5 mensajes motivadores para que este nuevo curso sea único

¡Ya está aquí! En algunos países el nuevo curso está a punto de comenzar, otro nuevo reto por delante. Otros tantos meses llenos de ilusiones, experiencias y aprendizaje… ¡qué nervios! Y para comenzar con toda la energía que la docencia se merece, queremos aportar nuestro granito de arena para que este curso lo empieces con más ganas que nunca.

Recopilamos 5 vídeos, carteles, y frases; 5 mensajes que queremos regalarte para que nunca olvides que tu profesión es la más importante del mundo:

  1. “Si puedes leer esto, dale las gracias a un profesor”. Así empieza este genial vídeo, lleno de caras conocidas, y toda una reivindicación a la importancia de la profesión docente. Todas las personas tenemos algún profesor que nos marcó y que tiene mucho que ver con el adulto que somos ahora. Seguramente, tus alumnos te recordarán con una sonrisa de aquí a algunos años. ¿Verdad que es una razón suficiente para levantarse cada día?Enseñar es no parar de aprender | Tiching
  2. Aprende cada día de tus estudiantes. Uno de los privilegios que tiene ser docente (¡y de los que más te tienes que aprovechar!) es que puedes aprender de los más pequeños a diario. La educación debe ser un proceso en dos sentidos, donde tanto docentes como alumnado aprendan unos de otros, y el protagonista de su aprendizaje sea el propio alumno.Frase | Tiching
  3. La educación se siente, se vive. Anímate a dejarte llevar y a educar desde el corazón. ¿Sabías que una de las claves que nos ha aportado la neurociencia es que el estado emocional es clave para la adquisición de nuevos conocimientos? ¡Acompaña el aprendizaje de emociones positivas!Frase Malala
  4. Dedicarse a la educación es creer en un mundo mejor. Esta frase de Malala Yousafzai nos reafirma en nuestra creencia de que la educación es un elemento clave para conseguir una sociedad más justa y equitativa. ¡El cambio empieza en las aulas!

  1. ¡Gracias, docentes! Un vídeo que preparamos en Tiching cada año con motivo del Día Mundial de los Docentes con el objetivo de dar a esta profesión el valor que se merece. Creemos firmemente que ya ha llegado el momento de que la sociedad reconozca el trabajo que se hace cada día en las aulas. ¿Nos ayudas a compartirlo?

¿Hemos conseguido contagiarte nuestra motivación y energía? Si te has quedado con ganas de más, puedes echar también un vistazo a estos 10 consejos que hemos preparado para que la vuelta al cole sea más sencilla que nunca: gestionar el estrés, crear un buen clima escolar, planificarte… ¡No te lo pierdas!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(4)

  • Hola me gustaría q xf me ayude a participar de este curso quiero seguir estudiando xf ayude me

  • vicenta guardia

    Agradezco todo el trabajo de tantos professionals. Animos un curso estupendo

  • Con estos mensajes y tan motivadores vídeos, estoy seguro que todos los docentes comenzarán el nuevo curso escolar con más fuerza que nunca. Enhorabuena al equipo de Tiching por esta entrada.

  • Maria del Pilar Suarez

    maravilloso mensaje..

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios