¡Inventa tu propia aventura con CreAPPCuentos!

La lectura de cuentos es una magnífica herramienta para potenciar el desarrollo intelectual, emocional y social de los más pequeños. Y es que las ventajas son muchas: potencian la creatividad, amplían el vocabulario, desarrollan la capacidad de aprendizaje…¡los niños que leen aprenden más y mejor!

CreAPPCuentos | Tiching

Pero también podemos ir más allá y permitir que sean ellos mismos los que inventen su aventura. Una actividad así añade aún más ventajas a las ya numeradas, ya que además el niño refuerza su autoestima y trabaja su autoconocimiento. ¡Y quién sabe si le ayudará a convertirse en un talentoso escritor de novelas en un futuro!

¿Cómo funciona CreAPPCuentos?

Se trata de una aplicación muy original y divertida que permitirá que los más pequeños lo pasen en grande mientras desarrollan su creatividad y su lenguaje…¡y gratis! Todo en estos pocos pasos:

  1. Accede a la página de descarga de la aplicación, que tienes disponible tanto si eres usuario de Android o de Apple.
  2. Instala y abre en tu dispositivo la app CreAPPCuentos, ¡es muy sencillo!
  3. Selecciona el botón del medio del menú, con el símbolo en grande de ‘Play’, un gran triángulo girado.
  4. Podrás elegir seguir con el cuento que ya la aplicación te ha dejado a medio hacer, o comenzar tu propia historia de cero.
  5. Los menús de creación del cuento son intuitivos y sencillos. Primeramente, es necesario que selecciones un fondo, ¡todas las páginas de libro necesitan uno!
  6. Elige un personaje y arrástralo al escenario. Podrás cambiar su tamaño, duplicarlos, girarlos, cambiarlos de lugar… Tienes un montón de geniales y curiosos personajes: piratas, sirenas, princesas, protagonistas de cuentos clásicos, ¡y todo tipo de animales!
  7. Tienes a tu disposición también multitud de objetos diferentes para enriquecer y decorar tu relato. ¿Qué sería de un náufrago sin un mensaje en una botella? ¿O de un pirata sin su cofre del tesoro?
  8. Para narrar la historia, puedes usar tu propia voz, o insertar directamente el texto en sus páginas.

Añade todas las páginas que necesites a tu cuento. Una vez hayas acabado, podrás darle al ‘Play’ y pasarlas con el dedo para ver la historia completa. Genial, ¿verdad? Y no te preocupes si no te gusta cómo queda el resultado final, puedes volver tantas veces como quieras a corregir y cambiar los elementos que necesites. El cuento definitivo pasará a formar parte de tu estantería, para que puedas leerlo las veces que te apetezca.

Una de los puntos fuertes de esta aplicación es su aspiración a convertirse en un espacio de intercambio de recursos y conocimientos, basándose siempre en el conocimiento colaborativo. La segunda fase de la APP incluye una extensa red social en la que poder compartir los cuentos creados tanto por los usuarios como por los centros educativos, permitiendo a familias y educadores disponer de un amplio repositorio de historias orientadas a diferentes categorías. ¿Te animas a formar parte de esta aventura?

Y tú, ¿disfrutas a menudo de un buen cuento? ¡Comparte ideas y recursos relacionados en el grupo de interés de lectoescritura!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios