Crea y difunde tu perfil educativo

Si formas parte de la comunidad educativa, en Tiching puedes crear tu perfil educativo. ¡Defínete como docente y difunde tu experiencia por todo el mundo! Además, cuanto más completo sea tu perfil educativo, más disfrutarás de Tiching, ya que recibirás recomendaciones de acuerdo con tus intereses, conocerás a más personas afines a ti y darás a conocer tu experiencia como docente.

¿Cómo puedes crear un perfil educativo completo?

Lo único que tienes que hacer es rellenar todos los campos de Editar perfil. Puedes acceder a este espacio desde el Inicio de Tiching (haciendo clic en “Editar perfil”, debajo del porcentaje de perfil completado, en la columna derecha), o bien desde tu Perfil (haciendo clic en “Editar” en cualquiera de las opciones del cuadro verde).

La página de Editar perfil se estructura en cuatro grandes bloques:

  • Información general
  • Rol educativo
  • Intereses
  • Cuenta

Información general

Aquí puedes escribir una breve biografía sobre ti y especificar los idiomas en los que te interesan los contenidos, tu lugar de residencia, tu sexo y tus otras redes sociales.

Información general

La breve biografía te permite destacar lo que tú consideras que mejor te define. Puedes escribir lo que te apetezca, el único límite es tu imaginación ;)

Rol educativo

En este apartado puedes añadir tu centro educativo, tu tipo de perfil como docente (maestro/a, profesor/a, pedagogo/a, formador/a, etc.) y las asignaturas que impartes.

Rol educativo

Si especificas tu centro educativo, tus compañeros y tú podréis disponer de un espacio para compartir información y experiencias y dar a conocer vuestro centro.

Intereses

Elige las competencias, los cursos y las asignaturas que más concuerden con tus preferencias. También puedes hacer clic en las palabras clave que te parezcan interesantes: actividades, juegos, edublogs, recursos TIC, etc.

Intereses

¿Te interesa un tema, un tipo de recurso o cualquier otra cosa que no hayas encontrado entre las palabras clave? ¡Escribelo!

Cuenta

Finalmente, aquí puedes cambiar tu dirección de correo electrónico, la contraseña para acceder a Tiching, el idioma en el que quieres navegar por la web y el enlace de tu perfil.

Cuenta

¿Sabes para qué sirve el enlace de tu perfil?

Tu perfil de Tiching define tu identidad educativa. Si quieres que otras personas lo consulten o te sigan en Tiching, puedes pasarles la dirección que aparece en el navegador cuando estás en tu perfil. Para facilitar el acceso, puedes personalizar tu enlace, es decir, cambiar los números del enlace por tu propio nombre o tus apellidos. Cuanto antes lo hagas, más posibilidades tendrás de que tu nombre no lo haya reservado otra persona.

Además, una vez tengas tu enlace personalizado, puedes ir a tu perfil y hacer clic en “Compartir”, el botón está debajo de “Tu URL personalizada”. De esta forma, puedes hacer saber a tus contactos de Facebook, Twitter y Linkedin que ya tienes tu perfil educativo en Tiching.

¡Empieza a completar tu perfil y da a conocer tu identidad educativa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios