Hazlo Verde.Misión #SomosLaRaíz

¿Eres de los que piensa que con pequeñas acciones se pueden realizar grandes cambios? ¿Piensas que se debe promover en el alumnado una actitud de respeto hacia el medio ambiente? ¿Te animas a realizar un proyecto de mejora ambiental para construir un planeta más sostenible? ¡Entonces, no te pierdas el concurso Hazlo Verde.Misión #SomosLaRaíz y participa ya!

BANNER_PLAN DE MEDIOS

Cada vez más, oímos hablar del cambio climático, los recursos no-renovables, la contaminación, el exceso de consumo, los animales en peligro de extinción y un largo etcétera. Sin embargo, y a pesar de las consecuencias que estas acciones provocan en nuestro entorno, no somos conscientes que cada uno de nosotros puede hacer pequeñas acciones para tener un planeta más verde, más limpio y más sostenible.

La educación ambiental es una acción que pretende concienciar de la realidad global, de las relaciones entre los seres humanos y la naturaleza y los problemas que se derivan de estas. ¡Por ello es imprescindible que desde las escuelas se aborden contenidos, habilidades y valores que promuevan mejoras ambientales.

¿Cómo puedo fomentar la educación ambiental en mi aula?

Hazlo VerdeMisión #SomosLaRaíz invita a la comunidad educativa a sumarse al movimiento escolar “Somos la Raíz” con el fin de sensibilizar a los escolares de 8 a 12 años sobre hábitos sostenibles convirtiéndolos en ciudadanos responsables con su entorno, potenciando su espíritu emprendedor, transformándolos en agentes de cambio y promoviendo la sostenibilidad mediante su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (en adelante ODS).

Para participar en este concurso escolar debes animar a tus alumnos y alumnas a identificar alguna necesidad de la propia aula o del entorno y presentar un proyecto de mejora ambiental basado en la metodología del Aprendizaje-Servicio, la Competencia Global y relacionado con los ODS. ¡Ya verás qué proyectos más variados e interesantes proponen!

Además, es un proyecto que puedes abordar desde diferentes materias como Ciencias de la Naturaleza, Ciencias Sociales y/o desde Valores Sociales y Cívicos. ¿Te atreves a construir un proyecto ambiental e interdisciplinar?

¿Y qué recursos puedo utilizar?

Durante todo el proyecto, Vega y su pandilla acompañarán a tus estudiantes para aprender cómo fomentar la sostenibilidad a través de hábitos responsables y mediante metodologías como la gamificación, las inteligencias múltiples y el trabajo en equipo.

Además, en esta tercera edición, Hazlo Verde.Misión #SomosLaRaíz ha ampliado el material didáctico que pone a disposición del profesorado para ayudarlos en su práctica educativa. ¡Pero no pienses que son recursos aburridos…porque incluyen una amplia variedad de dinámicas, unidades didácticas, juegos de mesa, talleres, cómics, etc. para que tu alumnado tenga la curiosidad y se sienta motivado en todos momento!

¡Seguro que a estas alturas y con todo lo que hemos explicado hasta ahora tus alumnos y alumnas querrán participar en este genial concurso escolar, pero por si acaso…te vamos a contar los premios que puedes ganar según las categorías en la que participes!:

  • Para todos los que participen tienen asegurado un regalo de participación con un póster motivacional y un marcapáginas de semillas.
  • En cada autonomía habrá premiados que recibirán 400€ para montar una fiesta en el centro educativo y celebrar el Día Mundial del Medio ambiente.
  • Para los ganadores nacionales disfrutarán en el Parque Nacional del Guadarrama del Campus “Embajadores del Medio Ambiente”
  • Para los docentes que participan con un mínimo de dos clases de distinto curso y ciclo educativo, se suma una nueva categoría internivel, y podrán ganar 2.000€ para la materialización del proyecto presentado o para la necesidades del centro.

¡Ahora que ya conoces el concurso escolar Hazlo Verde.Misión #SomosLaRaíz no puedes dejar escapar la oportunidad de trabajar la educación ambiental con tu alumnado! ¡No olvides que tienes hasta el 15 de marzo de 2019 para participar! ¡Inscríbete con tu mejor proyecto educativo!

Acerca del autor

Tiching

Tiching es la red educativa escolar para encontrar, compartir y gestionar todo aquello relacionado con la educación. ¡Más de 600.000 personas ya se han unido!

Comentarios(3)

  • Gran sitio sigue publicando más!

  • Cada vez son más los problemas derivados de la contaminación que se crea en el medio ambiente debido a utilización de vehículos inadecuados o residuos generados por personas sin reciclar. Por eso, este tipo de iniciativas son ideales para que las personas sean conscientes de la importancia de aportar su granito de arena a la causa. Nosotros creemos que una buena manera de contribuir, es sustituyendo tu vehículo de siempre por un coche eléctrico libre de contaminación.

  • Muy bonito proyecto los felicito tienen muy bonito blog tiene que seguir haciendo estas cosas tendrán muy buenos frutos

Deja un comentario

(*) Campos obligatorios