Sabemos que el inicio de curso es duro y que requiere mucho esfuerzo por parte del profesorado, por ese motivo queremos darte algunas ideas para preparar una entrada triunfal.
¿Cómo empezar con buen pie?
Como queremos que empieces con buen pie, te proponemos algunos contenidos que siempre van bien para empezar el curso:
- En un inicio de curso, es necesario romper el hielo, sobre todo si no nos conocemos entre nosotros. Aquí van algunas técnicas eficaces para divertirnos y perder la falta de confianza inicial.
- Unas dinámicas de grupo son ideales para que tus alumnos se conozcan, pierdan el miedo y se diviertan los primeros días de clase.
- Si quieres detectar bien las necesidades de tus alumnos, será conveniente evaluar los conocimientos previos que tienen. Diseñar una actividad para que los alumnos reflexionen sobre sus conocimientos es una buena manera de empezar, ¿no crees?
- Y, ¿qué mejor que motivar a los alumnos des del primer día? No te pierdas este post, ¡te gustará!
- Finalmente, si no encuentras todos los contenidos y actividades que necesitas para impartir tus clases, siempre va bien saber que los puedes crear tú mismo. Hay muchas herramientas gratuitas a tu disposición.
Esperamos que tu inicio de curso sea un inicio de carrera maravilloso y estamos seguros que será un curso lleno de aventuras para disfrutar con tus alumnos.
¡Mucha fuerza y a disfrutar de la vuelta al cole!
Muy buena información.
Muy bueno
¡Nos alegra que te haya gustado! Nos vemos en Tiching :)