Los intereses: ¡Un espacio donde compartir!

Seguro que no se te ha escapado ningún detalle de las novedades que hemos lanzado pero, por si acaso, las iremos presentando en  el blog durante las próximas semanas.

Una de las novedades más importantes es la aparición de los intereses. Hacía tiempo que queríamos dar respuesta a las inquietudes de la comunidad educativa y facilitar un espacio para compartir y crear conocimiento.

En Tiching los intereses son entornos comunitarios en los que los usuarios pueden compartir, preguntar, conversar, debatir, descubrir y crear. Se trata de un espacio donde, una vez más, el protagonista eres tú.

Los encontrarás agrupados en 6 categorías:

Así, encontrarás intereses relacionados con Asignaturas como el de Ciencias Naturales, un interés dedicado a docentes de todo el mundo donde se pueden compartir inquietudes científicas, recursos educativos de ciencias, vídeos interesantes, abrir debates sobre temáticas relacionadas, etc.

También encontrarás intereses relacionados con Tecnología educativa, como Plataformas de aprendizaje y EVA (Entornos Virtuales de Aprendizaje), dedicado también a docentes y pensado para compartir experiencias llevadas a cabo en nuestros centros educativos, resolver dudas o conocer nuevas opiniones.

Otra de las categorías es la de Herramientas, con intereses como las Apps educativas o los Videojuegos educativos, los dos abiertos a docentes y familiares y en los que se puede compartir sobre las últimas novedades en el sector, el uso que debemos dar a estas herramientas y cómo podemos orientar a nuestros hijos o estudiantes.

Metodologías en el aula es otra categoría de gran interés educativo y en ella hay intereses como las Comunidades de aprendizaje, en el que docentes, familiares y estudiantes comparten un espacio para crear y pensar sobre educación. Hay muchas experiencias de comunidades de aprendizaje que están teniendo grandes resultados en la educación.

Contamos también con intereses relacionados con las Figuras en la escuela, como la Formación continua, dedicada especialmente a los profesionales de la educación.

Finalmente, en la categoría de Educación Integral se agrupan intereses como la Educación emocional y la Educación Infantil, dos temas fundamentales y de gran importancia para docentes y familiares.

Ahora mismo Tiching ya cuenta con 32 intereses para docentes, estudiantes y familiares y, muy pronto, irán apareciendo muchos más. Además, estamos preparando la plataforma para que tú mismo puedas crear los intereses que te gustaría compartir. ¡Estate atento a las novedades!

De momento, lo que te podemos decir es que, en sólo una semana de vida, la interacción dentro de los intereses no para de crecer. No te pierdas todo lo que tiene que decir la comunidad de Tiching porque compartir es la mejor manera de aprender :)

¡Nos vemos en Tiching!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios