¡Desarrolla la creatividad con Nanoogo!

Es ciertamente interesante proporcionar a los más pequeños, incluso desde muy temprana edad, la posibilidad de desarrollar su expresión creativa a través de la palabra escrita. Las ventajas educativas de la escritura creativa son muchas, y seguro que te sorprenden las ideas y relatos que surgen tras la experiencia. ¡Es una de las mejores formas de conocer qué piensan y cómo se sienten!

Nanoogo | TichingNanoogo es una plataforma web gratuita que te permite crear pequeñas piezas literarias y decorarlas a tu antojo, utilizando imágenes y fondos. Sin duda, una interesante herramienta para incentivar que niños y niñas escriban y cuenten historias. Puede convertirse en un genial recurso educativo tanto para familias como para docentes, ya que permite que sea el adulto el que cree los proyectos en los que participarán los estudiantes.

¿Cómo utilizo Nanoogo?

  1. Accede a la página de Nanoogo.
  2. Date de alta haciendo clic en el botón ‘Sign up’. ¡Es gratis! Y sólo te pedirá tu nombre, correo electrónico y una contraseña.
  3. Añade una clase, con el nombre que más te guste. Puedes disponer de todas las clases que te sean necesarias.
  4. Añade alumnos a tu clase. Deberás introducir su nombre y elegir una contraseña que necesitarán para la primera vez que entren en la plataforma (después Nanoogo les pedirá que creen su propia contraseña).
  5. Crea tu primer proyecto. Define claramente el objetivo del mismo a tus estudiantes, y diferéncialo con un título descriptivo y conciso. Establece el plazo de entrega y las etiquetas relacionadas. También tienes la posibilidad de adjuntar algún archivo o imagen que ayude a concretar aún más la tarea.
  6. Así de sencillo, ¡ahora deja que la imaginación de los más pequeños te sorprenda!

El editor de texto es sencillo e intuitivo, por lo que tus alumnos no tendrán problema en crear fácilmente las composiciones y piezas que se propongan. Podrán elegir diferentes imágenes, formas, símbolos y marcos para completarla, además de editar el texto como más les guste. Suena bien, ¿verdad?

Algunas ideas para empezar

Nanoogo se caracteriza por la libertad que da al usuario, lo que permite que podamos utilizar este recurso para cualquier materia, ya que el objetivo de la tarea es definido por el docente. ¿Y si realizamos un pequeño resumen de la genial excursión que hemos tenido en la clase de ciencias? ¿O escribir la letra de una canción para la clase de música? ¿O un pequeño ensayo sobre lo que pensamos de un determinado tema para filosofía?

Como ves, las posibilidades son infinitas, únicamente debes adaptar la herramienta a tus necesidades y las de tus estudiantes. Además, para inspirarte, puedes echar un vistazo a las creaciones que otras personas han compartido en Nanoogo. ¡Sólo falta la tuya!

Y tú, ¿cómo potencias la creatividad de los más pequeños? ¿Conoces alguna otra herramienta o plataforma digital para ello? ¡Compártelo con otros docentes en el grupo de interés de Herramientas TIC!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios (1)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios