo electrónico (ordenador, tableta, smartphone), una conexión a Internet y muchas ganas de aprender. ¿Estás preparad@?

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios