12 manualidades para no aburrirse en vacaciones

Las vacaciones son una eṕoca para jugar, correr, saltar…¡no estar quieto ni un momento! Pero también hay ratos de calma y tranquilidad en los que no hay porqué quedarse de brazos cruzados. ¡Las actividades creativas son la mejor opción en estos casos!

Manualidades verano | Tiching

Además, es una estupenda manera de que los más pequeños aprendan casi sin darse cuenta, lo que puede servir para que no pierdan todo lo aprendido durante el curso escolar y mantengan el coco ocupado.

A continuación te presentamos 12 recursos para crear divertidas manualidades, ¡elige la que más te guste!:

Infantil (de 3 a 6 años)

  • Crea tu propio juego para entrenar la memoria: Este juego es totalmente adaptable a los más pequeños, pudiendo modificarlo según su edad y capacidades. ¡Pon a prueba tu memoria con estos helados tan especiales!
  • ¡Aprende a atarte los cordones con esta manualidad!:Un original recurso con el que practicar de forma sencilla (y con materiales fáciles de conseguir) a atarse las zapatillas. ¿Lo mejor? Podrán personalizarlo como más les guste.
  • Pasándolo en grande con plastilina: Porque no hacen falta caros juguetes para divertirse, con tan solo un poco de plastilina podrás aprender a crear divertidas figuras. En este caso, podrás crear paso a paso un curioso pato, ¡no te lo pierdas!
  • Una pandereta suena…: ¿Y para qué comprar un instrumento cuando puedes fabricarlo tú mismo? Con poco más que una cajita de quesos y unos cascabeles, podrás crear la pandereta más bonita de todas.
  • Las estaciones del año: Seguro que nunca antes has visto un calendario como éste. Ten siempre a la vista los días y meses del año con esta original propuesta. ¡Necesitarás solo un poco de papel y unas tijeras!

Primaria (de 6 a 12 años)

  • Haz tu propia hucha con material reciclado: Es probable que las botellas de plástico se amontonen en tu casa sin saber muy bien qué hacer con todo ello. ¡Aprovéchalas para crear una genial hucha personalizada!
  • Un marcapáginas monstruoso: ¿Y si fomentamos la lectura también durante las vacaciones? Con estos curiosos marcapáginas será difícil que alguien no quiera estrenarlo en un nuevo libro para leer entre juego y juego.
  • Crea con fieltro tus propias fracciones: Una genial propuesta para aprender matemáticas de la forma más divertida. Un poco de fieltro bastará para que los más pequeños descubran los misterios de las fracciones.
  • Crea una avioneta de cartón: Instrucciones (en inglés) para aprender a crear una bonita avioneta, que podrá convertirse en la protagonista de unas cuantas actividades vacacionales. ¿Jugamos a ser pilotos?
  • ¡Personaliza el vaso para tus lápices!: Con tan solo algunas pinzas de tender la ropa podrás crear un original posalápices de forma fácil y sencilla. Seguro que todo el mundo en tu clase te acabará preguntando cómo pueden hacerlo…

Secundaria (de 12 a 16 años)

  • ¿Y si reciclamos las botellas usadas?: Este vídeo nos enseña a aprovechar las botellas de plástico de una forma que seguramente antes no te habías imaginado. ¡Podrás crear una moderna lámpara de pie!
  • Crea un original tablero de 3 en raya…¡en tu mantel!: Aprende a hacer un tablero y fichas para jugar al tres en raya con materiales reciclados, y aprovecha el mantel de la mesa para algo más divertido que su uso habitual. ¡Cualquier momento será bueno para jugar un rato!

Ya no hay excusas para no parar de aprender, tampoco en vacaciones. ;)

¿Tienes más ideas para crear manualidades originales y pasarlo en grande? ¡Compártelas en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(6)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios