Animoto: crea vídeos educativos con tus alumnos

¿Conoces Animoto? Es una herramienta muy sencilla con la que puedes enseñar a tus alumnos a crear vídeos educativos online a partir de imágenes o material multimedia. Te explicamos cómo utilizarla y de qué manera puedes animar a tus alumnos a crear sus propios vídeos.

Animoto Herramienta educativa

¿Cómo usar Animoto?

Cuando entras en Animoto te indica con todo detalle todos los pasos que debes seguir para empezar a crear tus propios vídeos. Vamos a verlos:

  1. Regístrate. Es muy sencillo, con un email y una contraseña bastará.
  2. Escoge el tema, es decir, el formato del vídeo. Es importante que sepas que si descargas la versión gratuita, podrás crear vídeos de 30 segundos, no más. Con lo cual, tendrás que clicar la opción de “vídeo corto”.
  3. Escoge las imágenes con las que quieres crear el vídeo. Las puedes subir de tu ordenador o de otras galerías de imágenes online.
  4. Añade un texto sobre las imágenes. Te aparecerá un cuadro de texto en el que puedes introducir comentarios de apoyo o explicativos. ¡Te recomendamos que sea breve! Recuerda que estás utilizando la versión gratuita.
  5. Ahora, añade la música. Como las imágenes, la puedes subir desde tu ordenador o desde otro soporte audio. Es interesante conocer las propuestas que te ofrece Animoto. Además, todos los temas están libres de derechos.
  6. Ya puedes clicar en “produce video” y en menos de 20 minutos tendrás el vídeo listo.

¿Cuándo usar Animoto?

Puedes usar Animoto en el aula en muchas ocasiones. ¿Tienes imágenes que quieres convertir a vídeo? ¿Quieres que tus alumnos creen sus propios vídeos para hacer presentaciones en clase, sintetizar un tema o explicar una experiencia? Con Animoto los alumnos aprenderán a manejar una de las mejores herramientas disponibles en la red para crear vídeos.

Próximamente, te explicaremos cómo utilizar otros programas para que puedas mostrar a tus alumnos que crear vídeos no es difícil. ¿Conoces Prezi? ¿Y Xtranormal? Pronto vas a conocerlos, y también GoAnimate, PowToon o SlideRocket. ¡Estate atento!

Si quieres más información no te pierdas esta presentación y este tutorial de Animoto.

¿Cuál es tu herramienta favorita para crear vídeos?

Compártela con nosotros en Tiching.

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 500.000 personas ya se han unido!

Comentarios(22)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios