¡Celebramos el Día Escolar de las Matemáticas!

En el 2000 se celebró el Año Mundial de las Matemáticas, un acontecimiento internacional declarado por la UNESCO en el que se eligió el 12 de mayo como fecha del calendario escolar dedicada a la difusión de las ciencias matemáticas en los centros educativos, en honor al matemático español Pedro Puig Adam. ¿Quieres saber más?

Retos de Mates | Tiching

El Día Escolar de las Matemáticas es una oportunidad única para celebrar, una vez al año, actividades extraordinarias para potenciar la pasión por esta ciencia, así como para comprender su papel crucial en el desarrollo de nuestra sociedad. ¡Son múltiples las actividades que puedes realizar con tus alumnos! Aquí recogemos cinco de nuestros artículos repletos de ideas:

  • Recursos educativos por edades: Te presentamos 15 de los recursos educativos más prácticos para aprender matemáticas, organizados por etapa educativa.
  • Los 10 mejores ejercicios para aprender ecuaciones: ¿Has empezado a trabajar la ecuaciones en el aula? No te pierdas este listado de recursos para que puedas practicar mientras lo pasas en grande.
  • ¿Conoces la televisión de las matemáticas?: Descubre PiTV,  un proyecto audiovisual para afrontar el reto docente de generar interés en los alumnos sobre las matemáticas.
  • Actividades TIC: Nuestra colaboradora Dácil González nos propone diversas actividades y herramientas digitales con las que trabajar en el aula de matemáticas de Educación Primaria.
  • Experimentos de matemáticas: ¿Y si aprendemos matemáticas sin lápiz ni papel? Te traemos algunas ideas para que tus estudiantes practiquen sus matemáticas con chocolate, materiales reciclados, palitos de helado…

Pero, calma, si todavía te has quedado con ganas de más, en Tiching hemos decidido prepararte un auténtico reto matemático. ¿Te atreves a resolver nuestros 10 enigmas para ser uno de los afortunados ganadores de la calculadora CASIO FX-82SPX? Proponemos a docentes, estudiantes y todo tipo de personas que disfruten con las matemáticas que pongan a prueba sus conocimientos: ¡sólo apto para grandes mentes astutas!  

¿CÓMO PUEDES PARTICIPAR?

Para poder demostrar tus capacidades matemáticas solo debes acceder a la página del concurso y responder a los 10 retos que aparecerán en pantalla. ¡Tienes hasta el 29 de mayo para participar!

Los 20 primeros usuarios que consigan resolver correctamente todos los problemas ganarán de manera automática una de las 100 calculadoras disponibles. Las 80 calculadoras restantes se sortearán de manera aleatoria entre los demás participantes, ya sean todas sus respuestas correctas o no. ¡Por eso es importante que acabes todas las preguntas, aunque tengas dudas en algún enigma!

¿Te atreves con nuestros Retos de Mates? Muchísima suerte… ¡y a darle al coco!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(4)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios