5 consejos para cargar las pilas después de las vacaciones

¡Estar de vacaciones significa romper con las rutinas, desconectar de todo y hacer aquello que se te pase por la cabeza sin preocuparte del tiempo y las obligaciones! Por eso, se hace un poco cuesta arriba volver al trabajo. ¡Pero sabemos que adoras tu profesión y que eso no te sucederá! Aunque, por si acaso, te dejamos estos 7 consejos que te ayudarán a cargar las pilas…

Motivación nuevo curso - Tiching

La música tiene un efecto mágico en las personas y es que es un recurso genial para motivarnos y empezar con fuerza aquellas tareas que nos provocan más pereza. Por ello, hemos relacionado cada consejo con una canción que te acompañará en tu vuelta al trabajo. ¿Te animas a bailarlas todas?

Algunas fáciles propuestas para recargar tus energías

  • Define nuevos objetivos: Proponerte nuevas metas reales y cercanas te ayudará a empezar el curso con gran motivación. ¡Apuesta por unas metodologías activas partiendo de los intereses de tus alumnos!
  • Período de adaptación: ¡Todos necesitamos unos días para adaptarnos! Para ello te proponemos que una semana antes empieces a poner en práctica las rutinas que te facilitarán la vuelta a la escuela: duerme 8 horas, haz deporte, cuida la alimentación, actívate con alguna actividad que requiera más concentración…
  • Empieza despacio: En la primera semana de septiembre no debes abordar todo el trabajo pendiente del curso. Hazte un horario personalizado que siempre ayuda a organizarse y distribuirse las tareas.
  • Piensa en positivo: Pensar en lo dura que va a ser la vuelta no ayuda en absoluto. Así que, cambia el chip y recuerda los momentos agradables del año pasado, piensa en los nuevos alumnos que te robarán un trozito de corazón y en los compañeros y compañeras con los que compartirás experiencias educativas únicas. Además, también puedes echar un vistazo a nuestros carteles para que te saquen una sonrisa.
  • Continua con tu tiempo de ocio: ¡No olvides que ser maestro es compatible con el ocio y las relaciones sociales! Aprovecha que en septiembre sigue haciendo buen tiempo para pasear, tomar algo o incluso para quedarte en casa y relajarte.

Ahora ya no tienes excusa para no volver a la escuela con una sonrisa y con muchas ganas de enseñar y aprender juntos a tus nuevos alumnos y a tus compañeros y compañeras. ¡Que tengas un excelente curso!

¿Conoces otros consejos para facilitar la vuelta a la rutina? ¡No dudes en compartirlos y así ayudar a otros profesores a cargar las pilas!


¿De qué temas te gustaría que hablásemos en nuestro blog? ¡Cuéntanoslo utilizando el hashtag #TichingTeEscucha!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

  • Gracias por el artículo. Seguro que a todos nos es muy útil para recargar las pilas de después de vacaciones.

  • Augusto Najarro Rojas

    Estrategia interesante para que el trabajo académico sea llevadero, porque muchos docentes volvimos a nuestro centro muchas veces con las mismas actitudes del año anterior. Gracias Tiching por el esfuerzo.

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios