Empieza el curso escolar ¡Todo preparado!

Empieza el curso escolar con buen pie.

Sabemos que el inicio de curso es duro y que requiere mucho esfuerzo por parte del profesorado, por ese motivo queremos darte algunas ideas para preparar una entrada triunfal.

¿Cómo empezar con buen pie?
Como queremos que empieces con buen pie, te proponemos algunos contenidos que siempre van bien para empezar el curso:

  • En un inicio de curso, es necesario romper el hielo, sobre todo si no nos conocemos entre nosotros. Aquí van algunas técnicas eficaces para divertirnos y perder la falta de confianza inicial.
  • Unas dinámicas de grupo son ideales para que tus alumnos se conozcan, pierdan el miedo y se diviertan los primeros días de clase.
  • Si quieres detectar bien las necesidades de tus alumnos, será conveniente evaluar los conocimientos previos que tienen. Diseñar una actividad para que los alumnos reflexionen sobre sus conocimientos es una buena manera de empezar, ¿no crees?
  • Y, ¿qué mejor que motivar a los alumnos des del primer día? No te pierdas este post, ¡te gustará!
  • Finalmente, si no encuentras todos los contenidos y actividades que necesitas para impartir tus clases, siempre va bien saber que los puedes crear tú mismo. Hay muchas herramientas gratuitas a tu disposición.

Esperamos que tu inicio de curso sea un inicio de carrera maravilloso y estamos seguros que será un curso lleno de aventuras para disfrutar con tus alumnos.

¡Mucha fuerza y a disfrutar de la vuelta al cole!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios