10 geniales juegos para seguir aprendiendo en casa

¿Ya estás de vacaciones? En países como España y México el verano ha llegado con fuerza y queremos aprovechar para proponerte 10 geniales ideas para que no desperdicies ni un solo minuto de tu tiempo. ¡Nada de quedarse aburrido en casa!

Juegos en casa | TichingDescubre 10 actividades para pasarlo en grande mientras sigues aprendiendo infinidad de cosas fuera del colegio, con tus amigos y familiares. Porque no todo el aprendizaje está en los libros, ¿verdad?

  1.  Plastilina casera: ¡La falta de materiales para hacer manualidades no va a ser una excusa nunca más! Con este práctico tutorial aprenderás a hacer plastilina en casa con ingredientes que todos tenemos por la cocina. Además, al estar hecha con harina, podrás endurecerla aplicando calor. Eso sí, ¡no olvides hacerlo bajo la supervisión de un adulto!
  2. ¡Jugar sin parar!: En esta página podrás encontrar tantos juegos al aire libre que casi podrás realizar una actividad diferente cada día de tus vacaciones.  Crear un tobogán, encestar globos de agua, crear burbujas gigantes… ¡hay tantas actividades que no sabrás cuál elegir!
  3. Colorea y aprende nuevos deportes: No olvides que practicar deporte es muy importante en cualquier época del año para tener una vida saludable, acompañado por una dieta equilibrada. Sin embargo, para esos días de tanto calor, te proponemos colorear estas fichas tan divertidas :)
  4. Pon a prueba tu nivel de mates: En vacaciones pasarlo bien debe ser la gran prioridad, pero si quieres repasar los materiales trabajados en clase durante el curso, empezarás el nuevo año con todos los conocimientos bien fresquitos. ¡No dejes escapar este cuaderno de mates gratuito!
  5. Comienza tu propio huerto en casa:  ¿Nunca has pensado en plantar tus propios tomates? Una genial oportunidad para aprender sobre verduras, frutas y hortalizas, verlas crecer e incluso comértelas. ¡No te asustes! En este artículo aprenderás cómo hacerlo en poquito espacio y con los materiales justos.
  6. ¡De excursión!: Los días de verano podemos aprovechar para investigar nuestro entorno y realizar un poco de senderismo. Pondrás en práctica todo lo aprendido en clase de ciencias naturales y de bien seguro que vivirás geniales aventuras rodeadas de naturaleza. Idea: puedes recoger hojas y flores para tu próxima manualidad.
  7. ¿Leemos?: Piscina, playa, tus amigos, el parque…¡pero también un buen libro! En este artículo que recuperamos encontrarás geniales adaptaciones para disfrutar de buena lectura este verano. ¿Aún no sabes todas las aventuras que te esperan detrás de cada página?
  8. ¡Series de televisión…en inglés!: No te pierdas este listado con las mejores 10 series de televisión en inglés para toda la familia, disfruta de un ratito de relax y diversión mientras practicas, ¡ni te darás cuenta de lo mucho que estás aprendiendo!
  9. Juegos nocturnos: Linterna en mano y… ¡a explorar! Hacer juegos nocturnos en la naturaleza te ayudará a perder el miedo a la oscuridad, apreciar el mundo que te rodea y desarrollar valores como el trabajo en equipo, el compañerismo, la curiosidad o la solidaridad.
  10. Y si tienes ganas de más…: Descubre 38 actividades agrupadas por temáticas. Desde viajes a juegos con agua, excursiones, manualidades y mucho más. ¡Con cada propuesta tendrás un sinfín de nuevas ideas para compartir con quien quieras!

¿Qué te han parecido nuestras ideas? ¿Nos lo cuentas en Tiching? ¡Disfruta de tu verano y pásalo en grande!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios