10 recursos para descubrir los inventos más importantes de la Historia

¿Cuál ha sido el mejor invento de todos los tiempos? Se trata, sin duda, de una difícil decisión, pero podemos dar la vuelta al problema y convertirlo en un interesantísimo debate con tus estudiantes, donde deban plantearse la importancia y repercusión de cada uno de ellos. ¿Te animas?

Inventos de la Historia | Tiching

Para que puedas ir empezando, te recomendamos 10 recursos sobre algunos de los inventos que más han cambiado nuestra forma de vida

  1. Inventos de la Historia: Una divertida animación para introducir el tema de los inventos en tus clases. ¿Qué pasaría si lleváramos los inventos actuales a la prehistoria? Seguro que saca una sonrisa a más de uno, sobre todo a los más pequeños.
  2. La radio: Un recurso que incluye información acerca de la historia y la evolución de la comunicación radiofónica y su tecnología, pero también aprenderás cómo es la radio por dentro o cómo se producen los programas ¿Te apuntas a organizar una radio en la escuela?
  3. La televisión: Aunque le costó más de lo que esperaba, el ingeniero John Logie Baird inventó la televisión en 1926, consiguiendo revolucionar el mundo de las telecomunicaciones gracias a este nuevo aparato.
  4. La imprenta: Sin duda, uno de los inventos que más ha revolucionado la historia de la humanidad, ya que implicó cambios no sólo en la escritura, sino también en la ciencia, el arte, la cultura…No te pierdas este vídeo sobre la historia de la imprenta, con una detallada explicación sobre el proceso de impresión.
  5. El telescopio: Hace cuatro siglos nació un invento que habría de redefinir nuestro lugar en el universo. En esta página web, con imágenes y animaciones, se describe detalladamente este aparato y su funcionamiento. ¡No te lo pierdas!
  6. La rueda: ¿Por qué un invento tan sencillo ha sido tan importante para la Humanidad? Este recurso nos permite hacer un recorrido histórico por la rueda, desde la más antigua que se conoce, (3500 a.C.) hasta la rueda de paletas española (del siglo X al XI d.C.).
  7. La bombilla: La bombilla incandescente ha sido el invento eléctrico más utilizado por el ser humano hasta este momento. Pese a que su creación se le atribuye a Thomas Alva Edison, el origen de este invento es anterior, y ha sufrido varios cambios significativos durante más de dos siglos. ¿Quién inventó entonces la bombilla?
  8. El teléfono: Hay dos hombres que se adjudican el nacimiento del teléfono. Uno es Alexander Graham Bell y otro Antonio Meucci. No te pierdas este practicograma que te explica cómo y quién inventó realmente este aparato.
  9. La máquina de vapor: El desarrollo de este invento tuvo un papel relevante en la Revolución Industrial y en el movimiento de diferentes máquinas y aparatos tan diversos como bombas o locomotoras. No te pierdas esta genial animación sobre el funcionamiento de la máquina de vapor de James Watt.
  10. El taller de los inventos:Genial aplicación interactiva que expone algunos de los principales inventos así como quién los inventó, cuándo y dónde. Incluye además un cuestionario con el que practicar los conocimientos aprendidos. ¡Echa un vistazo!

¿Echas de menos algún invento o descubrimiento? ¡Anímate a compartirlo con nosotros, o a recomendar a otros docentes otros recursos educativos relacionados!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios