¡Celebra el Día Internacional de la Familia!

Hay familias grandes, pequeñas, de muchos colores, sin hijos, con abuelos… ¡cada familia es única! Y mañana es una genial ocasión para descubrirlo porque, ¿sabías que cada 15 de mayo tiene lugar el Día Internacional de la Familia en todo el mundo? Para celebrarlo, te traemos una selección de las 7 mejores frases sobre el tema:

Cartel Dia Internacional Familia | Tiching

La importancia de la familia en la vida de las personas es enorme e innegable, y marcará nuestra personalidad y nuestra forma de entender el mundo. En la familia aprendemos a establecer vínculos afectivos con otras personas (además de otros aspectos sociales y culturales) en base al cariño y a la protección mutua; sin depender de la consanguinidad, el origen de la pareja, el número de miembros o el tipo de relación entre ellos.

Por ello es vital que enseñemos a los más pequeños a entender que otros tipos de familia son posibles e igualmente respetables. ¡Lo que importa es que todas ellas quieran y cuiden a cada uno de sus miembros! Si quieres trabajar este tema en clase, seguro que estos recursos te serán de gran utilidad:

  • ¡En familia!: Se trata de un libro más que recomendable para conocer los diferentes tipos de familia que existen y aprender a respetarlas. Utiliza además un estilo y unas ilustraciones que explican el tema con naturalidad y de forma divertida. ¡No te lo pierdas!
  • ¿Hacemos una divertida manualidad?: Para recordar este día durante el resto del año, podemos hacer un bonito cuelga llaves, con un personaje por cada miembro de nuestra familia. Una actividad que gustará sobre todo a los más pequeños.
  • Diversidad familiar: Este vídeo de animación infantil es una buena forma de introducir el tema en clase. En él se presentan, a través de las canciones de las protagonistas Andaluna y Samir (muy pegadizas, por cierto), las diferentes tipologías de familias.
  • Para los más mayores: Un reportaje emitido en televisión mediante el que conoceremos diferentes familias y su forma de vida. Cada estudiante puede también explicar cómo está formada su propia familia y comenzar un interesante debate sobre el tema, en el que compartir las experiencias e impresiones de cada uno.

¿Qué opinas de la importancia de las familias en la educación de los más pequeños? ¡Comparte con nosotros tus ideas y recursos!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

  • El post es muy bueno, paso bastante tiempo leyendo por aca, pero me he dado cuenta que no actualizan muy seguido y ahi tenemos antiguos ya puedes visitarnos en ok, para que puedas disfrutar del mejor contenido web.

  • Ruth Santodomingo

    Me han gustado muchos los materiales para el día de la familia, en México también es día del maestro y se puede trabajar muy bien con los ejemplos de la diversidad familiar pues tenemos gran diversidad cultural y por tanto familiar, así mismo se trabaja con la tolerancia entre las diferentes culturas. Gracias.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios