Despierta tu creatividad con Glogster EDU

¿Qué es Glogster EDU?

Es una sencilla herramienta con la que tus alumnos podrán crear murales y carteles temáticos de manera mucho más creativa. Glogster ofrece posibilidades infinitas: es muy interesante que tus alumnos las conozcan.

Tecnologías para mejorar la educación

¿Cómo utilizar Glogster EDU?

Toma nota de los pasos a seguir para utilizar Glogster EDU. Es muy sencillo:

  1. Configura tu cuenta y clica “Crear Glog nuevo”.
  2. Escoge el fondo que prefieras para tu cartel o mural en “Muro”. Tienes diferentes opciones, a cuál más original.
  3. En “Imágenes” puedes subir las que tengas en el ordenador. Glogster te ofrece la posibilidad de grabar un vídeo o de añadir un enlace externo. Pruébalo, el resultado es sorprendente.
  4. Escoge la posición de las imágenes en el mural. Con esta nueva barra de herramientas que te ha aparecido en pantalla podrás añadir creativos efectos a tus imágenes.
  5. Glogster te ofrece gráficos clasificados por temas. Escoge el que necesites. Aportan información interesante.
  6. Escoge el cuadro de texto que quieras. Podrás añadir la información que necesites, con el estilo de letra que más te guste.
  7. Si lo deseas, realiza una vista previa y ¡guárdalo!

Te gustará ver atractivos ejemplos de los trabajos que pueden realizar los alumnos con Glogster EDU. Consulta el tutorial para que no se te escape ningún detalle.

 Las ventajas de utilizar Glogster EDU en clase

La creación de murales es un elemento fundamental del aprendizaje que fomenta la creatividad y permite sintetizar y resumir. Hace ya muchos años que en las clases se elaboran murales o carteles sobre un tema concreto. Aprovechando los beneficios que aporta la creación de murales, las nuevas tecnologías ofrecen infinitas posibilidades para realizarlos de manera mucho más creativa. ¡Toma nota de las ventajas!

  • Provee las herramientas necesarias para crear representaciones multimedia de los conocimientos adquiridos en clase, que a su vez implica una búsqueda y gestión de la información.
  • Permite el trabajo colectivo e individual.
  • Favorece el desarrollo de competencias, como la creatividad y la orientación espacial.
  • Potencia la capacidad de sintentizar los conceptos.

¿Te animas a probarlo? ¡Comparte tu experiencia!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(2)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios