Crea tus propias animaciones con GoAnimate

¿Qué es GoAnimate?

Recursos creativos para trabajar en clase

GoAnimate es una herramienta disponible en la red que te permite crear vídeos a partir de personajes animados. Accediendo a GoAnimate tendrás a tu alcance una amplia galería de personajes y escenarios para que puedas crear tu propia animación, tanto a nivel particular, como a nivel educativo, y es que en GoAnimate podrás crear una cuenta exclusiva para usos educativos.

Cómo utilizar GoAnimate en 5 pasos

Mira cómo funciona GoAnimate, es una sencilla herramienta muy fácil de utilizar y los resultados son sorprendentes. A continuación te explicamos en 5 pasos cómo puedes empezar a utilizar este recurso:

  1. Regístrate en GoAnimate. Solo tendrás que introducir tu correo, un usuario y una contraseña.
  2. Crea tu vídeo. La versión gratuita de la aplicación te permite crear vídeos cortos, que en la mayoría de ocasiones son más que suficientes. Clica encima de la opción que verás en la parte superior derecha de la pantalla y…¡ya puedes empezar!
  3. Escoge los escenarios y los personajes. En función del contenido que quieras transmitir con el vídeo, necesitarás un tipo u otro de personajes; que se muevan en escenarios concretos o que hablen de una manera determinada.
  4. Personaliza tu creación. Añade las fotos y elementos de audio, desde tu móvil o desde tu ordenador. De una manera muy sencilla puedes dar un toque personal a tu creación animada.
  5. Comprueba el resultado. Clica en previsualizar y podrás hacerte una idea exacta de cómo ha quedado el vídeo. Si ya está listo, podrás compartirlo con otros usuarios de GoAnimate y a través de distintas redes sociales.

Las ventajas educativas de GoAnimate

Enseñar a tus alumnos de qué manera pueden utilizar GoAnimate estimulará su creatividad y su implicación con la materia. Algunas de las ventajas de GoAnimate son que permite explicar la teoría de una manera diferente y dinámica, facilita la creación de casos de estudio o de planteamiento de problemas iniciales para motivar al alumnado y favorece la implicación del alumnado, el trabajo en equipo y la colaboración.

¿Quieres ver ejemplos que han creado otros docentes? Aquí tienes algunos:

¿Has descubierto las ventajas de GoAnimate? ¿Conoces otras utilidades? Explícanos tu experiencia. ¡Nos interesa!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(7)

Ver más

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios