¿Conoces Escuela21?

¿Te imaginas poder viajar por todo el mundo visitando y aprendiendo en escuelas innovadoras? Pues Alfredo Hernando decidió que no quería seguir imaginándoselo, así que creó Escuela21 y se puso en marcha.

Escuela21 es una vuelta al mundo con salida y vuelta en Madrid que hace ruta por diferentes escuelas con experiencias de éxito en Montevideo, Buenos Aires, Bogotá, San Francisco, Ahmedabad, Hong Kong, Sidney, Viena, Copenhague y otras escuelas y ciudades que se van sumando al movimiento. El objetivo es crear una publicación que defina las claves de la transformación y éxito de estas escuelas. Y todo esto gracias a un sistema de microfinanciación colectiva.

Este viaje comenzó en febrero de 2013 con Alfredo como protagonista. Él es un educador y psicólogo que ha hecho de la innovación educativa uno de sus caminos vitales. Por este motivo decidió empezar una gran aventura visitando los colegios más innovadores del mundo, aquellos que están cambiando la manera de enseñar y pensando en el futuro.

De momento, ya ha visitado escuelas en UruguayArgentina y Colombia y ha descubierto experiencias sobre las comunidades de aprendizaje, la creatividad, el Plan Ceibal de Uruguay, etc.

Te parece interesante, ¿verdad? Pues Alfredo no viaja solo. Bueno… Físicamente, sí, pero le acompañan miles de seguidores desde sus casas a través de las redes sociales. Puedes seguir el día a día de esta aventura en Twitter, en su web o en Facebook y descubrir cómo estas escuelas de todo el mundo trabajan por una educación innovadora.

Con iniciativas como ésta, ¡mejoramos la educación!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios (1)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios