5 ideas para no aburrirse en las vacaciones de Semana Santa

Ya están aquí las vacaciones de Semana Santa, unos días ideales para disfrutar en familia y aprender juntos.

¿Qué planes tienes? ¿Visitar a la familia? ¿Pasar unos días fuera? ¿Descubrir nuevos rincones de tu ciudad? ¿Hacer arreglos en casa?

Jugar en familia en vacaciones

Por si aún no tienes planes, te damos algunas ideas para toda la familia:

1. Disfruta del aire libre

Si el tiempo lo permite, siempre es una buena idea ir a dar un paseo por el campo, hacer una buena excursión o descubrir el parque más grande de tu ciudad. Para aprovechar una salida a la naturaleza en familia, podéis convertiros en pequeños investigadores, identificar plantas, insectos y el rastro de animales más grandes. Quien sabe… ¡a lo mejor descubrís una nueva especie!

2. Convierte tu casa en lo que quieras

¿Y si la lluvia te sorprende? ¡No te preocupes! Tenemos soluciones para todo. Si la lluvia o el calor no te deja salir de casa o si, simplemente, tu familia y tú, tenéis ganas de estar tranquilamente en casa, hay ideas para todos los gustos. Tu casa se puede convertir en un pequeño laboratorio donde hacer experimentos. También en un escenario donde representar la mejor obra de teatro del mundo o un parque infantil donde jugar con los niños y realizar infinidad de actividades. Y si te faltan ideas, aquí tienes unas cuantas más.

3. Lávate las manos y ¡a cocinar!

En algunas regiones es tradición hacer una tarta para el día de Pascua, se llama Mona de Pascua. Puedes probar de hacer esta tarta típica o otra que conozcas, la cuestión es que  grandes y pequeños puedan participar y disfrutéis juntos.

4. Potencia la creatividad en equipo

¿Quién no ha pintado huevos en Semana Santa? Es una actividad creativa y de precisión que con paciencia tiene un resultado muy vistoso. Y si no tienes huevos en casa o los niños son demasiado pequeños o mayores, hay propuestas muy diversas para hacer manualidades sobre la Semana Santa.

5. Aprende cosas nuevas en familia

¿Las vacaciones son un buen momento para aprender? Por supuesto: si estamos relajados aprendemos mejor. En Tiching encontrarás muchos juegos y actividades interactivas para hacer en familia: puedes aprender inglés con los más pequeños a través de vídeos, potenciar habilidades jugando o retar a toda la familia con un trivial.

Por último, te proponemos un pequeño reto, y es que nos cuentes qué has hecho durante esta Semana Santa. Mándanos fotos de tus salidas en familia, de las manualidades, los experimentos o las recetas pasteleras. Puedes compartir tus vacaciones con nosotros a través de Facebook o de Twitter.

¡Nos morimos de ganas de compartir estas vacaciones contigo!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios