Educreations, clases sin límites

¿Qué es Educreations?

Educreations es una herramienta informática que permite a toda la comunidad educativa diseñar lecciones propias de un modo interactivo y ameno, dando a las nuevas TICS un papel principal en el aula.

Nuevas herramientas para la educación

Función de Educreations

Como docente, Educreations te ofrece la posibilidad de diseñar tus propias lecciones, creando nuevas herramientas educativas que puedes incorporar en el entorno del aula y así poder dinamizar aún más el ambiente educativo.

Cómo utilizar Educreations

Simplemente con registrarte en Educreations.com y descargar la aplicación para tu iPad, puedes diseñar tus propias lecciones a partir de una página en blanco a la que puedes incorporar:

  • Textos
  • Dibujos
  • Imágenes
  • Videos

Esta herramienta también incluye enlaces que te permitirán publicar tus lecciones a través de portales de Facebook o Twitter o compartir estas lecciones con tus compañeros, alumnos y quienes estén interesados a través de un correo electrónico o de su inserción en un hipervínculo.

Las nuevas tecnologías han irrumpido de un modo global en el aula, creando un entorno educativo en el que tu papel como docente ha adquirido una nueva manera de trabajar y en la que es fundamental estar familiarizado con los nuevos softwares educativos.

Comparte tu experiencia en el uso de Educreations, ¡queremos aprender!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios