9 ideas para que repasar en vacaciones sea divertido

deberes y repaso en verano

Las vacaciones son momento de divertirse, desconectar y relajarse, y esto no lo podemos olvidar. Aun así, no viene mal repasar un poco lo que hemos aprendido durante el curso, por eso te damos algunas ideas para hacerlo de la manera más divertida posible:

1. El reto de las recetas, podemos repasar mientras calculamos los ingredientes para hacer una tarta para 10 personas o medimos la cantidad de leche para un batido gigante. Esta tarea te permitirá trabajar las proporciones y las operaciones matemáticas básicas con tus hijos.

2. Diviértete en inglés, puedes preparar sesiones de cine casero en inglés o poner los dibujos animados en inglés con subtítulos para practicar. ¿Y qué tal si aprendemos cantando? Aquí encontrarás muchas propuestas.

3. Un diario de las vacaciones, aprovecha para proponer a los más pequeños hacer un diario o escribir un email semanal a los amigos explicando sus aventuras. Practicar la escritura y la redacción es mucho más divertido si aprovechamos para contar lo que estamos haciendo en vacaciones.

4. La economía familiar es cosa de todos. ¿Qué tal si los pequeños de la casa se encargan de registrar los gastos de las vacaciones? Es una buena manera de responsabilizarse y repasar los números.

5. Descubre la naturaleza, estemos donde estemos, siempre podemos descubrir cosas nuevas de nuestro entorno, podemos proponer un trabajo de investigación sobre la fauna y la flora del entorno en el que estemos y hacer un mural con los descubrimientos más destacados.

6. ¡Qué no falte el ejercicio! No hacer ejercicio en vacaciones es casi imposible, tenemos tiempo y ganas de pasarlo bien, y el ejercicio físico está lleno de ventajas.

7. Organiza el viaje, puedes preparar un dossier con los niños con el recorrido, el presupuesto, los mapas, los lugares a visitar, etc. Esta tarea te permitirá repasar conceptos de matemáticas, de geografía, de Historia, de ciencias naturales, etc.

8. La canción del verano, ¿Qué tal si nos inventamos la canción del verano? Podemos inventar la letra partiendo de una melodía conocida o crear directamente una nueva melodía explicando lo que más nos gusta de las vacaciones. Una actividad así nos ayudará a potenciar la creatividad y a no descuidar la educación musical y artística.

9. ¡Creatividad al poder! Hay infinitas propuestas para realizar manualidades en casa: pintura, papiroflexia, fotografía, collages, moldear, etc. ¿Con cuál de ellas te atreves?

¿Te has quedado con ganas de más? Entra en Tiching y descubre todo lo que puedes aprender estas vacaciones.

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios