Runners’s, un buscador de estiramientos para Educación Física

Muy a menudo en el ámbito escolar se toman más en serio asignaturas como la lengua o las matemáticas que la Educación Física.

Sin embargo, el deporte, los juegos y la actividad física son las vías ideales para trabajar valores tan importantes como la confianza en uno mismo, el trabajo en equipo, la comunicación, la disciplina y el respeto. Además, practicar deporte nos ayuda a reconocer nuestras habilidades y mejora nuestra salud.

Por eso hoy queremos recomendarte un contenido inscrito dentro de la competencia de Aprender a aprender y que pertenece a la asignatura de Educación Física.

Buscador de estiramientos es una actividad para estudiantes de E.S.O. que ha añadido a Tiching Yvonne Tugues Breysse.

Este buscador muestra los 100 músculos que más utilizamos en nuestra vida cotidiana y deportiva, y nos enseña cómo hacer los ejercicios de estiramiento correctos para cada caso. De esta forma, podremos mejorar la salud de nuestro aparato locomotor para evitar posibles lesiones. También incluye demostraciones en vídeo que ejemplifican cada caso.  

¡Ponte las zapatillas de deporte y a practicar!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

  • muy buen post, estas cosas son positivas para los profesionales esta muy bien diseñado ver Night Shift online

  • Gracias Yvonne :)
    Seguro que lo conseguiremos, gracias a la labor de docentes como tú.
    ¡Hasta pronto!

  • Os agradezco mucho vuestro post. Entre todos tenemos que conseguir que la educación física ocupe el lugar que se merece en la educación integral de nuestro alumnado y deje de ser considerada una de las asignaturas “maria”.

    Es un honor haber podido contribuir con este pequeño granito de arena en vuestro gran proyecto. Haré un esfuerzo para intentar hacerlo con más regularidad ;-)

    Enhorabuena a todo el equipo de Tiching por vuestro gran trabajo!

    Yvonne

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios